Llave que no le funcionan los botones

aprasha

Nuevo Forero
Hola, foreros!
Mitsubishi ASX Challenge 1.6 de 2011.
Tengo las 2 llaves. Una va perfecta, pero la otra, que hace años funcionaba bien, ahora no le funcionan los botones (sí funciona con la cerradura). Ni siquiera se enciende la luz roja cuando pulso alguno de los botones.
He cambiado la pila por una nueva pero sigue igual.
También he comprobado que el transpondedor está en su sitio, aunque supongo que si ni siquiera se enciende la luz el problema está en otro sitio... No sé...
¿Alguna idea?
Gracias!

Russibic

Forero Experto
Hola, foreros!
Mitsubishi ASX Challenge 1.6 de 2011.
Tengo las 2 llaves. Una va perfecta, pero la otra, que hace años funcionaba bien, ahora no le funcionan los botones (sí funciona con la cerradura). Ni siquiera se enciende la luz roja cuando pulso alguno de los botones.
He cambiado la pila por una nueva pero sigue igual.
También he comprobado que el transpondedor está en su sitio, aunque supongo que si ni siquiera se enciende la luz el problema está en otro sitio... No sé...
¿Alguna idea?
Gracias!
Hola, foto llave.

aprasha

Nuevo Forero
Yo intuyo que es lo rojo (no sé cómo se llama), que ni se enciende cuando pulso.
En tal caso, ¿se puede comprar una en el gigante chino, cambiarla y listo? Sin reprogramar ni nada, me refiero...
Gracias!!
P.D. El pegote es para que se aguante la argolla metálica, que se rompió el plástico de la llave (por eso sé que antes funcionaba). No es estético, pero la tengo sólo de repuesto, así que no me importaba mucho XD

Russibic

Forero Experto
Yo intuyo que es lo rojo (no sé cómo se llama), que ni se enciende cuando pulso.
En tal caso, ¿se puede comprar una en el gigante chino, cambiarla y listo? Sin reprogramar ni nada, me refiero...
Gracias!!
P.D. El pegote es para que se aguante la argolla metálica, que se rompió el plástico de la llave (por eso sé que antes funcionaba). No es estético, pero la tengo sólo de repuesto, así que no me importaba mucho XD
Los botones, son pulsadores, que une los contactos.
Tiene una micro chapita curva, que al prietar, de hacer un "clock" .
Si no lo hace, simplemente estan rotos.
Prueba cambiarlos.

rigelvega

Forero Experto
Hola Aprasha.

Lamento decir que comprar una nueva llave NO solucionará tu problema, te lo digo por experiencia. Todas los mandos de apertura del coche, que están integrados en el conjunto llave + mando, tienen una frecuencia específica que abre tu coche y no todos los coches, por lo que hay que sincronizar el mando con tu coche, para que éste responda al estímulo que da la pulsación del botón.

He visto tus fotos y se ve todo bien. Repasa que todas las "patitas" hagan una correcta conexión, pues si falla una aunque sea por poco, no hará el contacto que necesita y no hará nada.

Por otro lado, abre la otra llave que funciona y cambia todo el conjunto de botonería del que no funciona, a ver si va.

Ya nos contarás.

Mi cordial saludo y suerte con el problema. :)

seven

Moderador
Miembro del equipo
los talleres de electrónica arreglan estas cosas, busca uno cerca de ti en internet y llevales la llave

rigelvega

Forero Experto
Hola de nuevo.

Aprasha, tuve un problema con un transpondedor que se me extravió, y en una tienda experta me lo solucionaron. Por si vives cerca de BCN o te puedes desplazar, se llama Electrónica E. Giner.... muy buenos y a buen precio.

Mi cordial saludo.:)

"