Luz laser

Lion Heart

Forero Experto
¿No será con el fin de emitir una luz que difumine los caracteres de las matrículas?. Si es así y es lo que interpreto, imagino que no será muy legal, pero inventos peores han triunfado.

erpintaor

Forero Experto
Legal o no, me parece un acierto para los días de niebla y señalizar ;)

Yowi

Forero Activo
Según el fabricante su uso es para aumentar la visibilidad del vehículo por la parte de atrás en momentos de visibilidad limitada.

elobey

Forero Experto
Yo creo que legal no es, pero es que en esto de las legalidades son todo absurdos, como dice erpitaor, para ser visto siempre y cuando no sea una molestia para otros, cuanto más mejor.
Yo en su momento quise poner las luces de posición que se quedasen encendidas con las luces de día ¿A quién puede molestar?, pues pese a que se supone que sería más visible en circunstancias adversas, no es legal. Otro caso, yo tengo puesta la tercera luz de freno con tres intermitencias antes de quedarse fija, pues creo que tampoco es legal, a pesar de que está demostrado que es mucho mejor advertido por los vehículos que vienen por detrás. Para nuestro ASX, venden en la chinería dos luces en led de alto brillo, que se ponen sustituyendo a los dos reflectantes traseros rectangulares (ahora son redondos) que llevamos en el paragolpes, estas luces se pueden conectar a las de freno o a las de niebla para que se enciendan de forma simultánea con las otras, finalmente desistí de comprarlas porque revisando la normativa, tampoco serian legales. Esta visto que si pones una lucecita de mas en tu coche, sin pagar para que te la autoricen la cagas, pero si el coche entero es comprado con fondos públicos robados, no pasa ná.

2015-01-16_152518.jpg 2015-01-16_152547.jpg 2015-01-16_152601.jpg

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

No entiendo mucho de reformas legales, pero creo que emitir un rayo de luz led en la calzada, no creo que sea muy legal. Lo que se está haciendo es emitir una forma triangular... que puede despistar a más de uno, y provocar confusiones.

Mira que me gusta hacerle al coche cositas, pero ésta seguro que no se la pondría.

Mi cordial saludo, y gracias por el aporte y compartirlo. :)

Eder

Forero Experto
Yo pienso que no será legal pero, hay que reconocer útil, por lo menos, yo si que lo veo.

Zoidberg

Forero Experto
Yo estuve a punto de pedirle uno a los reyes magos...
Si no me equivoco (que seguro que sí) Audi empezó a montarlo en algún modelo, aunque desconozco el país.
Aquí seguro que no es legal, pero un día le parecerá bien al de turno y lo tendrán que montar de forma obligatoria.
Yo lo prefiero a los capullos que en cuanto ven caer una gota o pase una nube te los enchufan hasta parados en un atasco.

"