Opiniones motor 1.6 MPI

mitsuba

Nuevo Forero
Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy en proceso de compra de un ASX de 2019 con 27000km. El coche es precioso y está muy muy bien cuidado pero ayer hicimos una prueba en marcha y para ser un 1.6 con 117cv y 158Nm me pareció falto de potencia lo cual me enfrió un poco. Íbamos 4 personas en el coche con el aire y las recuperaciones y adelantamientos con el pedal a fondo eran muy lentos. He llegado a pensar si pueda ser que esta unidad pueda tener algún problema porque veo muchos dueños de ASX con mismo motor muy contentos.
¿Alguien puede echar un poco de luz al menos desde su experiencia?
Saludos.
 
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fgaobar

Forero Activo
Hola , la mayoría de estas impresiones se producen por no saber como llevar un motor tradicional atmosférico , cosa muy común en la era de los tdi diesel y los "downsizing" turbo de gasolina. Estos coches funcionan a base de revoluciones y no hay que tener miedo a pisarle , el corte de inyección está cerca de las 7 mil rpm y el par máximo en 4 mil. Para un funcionamiento óptimo hay que mantenerse cerca de esas 4 mil rpm y cuando haga falta, reducir sin miramientos 1 o 2 marchas para adelantar o subir una cuesta (en tercera llega a 140 kmh) , este motor está hecho para eso y no se va a romper .Las cuestas pronunciadas de autovía se suben en 4ª a 4mil rpm( 120kmh) y te quedan 2.500 rpm de reserva
Me saqué el carnet en 1981 cuando casi todos los coches eran así y se de lo que hablo , por eso hace 10 años me compré este , harto de pagar averías de TDI variados y es el coche más fiable que he tenido , y llevo unos cuantos . Los más fiables , los atmosféricos de gasolina.
 

Audaz2017

Nuevo Forero
Es un motor muy muy fiable y además es japones, no te dará ningún problema. Me remito a lo que te expone anterior a mí fgaobar te lo explica muy bien, conducir un coche con motor atmosferico de gasolina sin turbo hay que acostumbrarse un poco, se trata de alegralo un poco subiendo las revoluciones, hay que mantenerse próximo a las 4000 rpm y sobre todo al ir a adelantar o en subidas revolucionar el motor pasando a una marcha inferior si fuera necesario pero con muchas mas revoluciones y así mantendrás o aumentarás la velocidad sin problemas. este motor está preparado para ello.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola , la mayoría de estas impresiones se producen por no saber como llevar un motor tradicional atmosférico , cosa muy común en la era de los tdi diesel y los "downsizing" turbo de gasolina. Estos coches funcionan a base de revoluciones y no hay que tener miedo a pisarle , el corte de inyección está cerca de las 7 mil rpm y el par máximo en 4 mil. Para un funcionamiento óptimo hay que mantenerse cerca de esas 4 mil rpm y cuando haga falta, reducir sin miramientos 1 o 2 marchas para adelantar o subir una cuesta (en tercera llega a 140 kmh) , este motor está hecho para eso y no se va a romper .Las cuestas pronunciadas de autovía se suben en 4ª a 4mil rpm( 120kmh) y te quedan 2.500 rpm de reserva
Me saqué el carnet en 1981 cuando casi todos los coches eran así y se de lo que hablo , por eso hace 10 años me compré este , harto de pagar averías de TDI variados y es el coche más fiable que he tenido , y llevo unos cuantos . Los más fiables , los atmosféricos de gasolina.
amen!!
 
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