Duda con simbolo encendido en el cuadro

Kirchhoff

Forero Activo
Buenas a todos:

Seguro que esto está respondido mil veces, pero no sé localizarlo en el foro. Perdonad por repetir un tema.

Hoy, con 500km y dos semanas de conducción, se me ha encendido el siguiente símbolo en el cuadro:

http://i.stack.imgur.com/trYOq.jpg

Estoy casi convencido de que se trata del aviso de que el catalizador está "sucio". La verdad, aunque sé que mi forma de conducir es tranquila, que se me haya encendido ya me parece algo exagerado.

El caso es que siempre he escuchado que cuando esto pasa hay que meter el coche en la autovía y darle algo de "vidilla" al tema. Pero yo he llevado mi pobre cañonero (es que es grande, rojo y con techo solar ;) ) a 3.000 vueltas un ratillo y a parte de conseguir que la autonomía del coche bajase de 740km a 500km en apenas 20km de recorrido, no se ha quitado el aviso.

¿Me podéis indicar un poco mejor qué hay que hacer para limpiar el catalizador realmente?

Ains, si es que lo que no me pase a mi...

Gracias y de nuevo perdonad por repetir esto, que seguro que está mil veces contestado.

Un saludo,

Kir.

seven

Moderador
Miembro del equipo
seguramente no soy el mas indicado para responder por el mio es gasolina, pero si no recuerdo mal, a otros compañeros que se les ha encendido el chivato ese era tema del filtro de gasoil. Se habló mucho de ello cuando salió el tema de las gasolineras chungas.

Me estraña muy mucho que con solo 500 km se te halla encendido, yo estando como tú, me hubiese ido directito al conce. Eso marca avería electronica del motor.
Cuando en un mercedes se enciende eso es problema de inyeccion, filtro o combustible.

twins

Forero Experto
Cuando sale este símbolo hay que ir al concesionario si o si.
Y más con sólo 500km.
Si la avería no es importante y ha sido puntual, con apagar y encender el cochese reseta. Si no es así, al taller.
Un saludo.

elobey

Forero Experto
Anomalía de emisiones
Parpadea cuando se registran parámetros anormales en la gestión del motor, el sistema de inyección, el de encendido o el escape.
· Si parpadea, es importante dejar de acelerar cuanto antes; de lo contrario, pueden dañarse componentes del escape por sobrecalentamiento.
· Es posible que se active un modo de funcionamiento del motor 'de emergencia' -o limp mode- que proporciona prestaciones muy reducidas.
· Si la anomalía se prolonga mucho, el testigo se queda encendido de forma permanente, indicando que se ha grabado una incidencia en la centralita del motor y que debe visitarse un taller para averiguar qué ha sucedido.

Qué significan los testigos de tu coche.pdf

Última edición:

katerin__23

Forero Activo
Yo tuve el mismo problema hara 2 semanas, y le aprete un poco por autovia y se fue.. nose si fue casualidad o nose, pero se soluciono. En el Mercedes que tengo tambien se me encendio y tuve que llevarlo al conce y me dijeron que era del filtro de particulas, que habia que apretarle tambien, esto de los filtros.. jaja
Un saludoo

Jamila

Forero Activo
Buscando, buscando en el foro, he encontrado ésta imagen, la cual he pasado el traductor de Google (creo que se entiende bastante bien)....
Testigo Motor.jpg

Saludos

Kirchhoff

Forero Activo
Gracias a todos por las respuestas.

Esta mañana al ir a coger el coche el puñetero testigo estaba apagado y tras circular normalmente (eso sí, quizás me he curado en salud y he hecho una conducción menos conservadora en cuanto a consumo se refiere) no se me ha vuelto a encender. De hecho, el indicador de autonomía ha vuelto a mostrarme unos valores como los que venía mostrando hasta ahora (que más o menos equivalen a 1050km por depósito).

No obstante he pedido cita para el taller el lunes que viene precisamente para que pinchen el coche y vean en el log de eventos (supongo que tendrá un log, como todo cacharro electrónico decente) a qué fue debido y quedarme más tranquilo. Os informaré de lo que me digan.

Ala, sed buenos :)

PD: esto de tener coche nuevo da más quebraderos de cabeza de los que me esperaba.

twins

Forero Experto
Pasando la primera revisión las brujas se disipan. ;-)
Un saludo.

Última edición:

millenium

Forero Activo
Vaya con 500km encederse fallo motor no es normal, aunque posiblemente nada grave sea, mejor revisar, igual que te ha salido el fallo una vez, volvera a salir sino se encuentra la anomalia.

saludosss

Kirchhoff

Forero Activo
Bueno pues hoy he ido al taller pero no me han podido decir nada acerca de este fallo, porque al parecer no se ha guardado ningún dato al respecto. Así que nada, si se vuelve a encender, quizás sea cosa de ir en ese momento a que le echen un vistazo.

"