He visto otros coches, pero me gusta el ASX y tengo algunas dudas

wsleone

Nuevo Forero
Buenas tardes

Tengo un Opel Vectra de 14 años y estoy pensando en jubilarlo. Estoy mirando coches pero el que más me está gustando es el ASX Motion motor gasolina 117CV + algunos añadidos gratis por oferta del concesionario.

Espero no enrollarme mucho y que podáis resolver mis pequeñas dudas. Probaré el coche la semana que viene, pero quiero saber opiniones del día a día de vosotros.

1.- El motor gasolina 117CV ¿va bien? Me interesa sobre todo en cuesta arriba, porque con el que tengo ahora (Vectra 2000 TDI 100CV) como pille una un poco empinada tengo que ir en tercera y despacio (y conduciendo yo sólo), aunque eso sí, en llanear va de maravilla.

2.- ¿Puede entrar fácilmente (sin mucho esfuerzo) una persona mayor en el asiento de adelante? Lo pregunto porque mi madre no es alta que se diga .... Este es uno de los motivos por lo que no quiero coches de perfil bajo (o como se llamen) tipo Renault laguna, Ford Mondeo, Skoda Octavia etc etc, ya que se les hace incómodo el gesto de agacharse y meter las piernas al entrar y lo mismo al salir.

3.- El techo de cristal, ¿con el paso del tiempo puede entrar agua por algún sitio o dar problemas?

4.- El techo de cristal ¿es una pijotada o da más sensación de amplitud (o menos "encajonamiento")?

5.- ¿Merece la pena el sistema multimedia + navegación Mitsubishi? (tengo el TomTom y se me ha olvidado preguntarle al del concesionario si se pueden meter radares)

Y alguna otra cosa que se os ocurra será bienvenida :)

Un saludo
 

pakkiyo

Forero Experto
Hola wsleone. Intentaré responder a tus dudas:

Yo tengo el Motion 1.6 117CV. Por si te interesa, dale un "veo" a este post:

http://www.clubmitsubishiasx.com/general/1904-tocho-cronica-5-000-primeros-kilometros.html


Es de mis primeros 5.000Km. Tal vez responda a algunas de tus dudas.

No creo que tu madre tenga problemas para entrar. No es demasiado alto y se entra bastante bien.

A lo del techo de cristal tendrá que responderte alguien que lo tenga. Los gasolina de 2012 no lo traían ni de opción.

El equipo multimedia va en gustos. A mi parecer, lo que vende la Mitsu es bastante caro para lo que ofrecen. En este foro somos varios los que tenemos montado un "chino", del que estamos satisfechos.

Un saludo.
 

861975

Forero Experto
Por partes:
1.- No puedo opinar directamente, aunque seguro que los compañeros que lo tienen te dirán que es más que suficiente.
2.- Mi suegra esta en la misma tesitura y entra y sale sin problemas.
3.y 4.- De momento cero problemas; hay un recall (mira http://www.clubmitsubishiasx.com/mecanica/2895-techos-cristal.html#post75890) pero no creo que sea preocupante; sí, da mucha sensación de amplitud.
5.- Cuando en su día lo evalué, preferí seguir con el TT; la navegación es bastante lenta, la cartografía mejorable y no se pueden meter radares (al menos cuando yo lo investigué).

Saludos
 

boniscania

Forero Habitual
Buenas!yo t puedo responder en el tema de motor.
Va como un tiro,en primera segunda i tercera tiene un empuje muy grande.en las cuestas en 4 sube muy bien y el consumo no se dispara mucho; yo estoy encantadissimo despues de 25000 km.
En el acceso a personas de baja estatura no es nada malo.mis abuelos que son bajos y mayores suben y bajan sin problemas.
 

miasx

Forero Habitual
Hola y bienvenido.
1.- Para mi es suficiente, ahora bien, si tienes que conducir habitualmente por carreteras con muchas subidas, pues tendrás que valorarlo tú cuando lo pruebes.
2.- El acceso al coche para personas mayores es muy bueno, por supuesto que mejor que cualquier coche digamos de los "normales". Y salir del coche es muchísimo mejor: giras el cuerpo, pones los pies en el suelo y sales practicamente de pie. En un coche de los "normales" al salir de él te encuentras el suelo ahí mismo y cuesta erguirse.
3.- Ni idea.
4.- Yo no lo tengo. Si lo hubiera tenido como opción tampoco lo hubiera querido. Mis razones: No me gusta ese techo negro en mi coche blanco, pienso que en caso de vuelco la seguridad de los pasajeros es más vulnerable, y me imagino que si lo tuviera abriría el panel solar al principio y en algunas ocasiones especiales. Probablemente en verano el coche será más caluroso. Todo esto lo digo sin tenerlo y además los que lo tienen hablan muy bien de él. Pero es lo que yo opino.
5.- Me hubiera gustado tenerlo... pero es muy caro.
Saludos,
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola, yo tengo el ASX gasolina desde hace 2 años exactos y 41000 km y voy a responderte a lo que sé:

