Malditas regeneraciones

FRANCISCO LOPEZ

Nuevo Forero
Buenos días amig@s,

Creo haber leído algo sobre el "problema" con las regeneraciones en nuestro coche, pero no he llegado a localizar respuestas o sugerencias deseables, si es así, porfa, me redigis a dicho tema.

Os cuento.

Mi ASX 1.8 DID del 2012, hace continua regeneraciones (cada 100-200 km de media), donde la mayoría del trayecto es en autovía (100 km al día aprox.).

Cada vez que lo llevo a las revisiones el motor tiene CASI UN LITRO MAS en el deposito del aceite ocasionado por esta regeneraciones NO acabadas, sin embargo yo el 99% de las veces (salvo caso extremo) siempre espero a que termine o cancele si estoy en el final del trayecto.

Para evitar este perjuicio en el motor (1 litro de exceso de disel en el aceite), que me sugerís???

GRACIAS DE ANTEMANO AMIG@S!
 

jadomred

Forero Activo
Pues es el mal endémico del diesel de mitsubishi. Revisa que tenga la reprogramación hecha de la centralita (hubo una campaña). Controla el tema del aceite que lleves, es esencial que sea bajo en cenizas (especificación C3 o C2) y por lo demás ya sabes estar atento a cuando regenera y todo lo que imagino ya haces, estar mas pendiente casi de si regenera que de la carretera jaja.
Un saludo y espero que te sirva.
 

ezitox

Forero Activo
Buenas tardes Francisco,

Pues como te ha dicho el compañero jadomred más arriba, le has pasado al coche todas las campañas? Mi ASX es del 2011 y lleva el mismo motor, pero desde que me lo reprogramaron en la campaña de los segmentos pegados no he vuelto a tener problemas de subidas de aceite.

Otra cosa que influye en el espaciado de las regeneraciones es el gasoil que uses, al menos yo lo noto. Por ejemplo, si uso gasoil normal sea de repsol o de una low cost me regenera a los 200 o 240km, en cambio con el cepsa optima que llevo usando desde hace un año me las hace cada 500 a 600km haciendo el mismo uso del coche.

Y por último, cuantos kilómetros tiene el coche? Porque según tengo entendido, y que me corrija alguien si me equivoco, la vida útil del filtro esta sobre los 200.000km.

Un saludo compañero.
 

arthursv

Forero Experto
el que tiene caducidad que yo sepa es el filtro de partículas del psa según datos de citroen y Peugeot en su día, ya que utiliza urea o lo que sea que no gasoil y es mucho más agresivo para la celdillas según dicen los técnicos. y el de Mitsubishi a no ser que estuviera saturado........ pero dará avería e iría mal. Por otro lado ¿le hechas 5 litros seguro? a ver si le van a echar 7 como echan en el conce a los que tienen una determinada referencia o año de fabricación (el mío) y es lo que te sobra. A mi me hace las regeneraciones cada 800 o 900 km pero 200 tampoco es que sea malo y le hecho low cost del carrefour
 

Jasx

Forero Experto
Conducir como una abuela taxista es lo peor para el Filtro.
Con mi anterior Regenereitor lo que hacía es subirlo de vueltas de vez en cuando para que limpie.
Es una contradicción que compres un diesel para ahorrar y no puedas llevarlo a bajas revoluciones,pero es lo que hay.
Lo que hacía era nunca pisar mucho el acelerador y no llevarlo por debajo de 2000 revoluciones todo el tiempo.Si vas en autovía a 110,puedes ir en quinta un rato.
En ciudad a 40 no vayas en cuarta.
Prueba una semana y veras la diferencia.En consumo seran pocos euros y el embrague lo agradece en ciudad que pasar de primera a cuarta un millón de veces...seguro que no es agradable para este ni para el brazo...jajaja
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días amig@s,

Creo haber leído algo sobre el "problema" con las regeneraciones en nuestro coche, pero no he llegado a localizar respuestas o sugerencias deseables, si es así, porfa, me redigis a dicho tema.

Os cuento.

Mi ASX 1.8 DID del 2012, hace continua regeneraciones (cada 100-200 km de media), donde la mayoría del trayecto es en autovía (100 km al día aprox.).

Cada vez que lo llevo a las revisiones el motor tiene CASI UN LITRO MAS en el deposito del aceite ocasionado por esta regeneraciones NO acabadas, sin embargo yo el 99% de las veces (salvo caso extremo) siempre espero a que termine o cancele si estoy en el final del trayecto.

Para evitar este perjuicio en el motor (1 litro de exceso de disel en el aceite), que me sugerís???

