Dualización híbrido Diesel-Gas ASX 220 DI-D 2016

Jalonsogil

Forero Activo
Saludos foreros.

Pues anunciaros que tengo planeado montar próximamente el sistema que convierta mi samurái en bifuel diésel-gas.

Llevo estudiando el tema ya un tiempo (como 4 años :roflmao: ) y la cosa ha avanzado bastante, a mejor ;).

Os resumo:

Coste:

3140 euros aprox. (os dejo presupuesto de taller en la provincia de Madrid).

Principales ventajas:
-El vehículo contamina menos :inlove:.
-Se obtiene la etiqueta ECO :cool: (es necesario tener previamente la etiqueta C). En mi caso, que trabajo en Madrid centro, es una ventaja importante, casi una necesidad, y un ahorro (es bastante más barato estacionar en zona SER que en aparcamientos regulados y concertados). Y, como también me muevo por otras ciudades con ZBE implantadas, lo mismo.
-Me quito de la posible restricción de no poder entrar más a Madrid desde enero de 2030 con etiqueta C (preveo utilizar mi unidad al menos otros 10 años/300 000 Km, ya tuve un VW Safari/Montuno 29 años, mirad la foto :x3:).
-Se economiza algo. Se suele llenar -como mínimo- el tanque de gas (36 Lt) cada 2 veces el de diésel (60 LT), pues se mezcla el gas en una proporción entorno al 30 % del diésel, lo que representa 156 Lt que, a precios de hoy, de diésel (1,389 euros/Lt) serían 216,68 euros. En cambio, 120 Lt de diésel x 1,389 euros = 166,68 euros + 36 Lt de gas x 0,869 euros = 31,28 euros, serían 197,96 euros, por lo que 216,68 euros - 197,96 euros equivale a un ahorro de -18,72 euros. Esto a mí, que gasto de promedio 300 Lt al mes, me representaría alrededor de -35 euros/mes (-420 euros/año, pudiendo ser más).
-Disminuyen las regeneraciones :D.
-Se alarga la vida útil del motor :thumbup:.
-Se evita gastar ahora una pasta en un eléctrico :mad: para tener un coche con una mejor etiqueta medioambiental, mientras esperamos que sigan bajando y mejoren los precios o_O.

Desventajas/inconvenientes:
-Tiempo que se tarda en amortizar la inversión. En mi caso, serían aproximadamente unos 7 años.
-Sacrificio de la rueda de repuesto (siempre se puede montar una vaca/portaequipajes/cofre en el techo cuando se quiera llevar).

Vídeo explicativo de ej. prácticos de montajes en vehículos Mercedes Benz e Isuzu (este último japo :devilish:, como el nuestro).

Cómo lo veis? :p

 

Adjuntos

  • Presupuesto a bifuel.jpg
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  • Etiqueta ECO.jpg
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  • Precios combustibles 13.12.2024.png
    Precios combustibles 13.12.2024.png
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  • 1 VW Montuno 1984.jpg
    1 VW Montuno 1984.jpg
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Última edición:

Fher

Forero Activo
Saludos foreros.

Pues anunciaros que tengo planeado montar próximamente el sistema que convierta mi samurái en bifuel diésel-gas.

Llevo estudiando el tema ya un tiempo (como 4 años :roflmao: ) y la cosa ha avanzado bastante, a mejor ;).

Os resumo:

Coste:

3140 euros aprox. (os dejo presupuesto de taller en la provincia de Madrid).

Principales ventajas:
-El vehículo contamina menos :inlove:.
-Se obtiene la etiqueta ECO :cool: (es necesario tener previamente la etiqueta C). En mi caso, que trabajo en Madrid centro, es una ventaja importante, casi una necesidad, y un ahorro (es bastante más barato estacionar en zona SER que en aparcamientos regulados y concertados). Y, como también me muevo por otras ciudades con ZBE implantadas, lo mismo.
-Me quito de la posible restricción de no poder entrar más a Madrid desde enero de 2030 con etiqueta C (preveo utilizar mi unidad al menos otros 10 años/300 000 Km, ya tuve un VW Safari/Montuno 29 años, mirad la foto :x3:).
-Se economiza algo. Se suele llenar -como mínimo- el tanque de gas (36 Lt) cada 2 veces el de diésel (60 LT), pues se mezcla el gas en una proporción entorno al 30 % del diésel, lo que representa 156 Lt que, a precios de hoy, de diésel (1,389 euros/Lt) serían 216,68 euros. En cambio, 120 Lt de diésel x 1,389 euros = 166,68 euros + 36 Lt de gas x 0,869 euros = 31,28 euros, serían 197,96 euros, por lo que 216,68 euros - 197,96 euros equivale a un ahorro de -18,72 euros. Esto a mí, que gasto de promedio 300 Lt al mes, me representaría alrededor de -35 euros/mes (-420 euros/año, pudiendo ser más).
-Disminuyen las regeneraciones :D.
-Se alarga la vida útil del motor :thumbup:.
-Se evita gastar ahora una pasta en un eléctrico :mad: para tener un coche con una mejor etiqueta medioambiental, mientras esperamos que sigan bajando y mejoren los precios.

Desventajas/inconvenientes:
-Tiempo que se tarda en amortizar la inversión. En mi caso, serían aproximadamente unos 7 años.
-Sacrificio de la rueda de repuesto (siempre se puede montar una vaca/portaequipajes/cofre en el techo cuando se quiera llevar).

Vídeo explicativo de ej. prácticos de montajes en vehículos Mercedes Benz e Isuzu (este último japo :devilish:, como el nuestro).

Cómo lo veis? :p

Que bueno.
Yo también estoy estudiando la idea de convertirlo a GLP. En mi caso sería un poco más económico al ser gasolina. Hay un taller especialista en Valencia.
De momento con la etiqueta c ( el mío tiene 6 años) de momento me apaño. Pero cuando cambien las restricciones, seguro que lo hare
 

Russibic

Forero Experto
Hola, seguro el taller tienexperiencia: Mitsubishi diesel a gas?
 

Jalonsogil

Forero Activo
Ya se ha logrado también la etiqueta ECO para un diésel etiqueta B :D, pero es algo más especial el proceso.

 

Jalonsogil

Forero Activo
Hola, seguro el taller tienexperiencia: Mitsubishi diesel a gas?

Realmente no es diésel a gas, como sería en un gasolina, es diésel + gas (mira el vídeo), es de las instalaciones más 'sencillas' en temas de poner gas. El taller tiene una puntuación de 4.6 y buenas críticas de los clientes, pero voy a darme un paseo por allí antes de decidir si lo hago en ese o en otro.
 
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