1.- Cuando compre este coche me hice la misma pregunta que tú, venía de un Astra gasolina de 125 CV y antes de un clio de 140 cv, motores muy potentes e incansables subiendo.
Este coche es para ir trankilo y dandole tiempo, para adelantar, en la condicion que sea, siempre reducir una marcha. En 4º y 3º tira bien, pero dale tiempo, más si vas cargado con la familia. Esta tarde he ido solo y vacío, de Vitoria a Burgos por la N1 vieja, subiendo la brujula (una recta cuestarriba de unos 5 km), habia 7 camiones juntos por el carril lento y para adelantarlos a todos antes de que se acabase el carril lento, lo he hecho en 3º, a 115 km/h y a 4200 rpm (donde tiene el par máximo y empiezan a rugir los 117 cv) tiene un sonido genial tipo turbina de avion y no te asustes, los gasolinos son para revolucionarlos, si llegas a las 6500 rpm el solito corta la inyeccion, asi que no te vas a pasar de vueltas.

2- lleva a tus padres - suegros al concesionario y saldrán encantados, primero se sientan y luego meten los pies, al salir, sacan los pies y ya están levantados, es de lo más cómodo.

3- Lo techo de cristal yo lo estuve valorando, pero en youtube vi varios videos de lo que ocurre si vuelcas con techo de cristal y se me quitaron las ganas... no quiero que se me tiren ahora las ordas encima, en el clio tenía techo corredero de cristal, pero me estoy haciendo mayor, es la edad, cumplir los 40 es lo que tiene.

Con los navegadores de la casa, sea la marca que sea... cero!!! cualquier navegador portatil es mas barato, funciona mejor y lo pones donde quieras, que a mi eso de girar tanto la vista de la carretera, no me convence nada de nada.

Viniendo del coche que vienes, no te decepcioná el gasolina, pero cambia el chip, mas rpm y alegría en el motor. Y hacerle caso a las flechitas del cambio, solo en ciudad, no tiene en cuenta la carga del vehiculo, solo las rpm. En ciudad gasta menos que tu vectra actual. Este motor está diseñado para gastar lo mínimo, mi padre tiene un xsara gasolina de 110 cv, y el asx gasta bastante menos.

Hoy, Vitoria - Burgos - Vitoria, unos 250 km me ha dado una media de 6.1 l/100 km. entre 90 y 140 km/h.

Creo que voy a hacer una revue a fondo del ASX gasolina, asi que mañana podrás leer mas sobre él.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido wsleone!! pues yo voy a romper una lanza en favor del techo de cristal. Yo venía de un descapotable, y necesitaba como consuelo al menos ver cielo abierto, así que para mi era innegociable (incluso antes que 4x4 o tapicería piel), y la sensación de luminosidad y elegancia del coche con las tiras de leds integradas son una gozada!!!...también me fui a kaiteki porque quería el navegador con el consiguiente superequipo de sonido (como buen metalero me gusta llevarlo al límite:cool:).

Saludos y mucha suerte con tu elección!!
 

wsleone

Nuevo Forero
Gracias a todos por las respuestas, ya me va quedando algo más claro.

Se me había olvidado decir que otro punto a favor del ASX es que la correa de distribución es de cadena.

De lo que habéis comentado lo resumo en:

- Motor: más que suficiente. No ando contínuamente por carreteras con pendiente. Por lo que decís, seguro que me parece un Formula 1 al lado del Vectra. Soy de San Sebastián, y la subida que hay yendo a Pamplona la termino haciendo en tercera, y no es tanta pendiente.

- Comodidad para entrar/salir personas mayores: hay unanimidad en que es fácil y cómodo.

- Techo de cristal: me habéis puesto en duda, pero creo que el Motion no se puede pedir con techo. Tampoco me preocupa mucho porque la mayoría de los accidentes son de frente, fronto laterales etc. Me gusta pisar el acelerador (un poco) cuando las condiciones (lluvia y carretera) lo permiten. Malo sería que después de 30 años de carnet estrene mal el ASX :(

Como decís que el techo de cristal lleva una imprimación etc etc, lo más conveniente será lavar el coche en un lavadero de "a mano" en vez de los rodillos.