GRACIAS DE ANTEMANO AMIG@S!
aqui tienes lectura para años, compra colirio y adelante!!!! https://www.clubmitsubishiasx.com/search/242204/?q=regeneracion&o=date&c[title_only]=1
 

arthursv

Forero Experto
Solución a las subidas de nivel por las regeneraciones del motor did, aunque de momento toco madera y nunca se le ha hecho nada de eso y las regeneraciones continuan cada 600 a 700 km
 

Russibic

Forero Experto
Ya se hablo tanto de este tema, que aburre.
No una vez, se comento de la buena conducta del conductor con un diesel. De los motivos, de las solucione y formas.
Hay mas info, que en el camasutra.
Solo hay que leer y mas importante, poner las recomendaciones en ejecución.
 

arthursv

Forero Experto
Pues siempre habrá alguien más que pregunte, !!no es tan sencillo como parece si se tiene un gasolina!! unos a las 200 km, otros a las 300 km, otros a las 700km, otros que si modificando los parámetros de cambio aceite a 0 se alargan otros que eso no se puede hacer (el conce):por mucha autovia que se haga, otros que nunca lo han hecho, cosas que nadie entiende, ni yo siquiera con este motor tras cerca de 300.000 km, ya que si unas centralitas son diferentes a las otras, se acabó la charla y el tema
 

Russibic

Forero Experto
Por mucha información que haya en el buscador.....
Te aseguro, aunque le digas: aprieta este boton, 3 veces al dia...
No lo aran. ))))
Lo suyo es leer, empaparse de informacion y practicarlo.
 

JORDI1973

Forero Activo
Os cuento mi experiencia con este tema y mi coche.

Le pongo Gasoil del Alcampo (llevo 25 años repostando todos mis coches ahí)
Aceite 5w30 de buena marca y siempre LOW SAPS (no es lo mejor para el motor pero si para el filtro de partículas)
El aceite y filtro lo hago yo en casa y le pongo 4,8 litros
Cada día viaje de 20km ida y otros vuelta a 80 km/h por ronda litoral (lo conduce mi mujer)
Tengo a mi mujer enseñada a detectar regeneraciones (aunque el sistema de GLP me avisa acústicamente).
Alguna vez si ha subido algo el nivel de aceite pero nada escandaloso, aunque igualmente es una guarreria el sistema.
Creo personalmente que un aceite LOW SAPS hace mucho bien al filtro antipartículas y pienso que ni los conce ni los talleres ponen el aceite adecuado.
A mi no me gusta el sistema este pero no me ha dado problemas nunca.
Sldos.
 

DaniVE

Nuevo Forero
Buenos días a todos.
¿Que me dices Artursv?¿que además de la tabarra de las regeneraciones te consume 7 l de aceite entre cambio y cambio de aceite?(confírmame si es así)
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
La capacidad del depósito es de 7 litros. El ASX no consume aceite, al contrario, sube el nivel por encima de lo normal al no completar las regeneraciones.

Te recomiendo que huyas de un modelo diésel de la primera hornada si aún estás a tiempo, es una auténtica lotería. Yo soy mucho más feliz desde que lo vendí, y mira que me gustaba el coche!!
 

Juanchoo

Forero Experto
Sí, como bien comenta @wylon, cuando accedes a un vehículo de 2ª mano hay que intentar evitar los modelos con problemas conocidos, e intentar asegurarse que no tiene ningún problema, vicio oculto, golpe estructural, problemas con los papeles/deudas ... lo ideal a la hora de adquirir un coche de 2ª mano es conocer al propietario y vehículo (sus mantenimientos, estado ...) o bien hacer una revisión/prueba exhaustiva del mismo. Sin embargo, cuando se accede a un vehículo nuevo, hay un cierto componente de lotería, puede tocar el modelo mal fabricado, con problemas en algún/os componente/s por mala fabricación, fallos en el ensamblaje ... pero eligiendo una marca y modelo adecuados el riesgo suele reducirse. En el de 2ª mano, además esto, depende mucho de la vida que haya llevado ese coche.


Suerte con la elección !!
 

boxerthor

Forero Habitual
Haber lo de las regeneraciones lo hacen todos los modelos diesel de hoy en día y ahora también llevan el adblue que es una basura y si no mira Peugeot/ Citroen….
Yo de momento con el Mitsu bien y tampoco hago tantos kilómetros, de vez en cuando le miro el aceite y ya está pero como a cualquier coche.
Las regeneraciones con que seas un poquito observador vas a notar cuando las hace y si te pilla justo cuando has aparcado pues esperas a que termine y ya está tampoco es para tanto…
Ahora lo que si es verdad es que él comprarte un coche de segunda mano con ciertos años es una lotería pero ha pasado siempre y seguirá pasando…yo he tenido malas experiencias con otros.
De todas formas si no te importa tener un gasolina atmosférico el MPI es una roca y es casi seguro que no te va a dar problemas y estarás más tranquilo jejeje
Saludos!
 
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