Me uno al club

Lord NurMarOk

Nuevo Forero
Hola a tod@s.

Me he comprado un ASX en abril, un 1.6 gasolina Motion, color blanco perlado, con el extra del maletero adaptado sin rueda de repuesto.

La verdad es que el proceso de "selección" fué rápido y fácil. En principio buscaba en el segmento de los SUV compactos buscando un poco el precio; en Mitsubishi, con el Eclipse Cross recién salido, el "pequeño" era el ASX, pero comparándolo con otros no ha tenido rival, y ha ido pasando cuartos, semis y la final con facilidad :).

Los comienzos no han sido fáciles. Vengo de un Verso 2.2 D4D 136CV turbo diesel y el cambio lo he notado mucho. El "bajón" inicial fué enorme (el motor del Verso es una maravilla, con un par espectacular, y el ASX no lo probé en el concesionario), pero mi ASX y yo ya nos vamos entendiendo una vez que he adaptado mi forma de conducir con las revoluciones, y la verdad es que a parte de eso, estoy encantado con él, me parece un coche precioso y bien equipado con el que espero pasar muchos años.

Encontré vuestro foro en Internet, y he decidido unirme para compartir dudas y experiencias.

Abrazos!
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y ratificar lo que ya te han dicho anteriormente, en cuanto a que te has marcado una buena entrada.
Ya sabes, por aquí andamos para ir viendo cómo tu nuevo "compañero" te va dando una satisfacción tras otra. :thumbup::thumbup:
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Bienvenido @Lord NurMarOk . Efectivamente iras estableciendo una estrecha relación de entendimiento con tu ASX y pronto generarás otra manera de conducir, más tranquila y relajada.
¡Qué lo disfrutes durante muchos años!
Ráfagas cordiales
 

ninjari

Forero Experto
Para conducción tranquila lo da a las mil maravillas, va el coche supersuave!!
Pero para una conducción más nerviosa y culebrera, al ASX tampoco es complicado sacarle el nervio!!

Respetandole un periodo de rodaje y estirando hasta 3000... 3500 rpm, se podía llegar perfectamente a cualquier lado, pero luego ya, y apretándole, admite un comportamiento más nervioso, porque la 2a y 3a marcha estiran que da gusto!!

Si que es verdad, que en ese plan, molarían más unos asientos que recogiesen más, pero bueno, dinámicamente es un coche con un comportamiento que creo bastante bien resuelto!!
 

Lord NurMarOk

Nuevo Forero
En realidad yo conduzco como un San Bernardo. En el Verso 'vivia' feliz en las 2000 rpm. Me sacaba de cualquier apuro al pisar el acelerador. En el ASX no. Si viene una incorporación, una cuesta o un adelantamiento, tengo que 'preparalo' primero, y es a lo que no estaba acostumbrado. Pero como bien decís por el foro, hay que adaptarse viniendo de un turbo diesel.
 

Jamila

Forero Activo
Bienvenido al mejor foro para nuestro ASX...!!! A mí me pasó algo parecido en cuando al tema de las revoluciones, yo venia de un Gran Cherokke automático que tan solo tenias que pisar para salir "volando", eso sí, con la lata de gasoil a punto, no veáis el consumo...!!! Ahora y sabiendo que de 2.000 vueltas para abajo nuestro ASX es perezoso, toca reducir marcha y pisarle con gracia...
Saludos...
 

Lord NurMarOk

Nuevo Forero
Buenas.

Adjunto fotos.

Te quitan los corchos, te lo reenmoquetan y te ponen el kit antipinchazos en una bolsa lateral como se ve en una de las fotos y en otra funda de Mitsubishi los triangulos, un minibotiquin, unos guantes y un chaleco.

El precio creo recordar que fué de unos 136 euros y según los del concesionario, se ganan 100l de maletero.

Tuve muchas dudas con respecto a renunciar a la rueda de repuesto, pero es un coche de uso familiar, muchos viajes cargados de maletas, y eso hizo que me decantase por esta opción.

Saludos! IMG_20180514_093546_431.jpg IMG_20180514_093552_075.jpg IMG_20180514_093558_643.jpg
 
Arriba
"