Listado Llantas compatibles con ASX

GabriSuarez

Nuevo Forero
Hola a todos, he visto varios post similares, pero en ninguno consigo tener una idea clara de que llantas podrían valer para nuestros ASX, han de ser buje 67,1 etc pero... hay un listado de modelos compatibles? Leí algo de que Hyundai y Kia tienen llantas de esos bujes...

Llantas de acero originales me salen por 500 € y me parece un atraco! Quiero tener un segundo juego con neumáticos de invierno y estoy buscando la opción mas económica.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

GabriSuarez

Nuevo Forero
Me autorespondo a ver si alguien puede confirmar unos datos que encontré por internet.

He encontrado una tabla con los datos de las llantas de la mayoría de los modelos, y siguiendo un poco con el tema de los bujes, nuestras llantas serían de buje 67,1 tornillería 5x114, y hay otro concepto que desconozco que es "ET" que debería ser 50-46. Alguien sabe que es esto último?

Os dejo el link al pdf que encontré con datos técnicos de llantas aqui y aqui

segun esto y pendiente de saber el concepto "ET" a que se refiere valdrían llantas de:

MITSUBISHI: L-200, L-300,Sigma,Evo IV,evo V, evo IV, evo VII, evo VIII, evo IX, eclipse 2.0,eclipse 2.0 16v,eclipse gts, eclipse 4x4
HYUNDAI: H-100,Porter 98
MAZDA: 626,929,xedos6,mx6,xedos9, 323 92´

OJO, ESTO ES TODO PROVISIONAL NO PUEDO CORROBORARLO 100%

elobey

Forero Experto
El buje es efectivamente 67.1. ET es el extraterrestre que se le iluminaba el dedo indice y queria ir a su casa,feo, feo pero feo el tio

Tonix

Forero Experto
Si pones un ET comprendido entre 40-46 ambos inclusive no problem para el ASX.
Un ET por ejemplo de 35 daría como resultado que la llanta quedaría desplazada unos milímetros "hacia el exterior"...y un ET de 50 quedaría desplazada hacia dentro.

elobey

Forero Experto
Teniendo en cuenta lo que dice Tonix, que es mas asumible en este caso que mi respuesta, y lo que dice Gabrisuarez, pregunto a Tomix,¿no sera lo que dices, pero al contrario? lo digo porque Gabrisuarez pone los valores al contrario 50/46, ?mientras que tú utilizas un primer valor mas pequeño 40/46

elobey

Forero Experto
Me explico, ¿et señalaría la tolerancia maxima de desplazamiento (al interior/,al exterior) que el buje admite en el ensamblaje de la llanta?

Tonix

Forero Experto
Un ET pequeño desplaza la llanta hacia afuera
Un ET mayor desplaza la llanta hacia dentro,yo creo que está bien explicado,no?

GabriSuarez

Nuevo Forero
Gracias a todos, intentaré conseguir algo de segunda mano económico, pues es para neumáticos de invierno y practicamente los pondré y quitaré segun necesite.

El ET que deberían tener es entre 40 y 46, tuve una errata en el anterior mensaje

"