Especie de salto en la palanca embrague al cambiar de primera a segunda

Yowi

Forero Activo
Pues eso, se trata del gasolino. A veces y al llevar revolucionado el coche en primera y al cambiar a segunda, la palanca del cambio salta como si tuviese un resorte. No salta sóla, es al moverla con la mano para cambiar. Sólo lo hace al efectuar una salida rápida desde parado y sólo en la transición de primera a segunda. ¿Alguien ha notado algo parecido en el suyo?

6

628293

Guest
Sera seguramente algo del guiado de la palanca, cables o varillas

Yowi

Forero Activo
He comprobado que sólo pasa si la acción en la palanca es muy cercana al pisado del embrague, si piso el embrague y dejo pasó algún segundo antes de mover la palanca, no lo hace.
Lo mismo soy más rápido que la sincronización del sistema de embrague. :eek:

twins

Forero Experto
Este cambio hay que darle un poco de tiempo.
Un saludo.

pakkiyo

Forero Experto
Por si te sirve de algo, montamos el sincro del 4x4, eso me dijeron a mí en el conce, por lo que es un sincro duro y algo lento, tal vez por ahí venga la cosa.

raposotdi

Nuevo Forero
El cambio de primera a segunda en este coche es muy problemático y tosco. Es defecto del animal. Procura no acelerar mucho hasta que tengas engranada la segunda marcha.

Slain

Forero Activo
a mi me pasa lo mismo compañero es como una especie de saltito, pero no te preocupes es normal el mio tiene 2 dias

JAG

Nuevo Forero
A mi me ocurre lo mismo que a ti......hay que dejar pasar esas décimas de segundo antes de cambiar de marcha

"