Par de apriete tuercas torretas amortiguadores delanteros

JORDI1973

Forero Activo
Buenos días, estoy teniendo algún ruido fuera de lo normal y creo que es en relacion con la barra de torretas que le puse al coche, quiero repasar esta instalación pero necesito el PAR de apriete de estas tuercas, alguien que tenga el dato me puede indicar el PAR que tiene que tener esto?
Muchas gracias
Mcuu

Russibic

Forero Experto
Buenos días, estoy teniendo algún ruido fuera de lo normal y creo que es en relacion con la barra de torretas que le puse al coche, quiero repasar esta instalación pero necesito el PAR de apriete de estas tuercas, alguien que tenga el dato me puede indicar el PAR que tiene que tener esto?
Muchas gracias
Mcuu
47.

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo noto que la mayoria de los ruiditos de la zona del motor los produce la tapa de plastico del motor, vibra y mete ruido, sobreto al acelerar fuerte. Tambien los tacos silent block del motor, los lubrico de vez en cuando con WD40 y disminuyen los ruidos y vibraciones. hoy por ejemplo he vuelto a hacerlo

JORDI1973

Forero Activo
yo desde que le estoy haciendo el cambio de líquidos, tres semanas, la llevo quitada y no noto nada , lo que me lleva un poco mosca y no encuentro es un ruido (parece que de torsión) que me lo hace hasta que se calienta, cuando duerme por debajo de 20 grados lo hace , es cuando se mueve, me falta comprobar el taco de motor el del lado del cambio, los otros tres los tengo vigilados y lubricados con WD40 con silicona.
Sabes cuantas cosas tengo que desmontar para llegar al taco del lado del cambio?

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo desde que le estoy haciendo el cambio de líquidos, tres semanas, la llevo quitada y no noto nada , lo que me lleva un poco mosca y no encuentro es un ruido (parece que de torsión) que me lo hace hasta que se calienta, cuando duerme por debajo de 20 grados lo hace , es cuando se mueve, me falta comprobar el taco de motor el del lado del cambio, los otros tres los tengo vigilados y lubricados con WD40 con silicona.
Sabes cuantas cosas tengo que desmontar para llegar al taco del lado del cambio?
yo ese taco del que hablas lo lubrico metiendo el bote entre el radiador y el motor, no me lio a desmontar nada y cada vez que los lubrico se nota, ayer lo hice y hoy sonaba menos.

Mi tapa del motor anda muy floja, con 13 años ya, las gomas que la sujetan se han dilatado y resecado y estoy buscando algo para sustituirlas y que deje de sonar, no le doy mucha importancia, pero si lo puedo mejorar, mejor.

JORDI1973

Forero Activo
Cuando te refieres a la tapa del motor es la que va encima del motor que es de plástico?
Cuando engrasas el taco del motor lado caja, lo engrasas por arriba o te metes debajo del coche?

seven

Moderador
Miembro del equipo
Cuando te refieres a la tapa del motor es la que va encima del motor que es de plástico?
Cuando engrasas el taco del motor lado caja, lo engrasas por arriba o te metes debajo del coche?
si, la de plastico que va encajada con tres bulones, las gomas se han resecado y dilatado con el calor y vibra.

y el taco ese lo engraso desde arriba, metiendo la mano y el bote todo lo que puedo y suelto el chorrete.

JORDI1973

Forero Activo
pues no soy capaz de llegar a ver el soporte del lado de la caja , el que esta por arriba, si este finde tengo tiempo desmontaré algo a ver si puedo llegar a verlo,

"