Funcionamiento de los parachoques de plastico

boniscania

Forero Habitual
No se si el titulo es el mas escayente o no,pero ahi va mi relato.

Ayer por la tarde tuve un pequeño accidente en el cual arrollé a una moto.
No fue grave ni mucho menos pero quería hablar sobre los parachoques que al ser de plastico absorvieron muy bien el golpe y no produjeron ninguna lesion al motorista.
Daños al coche solo el color azul de la moto muy superficial y ninguna abolladura.

twins

Forero Experto

rigelvega

Forero Experto
Hola boniscania.

Me alegro, que dentro del incidente, nadie ni nada, se hiciese daño.

Nuestro coche tiene una excelente nota en el Euroncap.. y en el apartado "pedestrians" (peatones) también sale bien parado.

Mi cordial saludo, y no vuelvas a hacerlo.:)

Lion Heart

Forero Experto
Dentro del mal rollo por el percance, al menos es bueno confirmar que el coche tiene un buen comportamiento en ese sentido.

Eder

Forero Experto
Muy importante ese comentario sobre el coche, boniscania.
Me alegro que todo se quedara en un susto.

boniscania

Forero Habitual
Pues me quede sorprendido al bajarme y ver que el motorista estaba ileso.
Lo de las cinco estrellas en el euroncap empiezan a relucir!
La unica pega que me di cuenta que algo habia pasado pq el coche se quedaba frenado,como cuando aparcas i tocas el bordillo con la rueda trasera,y la verdad que ni vi que era el obstaculo hasta que se levanto el xaval y vi el casco.
Es mas alto de lo que parece el coche pq la moto quedo debajo del todo y eso que era un scooter. (Los bajos estan intactos que hoy me he pasado un buen rato examinandolos)
La suerte que ha sido un susto y el xaval hoy me ha mandado un wtsp que estaba perfectamente bien y me dio las gracias por pararme y hacer parte amistoso...ya habia tenido algun que otro percance el pobre

elobey

Forero Experto
Los parachoques y piezas de “plástico” que ahora traen muchos coches tienen muchos detractores entre los que vienen de antiguo (yo era uno de ellos), pero he podido comprobar, por propia experiencia, que son más los casos donde son mejor que las antiguas piezas de chapa, este caso que se comenta aquí es uno de ellos, pero las aletas, por ejemplo, los pequeños refilones los absorben y deforman momentáneamente volviendo a su estado original al dejar de ejercer la presión sobre ellas, con lo que en chapa sería una abolladura, aquí se queda en un simple refilón de pintura, la defensa delantera he comprobado que puede llegar a hundirse hasta 5 o 6 centímetros y volver a su posición original sin daño alguno. Se me dio el caso que a los pocos días de estrenar el coche, estando aparcado, me hundieron el parachoques trasero, toda la parte que hace ángulo con el lateral, hasta el punto que el sensor de aparcamiento situado en ese lugar se quedó fuera de su ubicación, solo tuve que meter el brazo por el interior y darle un golpe con la palma de la mano y con un “Blup” volvió a su posición sin rastro alguno de la abolladura, puse el sensor en su sitio y hasta ahora. En estos casos es muy importante tratar de restablecer la pieza a su situación original lo más rápidamente posible, si se deja el material se vicia con la nueva forma y luego no recupera su forma correctamente.

Zoidberg

Forero Experto
Pero para los sensores traseros de nuestros coches es un poco peligroso.
Justo donde están los sensores, están las fijaciones del parachoques y un golpecito puede hacer que el sensor se rompa.
Yo me hice unos protectores para el cuelete del sensor y evitar males mayores.

jsl230

Forero Experto
Cierto yo tuve que cambiar uno de los sensores por uno de esos toques que te dan aparcando. La pieza no tenía marca y el sensor estaba destrozado por dentro.

Zoid, ilustranos con una foto de esos protectores, si eres tan amable. Seguro que es un trabajo digno de ver.

"