DeLaTa
Forero Activo
Bueno lo dicho, primera semana con el coche, y primeros 1.000 km.
El coche en definitiva, me encanta. En cuanto a estética, para mí se trata de un coche rompedor a la vez que elegante (para mi no hay otro igual). Por fuera, perfecto en cuanto a diseño, en cuanto al interior… japonés.
El interior: los paneles, … creo que son algo mejorables, para los que no llevamos navegador, aunque las funciones del equipo de audio con impresionantes, su estética es algo noventera (de los 90´).
También creo que hay detallitos que con apenas coste alguno, hubieran mejorado la imagen del coche, uno de ellos son el tema de los leds, ya que mira que queda feo el coche con los xenón y las luces de día amarillas. Igualmente con las luces interiores. Por cierto, la luces del techo de delante, ¿se pueden poner para que se enciendan cuando se abre una puerta, se para el coche, …? automáticamente se encienden las de atrás, y la iluminación a veces se echa un poco de menos, aún así, espero recibir esta semana ya los leds que pedí en Dealextreme.
Ahora toca empezar a relacionarme con el tema de la botonería, que aún me pierdo sobre todo con el tema de los limpias. El botoncito de la calefacción del asiento del conductor (y del pasajero) yo personalmente lo hubiera puesto en otro sitio, ya me ha pasado un par de veces de entrar en una rotonda o giro cerrado, con el cuero te desplazas un poco, y acabas activando la calefacción, de la cual te das cuenta cuando el culo te está ardiendo (aquí en Almería con los 23º que tenemos aún no hace gracia).
El motor: para mi impresionante, vengo de un Ibiza con 60cv quemadísimo que para adelantar tenía que quitar el aire acondicionado, y ahora vas a 120-130, le pegas un pisotón y notas el acelerón, ya ni contar si vas a 60-70. Ahora toca adaptarme un poco al ruido del diesel, que no estaba acostumbrado (y esperar a que baje el precio de este).
Hoy ha tocado viajecito de unos 300km en total, y al principio he notado que a partir de los 120-130, escuchaba un silbido como si entrase aire, o un turbo, o yo que se, no se si será normal, le prestaré algo más de atención a partir de ahora. Por el resto, estupendo, ahora entiendo a la gente que se salta los radares, a veces iba a 160 km/h sin querer ni darme cuenta.
Hoy he hecho una prueba de consumo, y he gastado 20 litros exactos; 20 litros / 280 km = 7,1 l a los 100, la ida la he hecho por carretera nacional y de montaña, con unos 1.1000 m de desnivel (subir y bajar)(90km/h de media) y la vuelta por autovía a unos 140 Km/h de media. Me ha hecho gracia que cuando he vuelto a llenar el tanque, el ordenador me marcaba que tenía una autonomía “1080 km”, pues este marcaba un consumo medio de 5,4 l/100km. La verdad es que hace un mes, con mi focus Repsol-campsa-petronol de gasolina, el viaje me salió 4€ mas barato.
Respecto a la estabilidad, ummm…. No he llevado aún al coche al máximo, pero noto un poco menos de adherencia entre el ASX y el focus con llantas de 16 (del Ibiza ni hablamos) no se si será por la altura del coche, peso, neumáticos, …. La verdad es que hoy nos ha caído un chaparrón de los buenos, y no era el día de hacer pruebas.
Y bueno mas cosillas que os iré comentando o preguntando pues me parece que estoy echando un tostón del 15.
Daros las gracias a todos los del foro, pues este está súper cerradísimo y para los nuevos nos es de bastante ayuda.
P.D. A mí el Kaiteki 200Di-D 2Wd en bronce me ha salido por 26.000, he visto ya por ahí varios precios que me han dejado fuera de juego, tengo la impresión de que me la han metido doblada. Que decís?
El coche en definitiva, me encanta. En cuanto a estética, para mí se trata de un coche rompedor a la vez que elegante (para mi no hay otro igual). Por fuera, perfecto en cuanto a diseño, en cuanto al interior… japonés.
El interior: los paneles, … creo que son algo mejorables, para los que no llevamos navegador, aunque las funciones del equipo de audio con impresionantes, su estética es algo noventera (de los 90´).
También creo que hay detallitos que con apenas coste alguno, hubieran mejorado la imagen del coche, uno de ellos son el tema de los leds, ya que mira que queda feo el coche con los xenón y las luces de día amarillas. Igualmente con las luces interiores. Por cierto, la luces del techo de delante, ¿se pueden poner para que se enciendan cuando se abre una puerta, se para el coche, …? automáticamente se encienden las de atrás, y la iluminación a veces se echa un poco de menos, aún así, espero recibir esta semana ya los leds que pedí en Dealextreme.
Ahora toca empezar a relacionarme con el tema de la botonería, que aún me pierdo sobre todo con el tema de los limpias. El botoncito de la calefacción del asiento del conductor (y del pasajero) yo personalmente lo hubiera puesto en otro sitio, ya me ha pasado un par de veces de entrar en una rotonda o giro cerrado, con el cuero te desplazas un poco, y acabas activando la calefacción, de la cual te das cuenta cuando el culo te está ardiendo (aquí en Almería con los 23º que tenemos aún no hace gracia).
El motor: para mi impresionante, vengo de un Ibiza con 60cv quemadísimo que para adelantar tenía que quitar el aire acondicionado, y ahora vas a 120-130, le pegas un pisotón y notas el acelerón, ya ni contar si vas a 60-70. Ahora toca adaptarme un poco al ruido del diesel, que no estaba acostumbrado (y esperar a que baje el precio de este).
Hoy ha tocado viajecito de unos 300km en total, y al principio he notado que a partir de los 120-130, escuchaba un silbido como si entrase aire, o un turbo, o yo que se, no se si será normal, le prestaré algo más de atención a partir de ahora. Por el resto, estupendo, ahora entiendo a la gente que se salta los radares, a veces iba a 160 km/h sin querer ni darme cuenta.
Hoy he hecho una prueba de consumo, y he gastado 20 litros exactos; 20 litros / 280 km = 7,1 l a los 100, la ida la he hecho por carretera nacional y de montaña, con unos 1.1000 m de desnivel (subir y bajar)(90km/h de media) y la vuelta por autovía a unos 140 Km/h de media. Me ha hecho gracia que cuando he vuelto a llenar el tanque, el ordenador me marcaba que tenía una autonomía “1080 km”, pues este marcaba un consumo medio de 5,4 l/100km. La verdad es que hace un mes, con mi focus Repsol-campsa-petronol de gasolina, el viaje me salió 4€ mas barato.
Respecto a la estabilidad, ummm…. No he llevado aún al coche al máximo, pero noto un poco menos de adherencia entre el ASX y el focus con llantas de 16 (del Ibiza ni hablamos) no se si será por la altura del coche, peso, neumáticos, …. La verdad es que hoy nos ha caído un chaparrón de los buenos, y no era el día de hacer pruebas.
Y bueno mas cosillas que os iré comentando o preguntando pues me parece que estoy echando un tostón del 15.
Daros las gracias a todos los del foro, pues este está súper cerradísimo y para los nuevos nos es de bastante ayuda.
P.D. A mí el Kaiteki 200Di-D 2Wd en bronce me ha salido por 26.000, he visto ya por ahí varios precios que me han dejado fuera de juego, tengo la impresión de que me la han metido doblada. Que decís?