Jalonsogil
Forero Activo
Saludos foreros.
Pues anunciaros que tengo planeado montar próximamente el sistema que convierta mi samurái en bifuel diésel-gas.
Llevo estudiando el tema ya un tiempo (como 4 años ) y la cosa ha avanzado bastante, a mejor .
Os resumo:
Coste:
3140 euros aprox. (os dejo presupuesto de taller en la provincia de Madrid).
Principales ventajas:
-El vehículo contamina menos .
-Se obtiene la etiqueta ECO (es necesario tener previamente la etiqueta C). En mi caso, que trabajo en Madrid centro, es una ventaja importante, casi una necesidad, y un ahorro (es bastante más barato estacionar en zona SER que en aparcamientos regulados y concertados). Y, como también me muevo por otras ciudades con ZBE implantadas, lo mismo.
-Me quito de la posible restricción de no poder entrar más a Madrid desde enero de 2030 con etiqueta C (preveo utilizar mi unidad al menos otros 10 años/300 000 Km, ya tuve un VW Safari/Montuno 29 años, mirad la foto ).
-Se economiza algo. Se suele llenar -como mínimo- el tanque de gas (36 Lt) cada 2 veces el de diésel (60 LT), pues se mezcla el gas en una proporción entorno al 30 % del diésel, lo que representa 156 Lt que, a precios de hoy, de diésel (1,389 euros/Lt) serían 216,68 euros. En cambio, 120 Lt de diésel x 1,389 euros = 166,68 euros + 36 Lt de gas x 0,869 euros = 31,28 euros, serían 197,96 euros, por lo que 216,68 euros - 197,96 euros equivale a un ahorro de -18,72 euros. Esto a mí, que gasto de promedio 300 Lt al mes, me representaría alrededor de -35 euros/mes (-420 euros/año, pudiendo ser más).
-Disminuyen las regeneraciones .
-Se alarga la vida útil del motor .
-Se evita gastar ahora una pasta en un eléctrico para tener un coche con una mejor etiqueta medioambiental, mientras esperamos que sigan bajando y mejoren los precios .
Desventajas/inconvenientes:
-Tiempo que se tarda en amortizar la inversión. En mi caso, serían aproximadamente unos 7 años.
-Sacrificio de la rueda de repuesto (siempre se puede montar una vaca/portaequipajes/cofre en el techo cuando se quiera llevar).
Vídeo explicativo de ej. prácticos de montajes en vehículos Mercedes Benz e Isuzu (este último japo , como el nuestro).
Cómo lo veis?
Pues anunciaros que tengo planeado montar próximamente el sistema que convierta mi samurái en bifuel diésel-gas.
Llevo estudiando el tema ya un tiempo (como 4 años ) y la cosa ha avanzado bastante, a mejor .
Os resumo:
Coste:
3140 euros aprox. (os dejo presupuesto de taller en la provincia de Madrid).
Principales ventajas:
-El vehículo contamina menos .
-Se obtiene la etiqueta ECO (es necesario tener previamente la etiqueta C). En mi caso, que trabajo en Madrid centro, es una ventaja importante, casi una necesidad, y un ahorro (es bastante más barato estacionar en zona SER que en aparcamientos regulados y concertados). Y, como también me muevo por otras ciudades con ZBE implantadas, lo mismo.
-Me quito de la posible restricción de no poder entrar más a Madrid desde enero de 2030 con etiqueta C (preveo utilizar mi unidad al menos otros 10 años/300 000 Km, ya tuve un VW Safari/Montuno 29 años, mirad la foto ).
-Se economiza algo. Se suele llenar -como mínimo- el tanque de gas (36 Lt) cada 2 veces el de diésel (60 LT), pues se mezcla el gas en una proporción entorno al 30 % del diésel, lo que representa 156 Lt que, a precios de hoy, de diésel (1,389 euros/Lt) serían 216,68 euros. En cambio, 120 Lt de diésel x 1,389 euros = 166,68 euros + 36 Lt de gas x 0,869 euros = 31,28 euros, serían 197,96 euros, por lo que 216,68 euros - 197,96 euros equivale a un ahorro de -18,72 euros. Esto a mí, que gasto de promedio 300 Lt al mes, me representaría alrededor de -35 euros/mes (-420 euros/año, pudiendo ser más).
-Disminuyen las regeneraciones .
-Se alarga la vida útil del motor .
-Se evita gastar ahora una pasta en un eléctrico para tener un coche con una mejor etiqueta medioambiental, mientras esperamos que sigan bajando y mejoren los precios .
Desventajas/inconvenientes:
-Tiempo que se tarda en amortizar la inversión. En mi caso, serían aproximadamente unos 7 años.
-Sacrificio de la rueda de repuesto (siempre se puede montar una vaca/portaequipajes/cofre en el techo cuando se quiera llevar).
Vídeo explicativo de ej. prácticos de montajes en vehículos Mercedes Benz e Isuzu (este último japo , como el nuestro).
Cómo lo veis?
Adjuntos
Última edición: