Duda enganche fijo VS desmontable.

jadomred

Forero Activo
Hola a todos, aunque no tengo aun el coche, fui a preguntar al conce sobre la colocación de un enganche en el asx. El mío al ser MOTION trae sensores de parking, por lo que el comercial me recomendó montar la bola desmontable en lugar de la fija, porque me comentó que sino el sensor detecta permanentemente un obstáculo y tendría que desactivar siempre el sensor. ¿ Es cierto lo que me han dicho ? Os pregunto esto porque la diferencia economica entre fija y desmontable es cuantiosa según precios del conce.

Gracias de antemano.

MiyaGi

Forero Activo
no estoy seguro, pero creo que se puede modificar la distancia del sensor de aparcamiento. Por tanto lo que te dice el del conce no tiene mucho sentido. ¿cual es mas caro de los 2?

gtaadicto

Forero Habitual
Yo llevo el enganche fijo, y los sensores los tengo configurados de forma que se tiene en cuenta los cm extra de la bola.
Ppr defecto los sensores detectan una distancia de 40cm, pero se puede aumentar a 60cm en caso de que lleves bola.
Es una tonteria lo de tener que desactivar el sensor de forma permanente.

El fijo lo prefiero porque es mas barato, mas seguro (no andas tocando el anclaje de la bola al chasis) y te protege el coche de gente que aparca al toque.
El desmontable no se puede llevar puesto a menos que lleves algo (remolque, portabicis, etc)

Última edición:

MiyaGi

Forero Activo
Pues lo que dice gtaadicto. el del conce te quiere sacar los cuartos o no tiene ni zor%$·a idea, pero me decanto por lo primero.

gtaadicto

Forero Habitual
Es mentira lo de q pita permanentemente si no tienes nada puesto en la bola, el del conce quiere sacarte los cuartos jaja

jadomred

Forero Activo
Gracias por vuestras respuestas, tendré en cuenta lo que me habéis dicho y montaré uno fijo. Por cierto, el tema de modificar la distancia de los sensores, se hace vía LEXIA (que por cierto ya me he empapado del foro, y lo voy a comprar esta semana) o por algún otro procedimiento.

vasequesi

Nuevo Forero
En un motion 1.8 . 2014 , se puede montar la bola fija? ¿debe llevar centralita?. Y si es fija se ha de modificar parametros de los sensores?.gracias

gtaadicto

Forero Habitual
Si que se puede montar bola fija, a mi no me instalaron ninguna centralita ni nada de eso. el alcance de los sensores se regula haciendo unas determinadas pulsaciones en el boton de P SONAR que esta a la izquierda del volante, en el manual viene explicado.

nailos

Forero Activo
Yo puse la bola fija un tiempo despues de comprar el coche y no la puse en al conce, no toque para nada los sensores ni modifique la distancia( por lo meno conscientemente) y no me da ningun problema, los sensores no detectan la bola

jadomred

Forero Activo
Pues muchísimas gracias por toda la información, decidido que en cuanto me lo entreguen le pongo la bola fija. Hay que ver lo bien que funciona esta comunidad y lo que se puede aprender leyendo el foro jeje.

MiyaGi

Forero Activo
claro que si! x cierto, cuanto sale aproximadamente la bola fija?? te han dado varios presupuestos?

JuanM

Forero Activo
A ver
1º El vendedor tendría que ganarse la vida de otra forma porque miente bastante mal ya que los sensores de aparcamiento sólo funcionan cuando pones la marcha atrás.
2º El enganche fijo es muuuucho más barato que el desmontable.
3º El fijo añade una protección extra al paragolpes
4º Poner y quitar el enganche lleva su tiempo
5º El desmontable sólo lo debes llevar cuando lleves el remolque (puedes tener problemas con la ley)
6º Todas las centralitas eléctricas del enganche desconectan las luces antiebla y los sensores de aparcamiento cuando conectas el remolque.
6º El desmontable es mas discreto.

Tu ya decides.

Última edición:

reinadespadas

Nuevo Forero
Mi experiencia en el año 2010 mi asx salio del concesionario con la bola desmontable creo recordar que fueron unos 900/1000 euros y tienes que pasar la ITV y aparece reflejado en la ficha técnica. En esta ocasión por mi nuevo ASX la bola es fija ya que fue regalo del concesionario .

Yo nunca quitaba la bola pues el tonto de mi vecino aparca de oido, Me ha parado la guardia civil en 2 ocasionesy nunca han comprobado si la bola es demontable, quisiera aclarar ante tantaduda que NO existe norma alguna que obligue a retirar un dispositivo de enganche homologado, es verdad que en alguna ocasión han multado pero taldenuncia no suele prosperar..otra cosa es que la denuncia sea por LLEVAR PLACAS DE MATRICULA QUE NO SON PARCIALMENTE VISIBLES O LEGIBLES POR LLEVAR INSTALADA BOLA DE REMOLQUE. Nunca por no quitar la bola desmontable.

Adjunto fotos de la trasera del asx y según elperito y el jefe de taller la bola “me salvo” La instalación de las barras y elgrosor amortizaron todo el golpe asx22.jpg asx23.jpg asx24.jpg

Eder

Forero Experto
Buffff, te dieron bien eeeh, reina (bueno, al ASX, se entiende). Y la bola ni se inmutó.

"