Bien!Yo creo que no es porque la centralita inyecte mas o menos combustible que es algo complejo, es todo mucho más sencillo, tener unos desarrollos en 5 largos, largos unido a una potencia modesta y sin ningun turbo que dinamice el comportamiento a lo que se añade una anchura de neumaticos y peso de llantas mayor que un turismo semejante en una aerodinamica que es oa que nos gusta
Llantas mas grandes? Yo llevo 16. Pero si que corta el consumo pq la barra de consumo no pasa de 12,igual que en 4a debe de estar en 16 o asi. Cuestion de economizar combustible. En 1a,2a y 3a no lo limita.Yo creo que no es porque la centralita inyecte mas o menos combustible que es algo complejo, es todo mucho más sencillo, tener unos desarrollos en 5 largos, largos unido a una potencia modesta y sin ningun turbo que dinamice el comportamiento a lo que se añade una anchura de neumaticos y peso de llantas mayor que un turismo semejante en una aerodinamica que es oa que nos gusta
Cierto , le falta par( solo tiene 15 kg/m) , como buen gasolina atmosférico , por eso , en vez de fuerza hay que tirar de potencia ,antes que empiece la pendiente seria baja a 4ª velocidad y pisa , mantiene la velocidad sin problemas , la 5ª es para llanear solamente.Gracias a todos por vuestras respuestas, basicamente deduzco que este motor y este coche no tiene suficiente fuerza para subir de revoluciones cuando hace falta y ahi que tirar de caja de cambios.
nada... pásate por un foro de mazda y alli verás como de un mismo motor 1.3 se sacan tres potencias diferentes, la respuesta: cambiando la centralita.Yo creo que no es porque la centralita inyecte mas o menos combustible que es algo complejo, es todo mucho más sencillo, tener unos desarrollos en 5 largos, largos unido a una potencia modesta y sin ningun turbo que dinamice el comportamiento a lo que se añade una anchura de neumaticos y peso de llantas mayor que un turismo semejante en una aerodinamica que es oa que nos gusta
Cierto amigo, es cuestión de acostumbrarse y tirarle de las orejas cuando estás subiendo. Una vez superado el trance, ya lo haces de forma automática.Gracias a todos por vuestras respuestas, basicamente deduzco que este motor y este coche no tiene suficiente fuerza para subir de revoluciones cuando hace falta y ahi que tirar de caja de cambios.
Conforme se vaya soltando el motor verás que poco a poco alguna de esas cuestas las afrontará sin tener que reducir, pero bajar a 4ª no es traumático y le vamos dando un poco de alegría.Buenos días.
recientemente he comprado un ASX Gasolina 117 CV MPI Motion. en mi primer viaje al subir en autovía alguna cuesta el coche se viene abajo, Es normal en este coche con este motor?.
Gracias