....el ASX y el granizo!!!

ninjari

Forero Experto
Pues nada, muchach@s, que desde este viernes pasado, hay una cosilla que me ronda por la cabeza y como después de andar buscando por el foro, no he encontrado lugar donde ubicar esta consulta (terreno poco explorado??) pues ahí va esta apertura de tema!!!

Que tal se lleva nuestro ASX con el granizo??

En especial el Blanco Polar, ya que dicho color viene precedido de una "fundamentada" y "supuesta" fragilidad....

Alguien tiene referencia de como soporta la carrocería del ASX una granizada potente?? el otro día estuve a 10 minutillos de hacer las pertinentes comprobaciones, pero ya que la fortuna no me bendijo con tan digno privilegio, pues... aprovecho y ahí lanzo mis preguntas!!!

Jamila

Forero Activo
Hace cosa de un mes que tuve la "fortuna" de probarlo.... Aguantó como un "jabato", je,je,je... Lo que sí es impresionante es estar dentro del coche y escuchar el sonido de los impactos, así como observar por el techo panorámico los mismos.... Te da la impresión de que se va a partir en cualquier momento !!!, ja,ja,ja.... Menuda experiencia !!!
Un saludo,

jaure

Forero Activo
A mi hara un año me cayó una del 15 por la autovía de circumbalación z-40 en Zaragoza, y primero llovía, luego empezo a caer granizo imaginar a velocidad de 80 que iba porque llovía mucho, así que durante unos segundos que empezó a granizar, y pude reaccionar, para no provocar accidentes, imaginar las leches que le daba al coche, fueron unos 3 minutos, pero acojonado de escuchar los golpes en el coche, pensaba que cuando viera el coche vería un queso gruyere, al llegar al fin al garaje, baje del coche y con más miedo que otra cosa me puse a revisar la chapa del techo, y tengo que decir que 0 bollos de primera vista, al final con linterna en mano y según de la luz, se ve en un nervio del capo, un poco una pequeña diferencia, pero vamos que no es casí perceptible.
No veais lo que te relajas, después de escuhar semejantes golpes ver que el coche está bien, y bueno que la familia dentro del coche también esta bien, cumplió como un campeón.

Lion Heart

Forero Experto
Doy por buenas las referencias que transmiten los compis. Es una tranquilidad saber que soporta bien una buena granizada.

Proyecto

Forero Activo
yo creo que ante una granizada gorda da igual que sea blanco polar que cualquier otro porque sea lo que sea te llena todo de bollos...el resultado es que habría que reparar para bien y de pintura si no tuviera desconchones quizá podrian sacar bollos solamente sino que me corrija algún compañero

Yowi

Forero Activo
Me quedo más tranquilo, pero si el pedrisco a veces rompe hasta las lunetas, no quiero ni imaginarme lo que hará con la chapa y pintura blandita del blanquito. :eek:

Lion Heart

Forero Experto
No sé como sería la granizada, pero recuerdo haber visto hace bastantes años un coche, que parecía que se le había subido una granja de pollos entera encima.
Supongo que lo aconsejable en tales casos y dentro de lo posible, lo lógico será echarse a un lado y detener la marcha para no incrementar el destrozo con la propia velocidad del vehículo.

erpintaor

Forero Experto
Yo pienso como proyecto, granizada da igual el color, lo disimula más, pero el boyito está, toca pasar por el taller, ya sea varilleros o bien carrocería ;)

ninjari

Forero Experto
Bueno, muchachos!! pues no quería dar por "cerrado" el día sin agradeceros las aportaciones que habéis echado a este hilo y que tan útiles me han parecido.

El que Jamila y Jaure hayan tenido a bien el compartir sus experiencias vividas en primera persona, da una excelente referencia de como de seria es la emboscada de que se ponga a granizar, supongo que lo apropiado es el tratar de evitar la experiencia en lo posible y en lo que se le tenga el aprecio especial este que se le tiene al coche, pero que en caso de no tener la oportunidad de guarecerlo, pues bueno... motivos habrá para confiar en que aguantará!!

Francamente... cabe esperar que un coche con las características del nuestro y de una casa procedente de allá de donde procede, con una afamada trayectoria aventurera y que ha destacado por preparar vehículos fiables, robustos y de buena calidad, pues eso..., que cabe esperar que apechugue con una granizada en condiciones sin llegar a despeinarse demasiado...

Respecto a lo del color blanco, pues poco nuevo que decir que no hayáis dicho ya... tal vez eso de que pueda ser la pintura sobre la que más se notan los desperfectos, nos hace un poquito "hipocondriacos" y nos hace temer algo más en el caso que andamos comentando y que es un entorno hostil que se desenvuelve a pedradas, pero vamos, que si la chapa de nuestra carrocería no pasará a la historia como la más "heavy duty" tampoco lo hará como la más "chichinabo duty"!!

Me va de perlas la estremecedora experiencia ilustrada por Jaure (casi vomito de tener el corazón en la boca durante la lectura del post!! ...lo juro!! ...), en el sentido de que el suyo también es un Challenge (gozamos de más chapa que el resto!! ;)) solo espero que entre nuestras versiones del ASX, no haya habido un racaneo en cuanto a la calidad de la chapa en cuestión, eso sería una autentica garantía ...y si a eso le sumamos que la pintura ya más modernita de Jamila soportó estoicamente la metralla climatológica, pues la conclusión viene a ser la de que "de poco hay que preocuparse", y con eso me quedo por el momento!!!

Mola la progresión del hilo y da respuesta a la inquietud, a ver si engorda un poquillo más, que apuesto a que queda tinta con ganas en la recámara!!!!

"