Perdida de potencia en cuestas

plunad2

Nuevo Forero
Buenos días.
recientemente he comprado un ASX Gasolina 117 CV MPI Motion. en mi primer viaje al subir en autovía alguna cuesta el coche se viene abajo, Es normal en este coche con este motor?.
Gracias
 

boniscania

Forero Habitual
Si es el gasolina es normal que en subidas se venga abajo si vas en quinta, ya que no deja entrar mas combustible para ahorrar. Reduce una o dos marchas y veras como no viene abajo. Es gasolina sin turbo. Hay que revolucionarlo un poco
 

Lion Heart

Forero Experto
Creo que ya te han contestado. Ahí no hay otra que bajar marchas y subir revoluciones. En el rango de las 3500 a 4500 rpm, vas a ver cómo cambia el cuento... Prueba y luego nos comentas. :thumbup::thumbup:
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que no es porque la centralita inyecte mas o menos combustible que es algo complejo, es todo mucho más sencillo, tener unos desarrollos en 5 largos, largos unido a una potencia modesta y sin ningun turbo que dinamice el comportamiento a lo que se añade una anchura de neumaticos y peso de llantas mayor que un turismo semejante en una aerodinamica que es oa que nos gusta
 

861975

Forero Experto
Yo creo que no es porque la centralita inyecte mas o menos combustible que es algo complejo, es todo mucho más sencillo, tener unos desarrollos en 5 largos, largos unido a una potencia modesta y sin ningun turbo que dinamice el comportamiento a lo que se añade una anchura de neumaticos y peso de llantas mayor que un turismo semejante en una aerodinamica que es oa que nos gusta
Bien!
 

boniscania

Forero Habitual
Yo creo que no es porque la centralita inyecte mas o menos combustible que es algo complejo, es todo mucho más sencillo, tener unos desarrollos en 5 largos, largos unido a una potencia modesta y sin ningun turbo que dinamice el comportamiento a lo que se añade una anchura de neumaticos y peso de llantas mayor que un turismo semejante en una aerodinamica que es oa que nos gusta
Llantas mas grandes? Yo llevo 16. Pero si que corta el consumo pq la barra de consumo no pasa de 12,igual que en 4a debe de estar en 16 o asi. Cuestion de economizar combustible. En 1a,2a y 3a no lo limita.
 

plunad2

Nuevo Forero
Gracias a todos por vuestras respuestas, basicamente deduzco que este motor y este coche no tiene suficiente fuerza para subir de revoluciones cuando hace falta y ahi que tirar de caja de cambios.
 

fgaobar

Forero Activo
Gracias a todos por vuestras respuestas, basicamente deduzco que este motor y este coche no tiene suficiente fuerza para subir de revoluciones cuando hace falta y ahi que tirar de caja de cambios.
Cierto , le falta par( solo tiene 15 kg/m) , como buen gasolina atmosférico , por eso , en vez de fuerza hay que tirar de potencia ,antes que empiece la pendiente seria baja a 4ª velocidad y pisa , mantiene la velocidad sin problemas , la 5ª es para llanear solamente.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Baja a 4a y tienes la potencia.
El motor no va siempre a 120 cv, ni un Ferrari está siempre entregando 500cv.
Lo que no tiene es fuerza a bajas rpm.
Es más, a determinadas velocidades es preferible ir ena 4a que en 5a.
No le tengas miedo al cambio de marcha que no es un problema meter cuarta. De hecho la velocidad máxima la conseguirás en cuarta. La quinta es sólo para gastar menos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que no es porque la centralita inyecte mas o menos combustible que es algo complejo, es todo mucho más sencillo, tener unos desarrollos en 5 largos, largos unido a una potencia modesta y sin ningun turbo que dinamice el comportamiento a lo que se añade una anchura de neumaticos y peso de llantas mayor que un turismo semejante en una aerodinamica que es oa que nos gusta
nada... pásate por un foro de mazda y alli verás como de un mismo motor 1.3 se sacan tres potencias diferentes, la respuesta: cambiando la centralita.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Gracias a todos por vuestras respuestas, basicamente deduzco que este motor y este coche no tiene suficiente fuerza para subir de revoluciones cuando hace falta y ahi que tirar de caja de cambios.
Cierto amigo, es cuestión de acostumbrarse y tirarle de las orejas cuando estás subiendo. Una vez superado el trance, ya lo haces de forma automática.
Ráfagas cordiales.
 

canta669

Forero Activo
Buenos días.
recientemente he comprado un ASX Gasolina 117 CV MPI Motion. en mi primer viaje al subir en autovía alguna cuesta el coche se viene abajo, Es normal en este coche con este motor?.
Gracias
Conforme se vaya soltando el motor verás que poco a poco alguna de esas cuestas las afrontará sin tener que reducir, pero bajar a 4ª no es traumático y le vamos dando un poco de alegría.
 

ninjari

Forero Experto
Muchas de las respuestas al respecto del funcionamiento de nuestro 160MPI, creo que las da (insisto) una bici con cambios, en donde el motor seríamos nosotros mismos... puedes subir con plato grande y piñón pequeño, una cuesta que pida bajar plato o subir algún piñón, pero... picarás biela en todos los sentidos ...escucha a tu coche...

...ojalá fuese yo tan fuerte como mi 160MPI... fuerte como un coche.... genética Vs muesly!!
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Tanto echarle la culpa a la centralita, y luego rresulta que si vamos a buscar una reprogramacion ganaríamos tres caballos.

No mete más combustible porque no haría nada.
Si vas en 4a bajo de revoluciones le mete más pero no sales disparado. Si vas en 3a llega a los 20 litros pero no veras la patada hasta que estés revolucionado.

Pues en quinta vas bajo de revoluciones si vas a menos de 3500, lo asumimos y punto.

Me gusta el coche y el motor, pero no le pidamos peras al Olmo.
 
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