llantas 18"

nireaita

Nuevo Forero
hola buenas tardes:
os cuento mi experiencia como propietario de asx 117cv gasolina desde hace un año.
A pesar de lo contentos que estamos en casa, con el vehiculo solo me queda buscar una rueda de repuesto.

dudas:es para repuesto, me valen 16, 17 o 18", es solo para llevarla en elmaletero ya que la de galleta no me inspira confianza.

pregunto:1º llantas compatibles?
2º que mas llantas podria poner, quizas las del outlander.gracias

gracias a todos

arthursv

Forero Experto
yo cogería una de 16 y que fuera lo más estrecha posible de anchura tipo Hyundai o similares y compatibles con anchura de ejer y de garganta la menor posible también ya que va a subir algo la bandeja del suelo de maletero y de paso alrededor de 20 kilos más en el culo que se notan, unas de 18 si no vas cargado la podrías llevar de lastre pero se queda uno con menos maletero y más peso, pero por llevarla se podría llevar;)

Lion Heart

Forero Experto
Creo que para una necesidad más que ocasional, la de galleta cumple sobradamente. Hay quien ni esa lleva. Quizás sí sea algo arriesgado el ir con el kit de reparación "a pelo", pero de ahí a meterle el sobrepreso que indicas y con la consiguiente reducción de maletero, tampoco lo veo claro.
Solo en el caso de que hagas mucho off-road, podría entenderse conveniente.

Lion Heart

Forero Experto
Lion....es que para el campo lo menos adecuado son 18" y neumaticos de perfil bajo que es lo que se monta en las 18"

No le he leido que haga mucho campo. Pretendía decir que en tal caso, podría entender recomendable llevar una rueda en condiciones, no necesariamente llantacas con gomas de perfil bajo.
Por supuesto que entre las de 16, 17 y 18, éstas últimas son las menos adecuadas para ir a hacer la cabra. ;);)

"