- Sistema multimedia .... descartado. Me quedo con el Tom Tom

Y de nuevo gracias a todos por vuestra ayuda :) . Cuando lo pruebe ya os diré lo que me ha parecido.
 

861975

Forero Experto
No te preocupe el tema de la seguridad. Los techos de chapa son del grueso de un papel de fumar; en un video de crash test, mira como se deforma (ondula) el techo con un choque frontal.

Saludos
 

Eder

Forero Experto
Bienvenido wsleone, yo no puedo opinar porque el mio es diesel pero, con lo que te han contado los compañeros, me dá la impresión que vas a ser otro miembro feliz de éste foro.
Un saludo.
 

calydar

Nuevo Forero
Buenas tardes, Comentarles lo que me ha sucedido con mi Mitsubishi ASX, el día 30/07/2013 entra en taller porque el turbo se habia roto, me comunican que me lo van a pedir y que tardara tres semanas minimo, vergonzoso una pieza que se cambia en el día, bueno hablando con el 902 de atencion al cliente (telefono de pago), me comunican que como mi coche tiene unos 75.000 Km. y se va a tirar tanto tiempo en taller que por cortesia aunque me corresponden 3 días un coche de sustitución, a mi me lo van a dejar 4 dias, que amables, aluncinando estaba, yo que utilizo mi coche para ir a trabajar y por desgracia no hay medios de transporte para ir a mi trabajo, me veo en la obligación de pedir un coche a un familiar, al no poder ir a por el coche de sustitución lo dejo para la semana siguiente, la siguiente semana llamo para solicitar el vehiculo y me dicen que ya solo tengo 2 dias el coche, despues de discutir con atencion al cliente 902 (telefono de pago), me comunican que los dias lo decide asistencia en carretera, hablando con ellos me dicen que son dos días.
Ya sabia yo que era mucho alucinar con cuatro dias, bien despues de 26 dias mi coche en el taller (POR EL TURBO), sin coche de sustitución, con 3 o 4 llamadas al 902, de discutir con todo el mundo, me entregan por fin mi coche.
He preguntado por que tanto tiempo y me han contestado que no habia pieza ni en España, ni en Holanda que se supone que esta el almacen.
Ya que debido al trato recibido en todo momento por Mitsubishi, lo siento mucho pero mi coche no volvera a pisar sus talleres y eso que con la gente de taller no he tenido ningun problema nunca, pero me parece vergonzoso el que este a cargo de los repuestos en España, mas vale que dimitiera, bueno perdon que estamos en España, que aqui no dimite nadie. Que algun alto cargo se diera cuenta y estudiara como es posible que un repuesto tarde 21 dias minimo en llegar a taller, vergonzoso es muy bonito vender coches y no darles cobertura.
No tengo nada en contra del taller Mitsubishi Alcobendas que no lo habia dicho.
Un saludo.-
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola calydar.

Acabo de leer este mismo post en otro hilo (y que en relidad venía más al caso que en éste), así que por favor, para mantener el foro más limpio te ruego que evites duplicar comentarios en el futuro.

Gracias y saludos!!
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Cada vea me preocupa más la atención al cliente de Mitsubishi. Hace pocos años era una maravilla: sin problemas con la garantía, algún obsequio (gamuza, llavero etc), y un trato por teléfono y talleres que era una maravilla ( recuerdo el de Castellón, cuando tuve una avería , estando de viaje, me lo arreglaron en el momento Y NO ME COBRARON... ) ( era poca cosa).
Eran otros tiempos, pero una pena....
Estaba fidelidad a a la marca, y contenta con el coche, pero el próximo será otra marca, y eso que el cohe no me ha dado ningún problema hasta la fecha.
 

erpintaor

Forero Experto
Hola wsleone, quieres un asx diesel????, te vendo el mio jajajajajajajajajaja
Sin duda el gasolino es la mejor opcion para todo

Pd: otro gallo es la postventa.....
Saludos
 
S

sunnyo

Guest
Es una pena, yo ya tiemblo con el mio...estoy casi seguro que se van a romper muchos turbos, por culpa de la desgracia del DPF, Señores de Mitsubishi España ponganse las pilas.
Animo amigo que de todo se aprende.
 
Arriba
"