Mitsubishi F-2 (Origen parilla jetfighter)

sierra

Forero Activo
Como todos vosotros sabeis, la parrilla delantera de nuestro coche, está "basada" en un avión de combate, en concreto en el Mitsubishi F-2.
A ver si soy capaz de adjuntaros las fotos del avión y vereis como bueno... las toberas delanteras del vehículo , podrían asimilarse a la propia tobera del "caza".
El avión está fabricado por mitsubishi heavy industries, que es una de las empresas del conglomerado mitsubishi y con quien se ha diseñado también el propio motor de nuestro coche.

Adjuntos

• img1.jpg
    img1.jpg
    31,4 KB · Visitas: 543
  • mitsubishi_f2_l1.jpg
    mitsubishi_f2_l1.jpg
    99 KB · Visitas: 370

erpintaor

Forero Experto
Funcionara el lexia tambien con este peaxo avion???
:)

SanzMilá

Forero Experto
Buen aporte Sierra, sabía la procedencia pero nunca había visto el avión, Gracias

Salu2

Manu

PD Tiene buena imagen el cacharro ese..:D

Eder

Forero Experto
Pues me gusta mas el morro de mi ASX, ademas seguro que es mas cómodo aunque........menos rápido jeje.

sierra

Forero Activo
Jajaja seguro que al piloto no se le enciende el stop&go.
otra curiosidad Para el que le guste la historia. Los aviones japoneses conocidos como "zero", que participaron en el ataque a la base norteamericana de pearl harbour y que metió de lleno a EE.UU en la II guerra mundial, tenían motor mitsubishi. los norteamericanos aprovecharon alguno de los pocos aviones abatidos, para estudiar su tecnología y aplicarla despues a sus propios aviones. Y es que en esto de la mecanica' ojo con los japoneses , ya no sólo es una cuestión de prestigio sino de su propia honorabilidad, que es mucho más importante de lo que lo es para los occidenttales.

Zoidberg

Forero Experto
No quiero ser abogado del diablo, pero a mí me parece un F-16. Uno de mis aviones favoritos.

Zoidberg

Forero Experto
Jajajaja, menudos subidones de aceite.

SanzMilá

Forero Experto
Sierra buen aporte, me ha quedado con la boca abierta con lo de la "marca" del los aviones japoneses del ataque a pearl harbour.

Saber no ocupa lugar, gracias

Salu2

Manu

PD lo dicho, Mchu una gran MARCA....( no por lo de pearl harbour):confused:

SanzMilá

Forero Experto
Sierra ahí lo tienes, bueno la foto

MICH1941.jpg

Un Mitsubishi A6M2 Zero modelo 21 despega del portaaviones Akagi para atacar Pearl Harbor.

Salu2

Manu

PD muy muy guapo...

VictorASX

Nuevo Forero
Vaya marca tenemos jeje.
Ya sabia lo de los aviones pero buen aporte sierra. Una preguntita: le comentastes al piloto si deja una nube de aceite por el camino? jajaja que no puede hacer trayectos cortos de Tokyo a Kyoto, tiene que sacarlo hasta Madrid jajaja.

PD: lo que no sabia lo de pearl harbour:cool:.

Salu2

Zoidberg

Forero Experto
Está claro que dentro de nada saldrá el mismo modelo en Peugeot y Citroen, clavadito clavadito, aunque cambiando cuatro cosas.

anjibal

Forero Experto
Pues si le hubieran puesto el motor del ASX además de bombas les podían haber lanzado aceite jajajajja ajjajajajajaj:p

Zoidberg

Forero Experto
Al mas puro estilo edad media, luego una flechita y como el viejo napalm.

"