Liquido de frenos el gran olvidado...

millenium

Forero Activo
,Hablemos un poco de los liquidos hidraulicos de los frenos ese gran olvidado y a veces desconocido llamado liquido de frenos... como ya todos sabemos este liquido no es nada mas que fluido hidraulico muy liquido, la caracteristica principal a parte de que no se comprime como todos los liquidos es que el punto de ebullicion es muy alto a partir de 140º mas alto en funcion de si es tipo DOT 3-4-o 5.1... todo esto esta muy bien, pero... hay que cambiar el liquido de frenos?? los mecanicos dicen que cada dos años, maximo 4, me estaran tomando el pelo?? yo veo que el aceite esta clarito como el primer dia pero bueno...

Pues os dire que en algunas cosas las marcas pecan de un mantenimiento excesivo, pero en el caso del liquido de frenos tienen mas razon que un santo... el liquido de frenos es "higroscopico", juas y que narices es eso? pues no es nada mas que absorbe humedad literalmente, o sea agua, concentraciones de agua en el circuito de mas del 4% puede producir daños en el sistema, bajar el punto de ebullición, formando burbujas de aire que luego se transforman en un tacto esponjoso del pedal de freno.

En los talleres tenemos un test para medir literalmente el agua del liquido, para haceros una idea mi asx en dos años esta en un 2%, al llegar a 4% cambiado, por lo que vale os recomiendo cambiarlo a los 4 años, asi tendreis un circuito de frenos siempre limpio y eficaz.

Espero haber resuelto algunas dudas.

salud y gas.

Lion Heart

Forero Experto
:eek::eek::eek:
Nos estás mal acostumbrando, y te veo junto con algún otro figura, confeccionándonos un manual de recomendaciones básicas a tener en cuenta.
Vamos que si sale un buen hilo (pero de los de chincheta). :thumbup:

Javip

Forero Activo
Otro post buenísimo de Millenium... ;)

Yo creo que algún admin debería recopilar sus posts/recomendaciones/ilustraciones en algún sitio para poder repasarlo de cuando en cuando... no? Se puede hacer algo así?
Esto (y muchas otras informaciones) no pueden caer en el olvido!!

ARBY

Forero Activo
Yo soy muy analfabeto en esto de coches y mecánica, pero pienso que contar con alguien como millenium en el foro, ES TODO UN LUJO¡¡¡.
Muchas gracias Millenium¡¡¡.

Tonix

Forero Experto
Díganos usted cuando pueda por supuesto...la diferencia de un DOT4 a un DOT5.
Para el ASX con el DOT4 sobra,no?
Gracias millenium de antemano. ;)

"