Por cierto, creo que millenium hizo un brinco al respecto
Hola compañero,
Para desmontar el filtro de gasoil tendrás que desconectar ese conector que dices más los tubos de entrada y salida y el soporte donde esta metido, amen que te hará falta un tornillo de banco o similar para poder desenroscarlo y volver a enroscar el filtro nuevo. Yo ví como lo hizo mi mecánizo de confianza y le llevo como 20 minutos a él que tiene experiencia, si lo hago yo calculo como una hora por lo menos.
En cuanto al purgado del filtro lo hicimos conectando una mega jeringuilla, de esas que se usan para meter la valvulina en la caja de cambios, a la salida del filtro una vez puesto en su sitio y empezamos a tirar hasta que vimos que salía gasoil, llegados a este punto conectamos el tubo del coche al filtro y lo arrancamos sin problemas. Es muy importante que lo purgues correctamente o gastarás la batería intentando arrancar el coche de manera infructuosa.
Saludos y espero haberte ayudado.
Ok, gracias por compartir, aún no lo he cambiado pero ya tengo bastante claro el procedimiento.hola a todos, como ya os dije es muy facil cambiarlo se desenrosca y punto luego lo llenas de gasoil y lo vuelves a poner y arranca a la primera. Yo desmonte el tubo del aire para que sea mas facil y la caja del filtro, lo desmonte quitando la abrazadera que lleva el tubo y te queda el filtro a mano para quitar lo que haga falta. Luego para volver a poner el filtro de aire empezar por poner la tapa con el filtro de aire primero luego empalmais los tubos y por ultimo la abrazadera ¿ porque ? porque puede que no os cierre bien la caja y luego os meta ruido y no sepais de donde viene y es de la tapa del filtro que esta mal cerrada , esta operacion lleva muy poco tiempo, de todas formas hacerlo sin prisa. Si no quitais lo que os dije yo creo que costaria mucho trabajo cambiar el filtro de gasoil . Otra cosa si cambiais el filtro de aire quitar la abrazadera y el tubo para que encaje bien la tapa que a mi me trajo por la calle de la amargura el ruido que metia por estar mal cerrada.
Meterle filtro K&N va de cojones enserio es mismo tamaño igualito pero de alto flujo y va más suelto el cocheOk, gracias por compartir, aún no lo he cambiado pero ya tengo bastante claro el procedimiento.
Lo del filtro del aire ya lo he experimentado que cuesta ponerlo, además en una revisión me cambiaron el filtro y por detrás quedó abierto y sonaba más de la cuenta.
Muchas gracias por tu aporte!!!Buenas,
pues el fin de semana pasado por fin cambié el filtro de gasoil. El procedimiento seguido fue desmontar el filtro del aire para tener hueco para trabajar, quitar los 3 conectores, 2 manguitos y 2 tornillos que fijan el filtro (son 3 pero en alguna revisión creo que me han perdido uno y así lo han dejado).
Después para montar el filtro tenía pensado llenarlo de gasoil pero el chico del box que alquilé me dijo que no hacía falta , si no que montara todo pero sin apretar el filtro, y una vez que lo tuviera le avisara para darle al contacto pero no hasta el final, es decir, sin llegar a arrancar el coche. Haciendo esto al parecer se bombea automáticamente gasoil y como no está apretado del todo sale gasoil por el filtro y de esta forma saca todo el aire que tiene dentro. Una vez realizado esto apretar todo lo que pueda el filtro con la mano. Terminé de montar todo y arrancó a la primera.
Inconveniente: Como tenía quitado el filtro del aire y el sensor de flujo de aire al ponerlo en marcha se quedó encendida la luz naranja de avería de motor.
Solución: Tengo el programa Torque en el móvil y pude eliminar el error.
Saludos
Le puse este:
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Lo tenía ya comprado hace unos meses y me costó entonces 12€.