yo en esta vida al final creo que todo es cuestión de "suerte" cogido el suerte con pincitas, vamos a usar como ejemplo práctico los 5 vehículos industriales de mi empresa, todos con motor diesel, todos usan la misma aceite Repsol 10W40. En sus años en garantía, las revisones hechas en sus marcas correspondientes, dos mercedes, un ford, un iveco y un opel.
Todos se tratan a batalla, sobrecargados de su PMA, los conduce to pichipatas y metíendolos por obras bacheadas y carreteras cutres. Todos tienen por marca cambiar aceite a los 15000 km, bueno, pues os puedo decir que a alguno se le han hecho hasta 60000 km entre cambio y cambio, la suerte que tienen es que gastan mucho aceite y los rellenamos casi todas las semanas, alguno más, otros menos.
Todo este rollo viene porque de los 5, el ford murió con 15 años por rotura de caja de cambios sin problemas en el motor, uno de los mercedes pasa mas tiempo en el taller que andando, tiene 10 años y creo que ya no le queda nada original, motor entero sustituido, turbo, dos radiadores, intercooler..., el opel a pesar de ser el menos usado de todos tiene todo tipo de fallos por todos lados. El iveco por suerte solo tiene 2 años y aun no ha dado problemas.
Conclusion que saco, que cuando algo ha de pasar, pasa. ¿la causa? pues vete a saber.