hola mi pregunta es la siguiente:
se activan estas luces cuando tomas una curva, tanto a derechas como a izquierdas?.
lo pregunto por que lo he visto en muchos coches, que se activan cuando tomas una curva.
creo que se llaman luces de cuneta.
saludos
Esas luces se llaman "cornering" y no, no las lleva nuestro coche. Están presentes ya en casi todos los mercedes, bmw, grupo vag, fiat, etc...pero nuestro coche no las lleva. Se enciende el antiniebla del lado donde des el intermitente cuando no llevas las luces principales puestas y también, hacia donde gires el volante si llevas encendida las luces principales.
Son peculiares pero...a mi no me parece que sea un sistema de seguridad, la verdad. Si acaso para peatones...no lo se. Si lo ponen, será porque lo tienen superestudiado, pero no le veo demasiada utilidad.
Es un sistema con algunos añitos. Aunque al principio lo llevaban principalmente Mercedes. Ahora es muy común y lo llevan hasta los Ibizas. El ASX no los lleva, como tampoco lleva otras cosas que son de última generación y que están funcionando ya hace unos años en muchos coches, como por ejemplo el sistema que llevan algunos coches para abrir las puertas sin tener que darle al rudimentario botoncito que le han colocado al ASX, el climatizador bizona, por citar algunas cosas.