Yo creo que legal no es, pero es que en esto de las legalidades son todo absurdos, como dice erpitaor, para ser visto siempre y cuando no sea una molestia para otros, cuanto más mejor.
Yo en su momento quise poner las luces de posición que se quedasen encendidas con las luces de día ¿A quién puede molestar?, pues pese a que se supone que sería más visible en circunstancias adversas, no es legal. Otro caso, yo tengo puesta la tercera luz de freno con tres intermitencias antes de quedarse fija, pues creo que tampoco es legal, a pesar de que está demostrado que es mucho mejor advertido por los vehículos que vienen por detrás. Para nuestro ASX, venden en la chinería dos luces en led de alto brillo, que se ponen sustituyendo a los dos reflectantes traseros rectangulares (ahora son redondos) que llevamos en el paragolpes, estas luces se pueden conectar a las de freno o a las de niebla para que se enciendan de forma simultánea con las otras, finalmente desistí de comprarlas porque revisando la normativa, tampoco serian legales. Esta visto que si pones una lucecita de mas en tu coche, sin pagar para que te la autoricen la cagas, pero si el coche entero es comprado con fondos públicos robados, no pasa ná.