Excepción a la garantía cinco años ASX Kaiteki

jmmasmitja

Nuevo Forero
Buenos días a todos, os voy a explicar en la situacion que me encuentro por si alguno de vosotros me puede orientar, con fecha 27/12/2011, adquiri un ASX Kaiteki, con la garantia ampliada durante cinco años o 60000Km, ayer fui al servicio oficial donde anteriormente he pasado las ultimas 4 revisiones para pasar la quinta, hoy me han llamado que han detectado que la valvula de absorcion del gasoil da fallos y que deberian sustituirla además del filtro de gasoil, que el importe de la sustitución de la misma es de unos 600 Euros, eso siempre y cuando no tengan que limpiar el deposito, aclararos que yo siempre reposto gasoil en la misma gasolinera y es microfiltrado, además recuerdo que el año pasado me comentarón que si no notaba tirones ya que habian detectado algo raro pero que habia desaparecido que estuviera atento y lo llevara, la verdad es que en ningún momento he notado nada raro ya que actualmente el vehiculo tiene 50545Km, lo utilizo poco y por ciudad apenas hago viajes largos.

Mis preguntas son:

1º.- sabeis si podría reclamar que la garantia se hiciese cargo de la reparación debido a que tan solo han pasado 45 dias de los cinco años y el kilometraje no alcanza los 60000Km.

2º.- Es una averia que se ha repetido alguno de vosotros pudiendo ser un defecto de fabricación.

Gracias de antemano a todos vosotros, si alguno tiene alguna opion al respecto agradeceria la misma.

Saludos

Última edición por un moderador:

pyustie

Forero Experto
La costumbre en el foro es pasar primero por presentaciones, y una vez realizado se plantea el problema. Yo que tu antes de que algún moderador te eche la bronca, lo haría.
Estoy convencido que te sabrá alguien orientar al respecto de la garantía.
:thumbup:

Lion Heart

Forero Experto
La costumbre en el foro es pasar primero por presentaciones, y una vez realizado se plantea el problema. Yo que tu antes de que algún moderador te eche la bronca, lo haría.
Estoy convencido que te sabrá alguien orientar al respecto de la garantía.
:thumbup:

Hombreeee, tanto como echar la bronca tampoco creo que vaya a ocurrir.

BRUJO

Forero Activo
Buenos días a todos, os voy a explicar en la situacion que me encuentro por si alguno de vosotros me puede orientar, con fecha 27/12/2011, adquiri un ASX Kaiteki, con la garantia ampliada durante cinco años o 60000Km, ayer fui al servicio oficial donde anteriormente he pasado las ultimas 4 revisiones para pasar la quinta, hoy me han llamado que han detectado que la valvula de absorcion del gasoil da fallos y que deberian sustituirla además del filtro de gasoil, que el importe de la sustitución de la misma es de unos 600 Euros, eso siempre y cuando no tengan que limpiar el deposito, aclararos que yo siempre reposto gasoil en la misma gasolinera y es microfiltrado, además recuerdo que el año pasado me comentarón que si no notaba tirones ya que habian detectado algo raro pero que habia desaparecido que estuviera atento y lo llevara, la verdad es que en ningún momento he notado nada raro ya que actualmente el vehiculo tiene 50545Km, lo utilizo poco y por ciudad apenas hago viajes largos.

Mis preguntas son:

1º.- sabeis si podría reclamar que la garantia se hiciese cargo de la reparación debido a que tan solo han pasado 45 dias de los cinco años y el kilometraje no alcanza los 60000Km.

2º.- Es una averia que se ha repetido alguno de vosotros pudiendo ser un defecto de fabricación.

Gracias de antemano a todos vosotros, si alguno tiene alguna opion al respecto agradeceria la misma.

Saludos

Bienvenido al club.

A mi me pasó lo mismo.
Kaiteki diesel, 150cv de Agosto del 2.011, con 55.000 km.
En marzo del 2.016 se me enciende la luz de SERVICIO DE SISTEMA ASC REQUERIDO ... y el coche no tira, no acelera.

¿a nadie le pasa? ¿o le ha pasado?

Lo llevo al concesionario, y me dicen que es la valvula de succión de combustible, y que es debido a que reposto en una gasolinera con gasoil contaminado. Le digo que cada día reposto en una diferente, pero no de "marcas blancas". Me contestan que entonces en un repostaje, el gasoil estaría muy sucio (por regla de tres, todos los coches que repostaron en esa gasolinera estarían averiados).

La broma ... 782€ por una valvula del tamaño de una nuez. (contando material, mano de obra, IVA).

Y no es fallo genérico.

Sobre que te lo cubra la garantía .... ¿la garantía la da Mitsubishi o una aseguradora externa?
Si es el segundo caso, olvidate.

SanzMilá

Forero Experto
Sin garantía lo veo muy mal la verdad..

Manu

Pd 45 días para ellos son 45...... lo se por experiencia........

Pd2 se bienvenido

Aga

Forero Habitual
Lúchalo,pero si estando en garantía te calientan la cabeza y te dan mil escusas , si está pasada por 1 día lo tienes jodido,dudo que en la anterior revisión,te hallan puesto por escrito que notaban ese fallo, si así fuera a por ellos ,
Bienvenido

seven

Moderador
Miembro del equipo

Mis preguntas son:

Saludos

el tema lo veo complicado porque en el 2011 la extensión de garantía era "comercial" y centrado en unos elementos que indicaban en una lista muy concreta, yo me la leí cuando me la ofrecieron al realiza la primera revisión, no tenia nada mejor que hacer en esas 2 horas que tardaron. Además pueden alegar que el hecho se ha producido por un elemento ajeno a ellos, la contaminación del gasoil, si le añadimos los 45 dias que has superado la garantía...
no te voy a desanimar, pero es para que estés preparado a lo que te van a decir.

twins

Forero Experto
Gracias por el aporte millenium.

"