Medida de la tuerca del maletero (rueda repuesto)

qarolus

Nuevo Forero
Buenas, He puesto la rueda de repuesto y me ha vuelto loco el tornillo que rosca en esa tuerca.
La dichosa tuerca es Métrica 10 paso fino de 1,25, cuando el normal tiene el paso de 1,50. Por lo que es mas difícil conseguir.

Lo dicho M10 x 1,25 también se le denomina como M10 S (La S por tener el paso fino).

Espero que sea de utilidad.

Llera

Nuevo Forero
Buenas, He puesto la rueda de repuesto y me ha vuelto loco el tornillo que rosca en esa tuerca.
La dichosa tuerca es Métrica 10 paso fino de 1,25, cuando el normal tiene el paso de 1,50. Por lo que es mas difícil conseguir.

Lo dicho M10 x 1,25 también se le denomina como M10 S (La S por tener el paso fino).

Gracias por el aporte, también le he montado un rueda original y la llevo suelta por el tema del tornillo. Como la sujetas, si pones alguna fotografía te lo agradezco .

elobey

Forero Experto

Este tipo de chorraditas son mas utiles e incluso valoradas que explicar como cambiar los segmentos de los pistones, precisamente por ser tarea que por su sencillez, cualquiera puede afrontar.
Todos los aportes son utiles para alguien.
El otro dia me costó un carajo conseguir encajar la bombilla de la luz de cruce en la posicion correcta y a punto estuve de quebrarme el pescuezo para ver cono iba, tanto es asi, que estoy pensando publicar con imagenes su colocación, parece una tonteria y es casi imposible ponerlas mal, pero en carretera se ven cantidad de animales que llevan uno alumbrando el paragolpes y el otro al firmamento.

qarolus

Nuevo Forero
Ver el archivo adjunto 9908 Hola Llera, tambien monte una rueda original y provisionalmente hice un apaño segun foto que adjunto (No se, si saldra bien es la primera foto que adjunto).

1.- Compre un tornillo exagonal de M10x1,50 de 70 mm de largo. Este tornillo no rosca nada más que cuatro o cinco hilos pero es suficiente para sujetar la rueda.

2.- En mi caso puse una tabla de espesor 8 mm que tapase el agujero de 66,4 mm de la llanta . Es decir una tabla de 10x10 cm. tambien puede servir una rectangular de aproximadamente 6x12 cm.

3.- Taladré la tabla en el centro a 10 mm. y al hacer el montaje suplemente con arandelas hasta conseguir el apriete necesario pues lo dicho el tornillo no rosca nada mas que cuatro hilos.

La cosa queda bien sujeta, pero ya digo en mi caso es provisional pues estoy buscando una terraja de M10x1,25 para dejarlo mejor, cuando lo tenga adjuntare las fotos y las medidas.

Saludos

anjibal

Forero Experto

Esas roscas son propias de los coches japoneses. Yo la tengo sujeta porque mi cuñado me dio un tornillo que le habia sobrado de un coche japo y asi me lo dijo.

qarolus

Nuevo Forero
Buenas ya conseguí la terraja de M10x1.25 y he hecho el apaño, apaño.jpg adjunto foto y medida para los que quieran poner la rueda repuesto con la llanta, os comento:

El tornillo es normal de M10x1.50 era muy largo y no estaba totalmente roscado por lo que aproveche la rosca dejando los 32 mm y en el esparrago que no estaba roscado le hice los 15mm de rosca con la terraja de 1.25.

En cuanto a la arandela grande conseguí un plástico muy duro pero puede ser una madera dura o una chapa de aluminio de menor espesor.

un saludo

ninjari

Forero Experto
Un trabajo chachi, ese que te has currado para compartirlo, Qarolus, si señor, da gusto verlo!!!

Adjuntos

• Lacroqueta.com_131027227.gif
    Lacroqueta.com_131027227.gif
    153,8 KB · Visitas: 32.283
Última edición:

Llera

Nuevo Forero
Buen curro, me pongo este fin de semana, con ello; primero a buscar el material, aunque soy poco manitas, ya veremos ...
Buen finde.

Estakirot48

Forero Habitual
Qarolus, buen aporte. Gracias por compartir !!

Un saludo ;)

"