Limpieza de controles de audio y crucero en el volante.

Juancamitsu

Nuevo Forero
Hola a todos.
Me paso que no se si por el poco uso, o nomas un tema de los años, que los controles de audio y crucero del volante casi no respondían. Tenia que apretarlos MUY fuerte, incluso llegue a pensar que el control crucero no funcionaba.

Por si a alguno le pasa, les cuento que lo solucione con una limpieza de los contactos.

Primero desmonte ambos controles del volante. Están agarrados por un tornillo tipo + que se saca por la parte de atrás del volante.

Luego de sacar los tornillos, con mucho cuidado hay que ir buscándole la vuelta para desencajarlos de su lugar. Acá no se preocupen porque no hay ningún otro tipo de enganches (estilo orejitas o palanquitas) que se puedan romper. Si tener cuidado con el cable y desconectarlo.

La segunda parte del desarme, fue un poco más complicada, ya que acá si hay unas orejitas que enganchan. Son 4 y se accede por los aujeritos rectangulares que se ven en los bordes (Se pueden ver en la primera foto). Acá si, con mucho cuidado, paciencia, y con la ayuda de alguna herramienta finita y plana, hay que abrir el modulo para poder acceder a los contactos en el interior. Yo use una herramienta palanca de las que vienen para reparar celulares, para ir separando las partes mientras con una punta finita, la ponia por el hueco para hacer saltar la tranquita.

Una vez abierto, van a tener una goma con una parte de los contactos, y la otra parte en la base del modulo, la otra parte de los contactos.

Yo lo limpie bien, con alcohol isopropilico, y hasta le di una muy suave raspado aprovechando que los contactos son metálicos.

Luego, solo queda volver a juntar todo, armarlo y a disfrutar de lo suave que vuelven a quedar.

1732710930635.png 1732710974045.png 1732711015039.png

"