En mi opinión cuando si molesta es que tengan HID en las cortas y en los fog lamps
Así es, Por la noche deslumbran si no hay niebla.
Por la foto que pones y lo que explicas diría que lo que ocurre es que no llevas luces de día y es para lo que quieres usar las luces de niebla en conjunción con las de posición. ¿Se trata de eso?
En la página del outlander sport veo que montan unos led opcionales, distintos de los modelos europeos a un precio de escándalo, casi $1000. En Europa vienen de serie en todos los coches nuevos desde hace un tiempo.
Para las luces de día, aunque no las lleves debe haber un conector que lleva corriente siempre que no llevas otra iluminación nocturna, con lo que no necesitarías llevarlas en conjunción con las de posición. La parte donde van esas luces es muy fácil de desmontar, lo he hecho hasta yo varias veces. Si localizas el conector y lleva corriente podrías intentar usar las luces de niebla para día como comentas o utilizar alguno de los sistemas de por aquí:
En mi modelo, que es más antiguo, el dispositivo que marcas de luces de niebla lleva luces de día y de niebla. Una posibilidad sería ver si puedes utilizarlo de esta forma, cada bombilla con su conector y una función distinta, con el dispositivo que llevas o usando uno de los modelos antiguos europeos.
Los modelos más moderno aquí traen ahora las luces led en el borde exterior del propio embellecedor que cubre el dispositivo de niebla, que ya solo lleva esas luces. Si tienes el conector podrías cambiar el embellecedor por uno con las led de día y llevarlas como los modelos actuales europeos. Esto debe ser fácil de encontrar en la chinería y una opción sencilla si poner dos juegos de luces en el dispositivo de niebla no es sencillo en tu caso y mucho mas barato que lo que piden allá.
Un posible inconveniente es que localices el conector de luces de día y no llevase corriente, tal vez habría que activarlo en el cuadro con una resistencia. En eso no te podría ayudar mucho, pero si fuera el caso verás que por aquí hay auténticos expertos.
Bueno, espero haber acertado esta vez con lo que quieres hacer, si no menudo rollo para nada
Salud.