Duda acerca de neumáticos y posible cambio de llantas.

albertro

Forero Activo
Hola a todos, tengo los yokohama que venían de serie delanteros tiritando y es hora de cambiarlos. Que neumático me recomendáis poner, las medidas son 215/60 R17. Es para un uso normal, nada de campo ni nieve, etc, etc.

Y otra pregunta, me estoy planteando cambiar las llantas del 17" a las de 18". Las de serie del modelo nuevo me encantan. Habría algún problema en poner esas. Tendría problemas, doy por hecho que no porque creo que varios de vosotros lleváis 18" en modelos de años anteriores.

Un saludo

boniscania

Forero Habitual
Yo llevo unas bfgoodrich y de momento mucho mejor que las yokohama que llevaba de serie. Mas agarre. Eso si no son para nada de campo. Son 90/10,o sea, 90 carretera, 10 campo.

Tonix

Forero Experto
Pirelli Scorpion verde 215/55/18 equivalentes.
2 ITV pasadas la primera en una estación megapija y la segunda en otra normal.
Buen agarre....poco desgaste y que sigan así. ...

2

275946

Guest
Yo llevo años usando Nexen (17") y estoy encantado, calidad-precio indiscutible. Me las recomendaron en donde cambiaba los neumáticos, era reacio porque no conocía la marca, pero después de varios juegos, no me planteo otras, casi a la mitad de precio que las de campanillas.

Vlad

Forero Activo
Yo llevo años usando Nexen (17") y estoy encantado, calidad-precio indiscutible. Me las recomendaron en donde cambiaba los neumáticos, era reacio porque no conocía la marca, pero después de varios juegos, no me planteo otras, casi a la mitad de precio que las de campanillas.
Si no me equivoco, los seat ibiza nuevos traen Nexen de serie.

Vlad

Forero Activo
Yo he probado Michelin (primacy y energy), Bridgestone, Nexen, falken y windforce o algo así.

Me quedaría con las Michelin sin duda.

albertro

Forero Activo
Al final me he decidido por los Michelin Primacy, pero tengo una duda. Mis neumáticos tienen indice de velocidad H, pero he visto que los de código V son algo mas baratos. Supongo que serán mejores los de código V, cojo esos mejor,no?

albertro

Forero Activo
si, por lo que se si en tu ficha técnica pone el código V no puedes montar H, pero si al revés al ser superior en prestaciones. La cosa esta en que no estoy 100% seguro. Pero si puedo montarlos y encima de "mejores" son mas baratos....pues tiro palante.

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Me encuentro en la misma tesitura que moitobicho... tengo dos slicks delanteros de origen Yokohama, y creo que voy a colocarle unos Nexen, que son los que llevo en el Space Wagon y no me han dado ningún problema.

Un cordial saludo. :)

seven

Moderador
Miembro del equipo
Al final me he decidido por los Michelin Primacy, pero tengo una duda. Mis neumáticos tienen indice de velocidad H, pero he visto que los de código V son algo mas baratos. Supongo que serán mejores los de código V, cojo esos mejor,no?
no tiene por que ir mejor.
indice H es hasta 210 km/h, V o W es hasta 240 km/h... no veo yo muchos ASX pasando de 140... pero si lo que quieres es gastarlas antes, adelante. Hoy en día con el índice de la ruedas es como lo de la gasolina 95 o 98

seven

Moderador
Miembro del equipo
¿Se desgastan antes los neumáticos con mayor código de velocidad?

Un indice de velocidad mayor no quiere decir que se desgaste antes.
en esta vida todo es relativo, mucho habría que saber y preguntar sobre un neumatico para poder afirmar todo con seguridad al 100%, Yo me baso al decir esto en que la mayoría de las veces (como siempre relativo) las tarjetas CEE de los neumáticos, cuanto más alto es el indice de velocidad, mas baja es su eficiencia en consumo. Pocos V o W tienen indice A o B, por lo que suelen ser indicativo de un compuesto más blando.
También mucha gente dice que los neumáticos de invierno duran menos que los de verano y yo les saco los mismos kms, al final todo dependerá de tu forma de conducir.
El mejor ejemplo es este foro, casi todos nuestros ASX salen de fábrica con los mismos neumáticos y unos los cambiamos a los 40000 km, otros a los 60000 kms... a unos les gustan los miches, yo los odio...
Si como dices, te salen mejor los V que los H, pues coloca esos. Yo los ultimos pirelli All season que llevo puestos tambien son V porque eran los que tenian en stock en ese momento y me los pusieron al mismo precio que los H

"