Hola a todos,
Os quiero contar mis sensaciones conduciendo el Avensis de mi padre el pasado fin de semana. Zaragoza-Andorra, ida y vuelta.
Es un Avensis D4D 2.0 de 116 CV (2005-2006)
Por lo tanto creo que se puede comparar bastante bien con el nuestro, al menos respecto a motor, ya que el mio es 1.8 116CV.
Mejor del Toyota:
Motor. Tuve ocasión de adelantar varias veces, y tanto en 5º como bajando a 4º, el coche respondía al instante al pedal. (me sorprendió gratamente el Toyota)
En el Asx, el tacto es más electrónico, le cuesta unas décimas responder bien al pisotón del pie... (casi en cualquier marcha)
Confort. La suspensión me resultó agradable en la conducción por carreteras con una calidad de asfalto media-baja. menos ruido al pasar por baches.
Menos balanceo en curva (obvio, al ser más bajo)
La caja de cambios funciona por igual con cualquier marcha. No es suave, pero las marchas entran de una vez. En el ASX, la segunda entra con un par de clicks intermedios... (muy hablado en el foro)
Bien insonorizado, parecido al ASX
Mejor el ASX:
Motor. Va menos revolucionado (esto depende mucho de las marchas, pero incluso a igualdad de marchas), y es más suave.
Consumos parecidos, siendo el ASX mucho menos aerodinámico
Las 6 marchas son una ventaja respecto a las 5, evidente....
Confort. Si bien la suspensión me parece menos ruidosa la del Toyota, en un gran bache que estaba señalizado pero que yo pase a unos 110km/h, prácticamente hicieron tope, no se si incluso rozaron los bajos... (menuda cara me puso mi padre... ). Creo que el ASX se habría tragado mejor ese bache.
La sensación de agarre del ASX para mi es mayor. Creo que el Toyota tenía algo de subviraje que no me ocurre con el ASX. No lo pude probar con intensidad, pero creo que el ASX es más ágil, entra mejor en curva y transmite más seguridad.
El radio de giro del ASX es impresionante, a la hora de maniobrar, aparcar y demás, es una gozada. el Toyota giraba bastante menos...
Iluminación: No se valora el Xenón hasta que coges un coche que no lo lleva. Que maravilla de luces lleva el ASX, incluso las largas (no Xenón) iluminan muchísimo más.
Posición de conducción. Ambos son cómodos, pero la altura del ASX te permite controlar mejor todo lo que pasa. Los retrovisores son una pasada.
-----------
Obviamente, no entro a comparar los extras y novedades, ya que hay 6 o 7 años de diferencia entre un coche y otro. El toyota tiene CD y cassete, no tiene sensor de luces (si de lluvia), no tiene bluetooth ni control de velocidad...
Pero si que tiene bastantes airbags, ABS y ESP... por lo que en seguridad van ambos muy bien equipados.
Creo que ambos son buenos coches, con diseño interior un poco espartano (japoneses...).
Siendo distintos conceptos de coche, se conducen muy parecido.
Buena capacidad de carga ambos.
Buenos consumos...
Lo que más me ha gustado del Toyota respecto al mitsubishi es la "patada" que mete cuando bajas a 4º para adelantar. Ese tirón creo que no lo he notado con el mio, quizás tampoco sea necesario, ya que acelera muy bien, pero progresivamente...
(esto tendría que probarlo bien. El toyota va a unas 2200 rpm en 5º a 100Km/h, el michu va a unas 1700? en 6º y en 5º a unas 1900??. Obviamente, la diferencia de rpm se tiene que notar cuando bajas una marcha y pisas fuerte el acelerador... que os parece?)
Un saludo y perdón por el tocho...
Os quiero contar mis sensaciones conduciendo el Avensis de mi padre el pasado fin de semana. Zaragoza-Andorra, ida y vuelta.
Es un Avensis D4D 2.0 de 116 CV (2005-2006)
Por lo tanto creo que se puede comparar bastante bien con el nuestro, al menos respecto a motor, ya que el mio es 1.8 116CV.
Mejor del Toyota:
Motor. Tuve ocasión de adelantar varias veces, y tanto en 5º como bajando a 4º, el coche respondía al instante al pedal. (me sorprendió gratamente el Toyota)
En el Asx, el tacto es más electrónico, le cuesta unas décimas responder bien al pisotón del pie... (casi en cualquier marcha)
Confort. La suspensión me resultó agradable en la conducción por carreteras con una calidad de asfalto media-baja. menos ruido al pasar por baches.
Menos balanceo en curva (obvio, al ser más bajo)
La caja de cambios funciona por igual con cualquier marcha. No es suave, pero las marchas entran de una vez. En el ASX, la segunda entra con un par de clicks intermedios... (muy hablado en el foro)
Bien insonorizado, parecido al ASX
Mejor el ASX:
Motor. Va menos revolucionado (esto depende mucho de las marchas, pero incluso a igualdad de marchas), y es más suave.
Consumos parecidos, siendo el ASX mucho menos aerodinámico
Las 6 marchas son una ventaja respecto a las 5, evidente....
Confort. Si bien la suspensión me parece menos ruidosa la del Toyota, en un gran bache que estaba señalizado pero que yo pase a unos 110km/h, prácticamente hicieron tope, no se si incluso rozaron los bajos... (menuda cara me puso mi padre... ). Creo que el ASX se habría tragado mejor ese bache.
La sensación de agarre del ASX para mi es mayor. Creo que el Toyota tenía algo de subviraje que no me ocurre con el ASX. No lo pude probar con intensidad, pero creo que el ASX es más ágil, entra mejor en curva y transmite más seguridad.
El radio de giro del ASX es impresionante, a la hora de maniobrar, aparcar y demás, es una gozada. el Toyota giraba bastante menos...
Iluminación: No se valora el Xenón hasta que coges un coche que no lo lleva. Que maravilla de luces lleva el ASX, incluso las largas (no Xenón) iluminan muchísimo más.
Posición de conducción. Ambos son cómodos, pero la altura del ASX te permite controlar mejor todo lo que pasa. Los retrovisores son una pasada.
-----------
Obviamente, no entro a comparar los extras y novedades, ya que hay 6 o 7 años de diferencia entre un coche y otro. El toyota tiene CD y cassete, no tiene sensor de luces (si de lluvia), no tiene bluetooth ni control de velocidad...
Pero si que tiene bastantes airbags, ABS y ESP... por lo que en seguridad van ambos muy bien equipados.
Creo que ambos son buenos coches, con diseño interior un poco espartano (japoneses...).
Siendo distintos conceptos de coche, se conducen muy parecido.
Buena capacidad de carga ambos.
Buenos consumos...
Lo que más me ha gustado del Toyota respecto al mitsubishi es la "patada" que mete cuando bajas a 4º para adelantar. Ese tirón creo que no lo he notado con el mio, quizás tampoco sea necesario, ya que acelera muy bien, pero progresivamente...
(esto tendría que probarlo bien. El toyota va a unas 2200 rpm en 5º a 100Km/h, el michu va a unas 1700? en 6º y en 5º a unas 1900??. Obviamente, la diferencia de rpm se tiene que notar cuando bajas una marcha y pisas fuerte el acelerador... que os parece?)
Un saludo y perdón por el tocho...