Por qué comprar aceite caro para el motor de tu coche es un desperdicio de dinero

861975

Forero Experto
Lo lei anoche, para 6000 km que ponen entre cambios, como si quieres poner el aceite de la freidora o comprar el lubricante de durex en la farmacia, cualquiera que cumpla la norma que pide el fabricante vale, me gustaria ver esos analisis con intervalos superiores a los 20k km.

De cualquier forma el redactor es un poco.....comparar ppm con piscinas olimpicas....claro que los pistones son tamaño plaza de toros y los segmentos tienen un espezor de medio metro.....en fin....
:D
Lo de la piscina es un recurso yanqui; es que son un poco.... :alien: especiales.
Y lo de los km, para VW mencionan alrededor de los 15K km.
De todas formas, es para reflexionar un poco sobre el "marquismo".
 
Última edición:

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Lo de la piscina es para que veas la proporción en perspectiva. A mi me ha faltado que digan que cantidad se consideraría mala. Porque en una piscina municipal puede haber litros dede pis y tampoco lo notas.

Y también me ha faltado saber cómo conducía esa gente, temperaturas, turbos etc.

Y lo más importante, creo, como aguanta cada uno el paso del tiempo.
Casi siempre, cualquier cosa nueva es buena, pero la calidad resiste mejor el paso del tiempo
 

elobey

Forero Experto
Yo soy de la opinión que los aceites que cumplen unas determinadas especificaciones, ya sean generales de API, ACEA, o específicas de MB, VW y otros son tan aptos como los de marcas para una misma utilización e iguales condiciones, si no fuese así, no hubiesen pasado las pruebas de homologación exigidas. Yo he utilizado durante muchos años el aceite de la marca 3Cv, cuando no era casi conocido y últimamente era el recomendado por VW. Actualmente utilizo marcas blancas (todas nacionales) y les realizo los cambios a los 10 o a los 2 años si no he alcanzado antes esos kilómetros y, me importa un carajo lo que digan los diferentes fabricantes para sus marcas, eso si, que cumplan la normativa API o ACEA mínima que la marca recomiende, las normativas por marcas es puro marketing y convenios de colaboración entre ellos, las buenas, son las generales por organismos neutrales. Nunca jamás he tenido problemas de motor en ninguno de los coches que he tenido y, es más, en el Lancia Turbo diesel, mi coche lo pusieron como ejemplo, en comparación con otro igual, más nuevo y con menos kilómetros, de la efectividad de un mantenimiento correcto en cuanto al mantenimiento de la compresión con 200.000 Kim. En ese coche el cambio era a los 7.500 con un semisintético de la marca Elf, (No recuerdo la especificación) yo lo hacía a los 5000 con un mineral de iguales características de la marca 3CV y precio tres veces inferior.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo en esta vida al final creo que todo es cuestión de "suerte" cogido el suerte con pincitas, vamos a usar como ejemplo práctico los 5 vehículos industriales de mi empresa, todos con motor diesel, todos usan la misma aceite Repsol 10W40. En sus años en garantía, las revisones hechas en sus marcas correspondientes, dos mercedes, un ford, un iveco y un opel.
Todos se tratan a batalla, sobrecargados de su PMA, los conduce to pichipatas y metíendolos por obras bacheadas y carreteras cutres. Todos tienen por marca cambiar aceite a los 15000 km, bueno, pues os puedo decir que a alguno se le han hecho hasta 60000 km entre cambio y cambio, la suerte que tienen es que gastan mucho aceite y los rellenamos casi todas las semanas, alguno más, otros menos.
Todo este rollo viene porque de los 5, el ford murió con 15 años por rotura de caja de cambios sin problemas en el motor, uno de los mercedes pasa mas tiempo en el taller que andando, tiene 10 años y creo que ya no le queda nada original, motor entero sustituido, turbo, dos radiadores, intercooler..., el opel a pesar de ser el menos usado de todos tiene todo tipo de fallos por todos lados. El iveco por suerte solo tiene 2 años y aun no ha dado problemas.

Conclusion que saco, que cuando algo ha de pasar, pasa. ¿la causa? pues vete a saber.
 
Arriba
"