Mancha de pintura en tapicería

jjperez61

Nuevo Forero
Buenas tardes. Me cagüen... He manchado el asiento de cuero con unas gotas de pintura tipo forja. Ayudadme para usar un producto que las quite y no dañe el cuero. ¿Puede usarse esencia de trementina (aguarras puro)?. Gracias foreros, sois unos fenómenos.

rigelvega

Forero Experto

twins

Forero Experto
Yo, si no es mucho y solo es una gota, tal vez lo dejara como esta; el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Un saludo.

twins

Forero Experto
Nada. ... esto se merece una chincheta ya. :)

6

628293

Guest
Coge un bastoncito de los oídos y prueba con un poquito de acetona (quita esmalte de las uñas), suavemente e intentado no tocar el cuero, con paciencia .....

Por cierto...¿la pintura era con base al agua o sintetica? si es con base al agua balleta y agua

jjperez61

Nuevo Forero
Gracias a todos. Probaré donde no se vea con aguarrás, acetona y jabón. Después contaré la experiencia.

jjperez61

Nuevo Forero
Bueno pues las manchas eran muy pequeñas. Las he dado con un bastoncillo empapado en aguarrás puro, el aguarrás lleva un aceite y no ha dañado al cuero, el bastoncillo ha salido un poco manchado del tinte del cuero, pero no se nota. Ahora le daré un poco Nívea y va a quedar casi perfecto. Gracias por vuestra ayuda.

6

628293

Guest
La nívea, pese a la creencia popular no es buena para el cuero, si no te quieres gastar muchas pelas (esto es como todo, tienes cosas para todos los bolsillos) en cualquier tienda de repuestos medianamente grande tendras limpiadores/hidratadores de cuero, los normales creo que salen por menos de 10€ y tienes para limpiar/hidratar unas cuantas veces toda la tapicería, cosa que deberías hacer con cierta frecuencia aunque sea de cuero

twins

Forero Experto
La nívea es para piel viva, no la utilices en piel curtida. Haz lo que te dice goose y utiliza una crema específica para ello.
Un saludico.

millenium

Forero Activo
Yo lo dejaria tal como esta, del roce mismo ya desaparecera... le pongas lo que le pongas sacaras el tinte de la piel.

saludos

rafael60

Nuevo Forero
La nívea, pese a la creencia popular no es buena para el cuero, si no te quieres gastar muchas pelas (esto es como todo, tienes cosas para todos los bolsillos) en cualquier tienda de repuestos medianamente grande tendras limpiadores/hidratadores de cuero, los normales creo que salen por menos de 10€ y tienes para limpiar/hidratar unas cuantas veces toda la tapicería, cosa que deberías hacer con cierta frecuencia aunque sea de cuero

rafael60

Nuevo Forero
Muchas gracias, al final compre una hidratante limpiadora, por 9,90€.
Dejaremos la Nivea para pieles vivas,saludos.

"