Buenas noches! Como sabréis, mi ASX cumplió ayer su primer añito de vida. En estos 366 días, le han caido 24000 km justitos, ha consumido (hasta el último repostaje, hace 600 km) 1727 litros de "engrudo", 2186 euros gastados en combustible y...poco más. Ha ido al concesionario solo en una ocasión que yo recuerde, a la revisión de los 15000 (que pasé con 16000 km) y otra más, para montar los pedales deportivos.
El análisis del coche...poco o nada nuevo os podría contar que no se sepa ya. Echo en falta algunas cosillas, pero estoy encantado con otras.
Eso sí, desde que ha nacido Adrián, me doy cuenta de que tampoco es tan grande por dentro como pensábamos, jejeje. Con meter el bugaboo (chasis+capazo) en el maletero, prácticamente, no queda sitio para nada más. En una semana nos vamos a Gijón de fin de semana (el primer viaje con el peque) y...ya veremos como nos apañamos, jejeje.
Cosas buenas...lo cómodo que es, su versatilidad (uso perfecto para ciudad, algo de campo y carretera tipo autovía-autopista, donde se defiende fenomenalmente a los cruceros a los que suelo viajar, 135-140 de marcador). Sus acabados, el climatizador en verano (en invierno, no tanto, jejeje). El techo panorámico...pufff, ahora que Noe viaja atrás con el peque, está encantada!
Malas, por ejemplo, el pequeño "lag" al cambiar de marcha en marchas cortas. Las regeneraciones de marras, las noto, como no, pero no me preocupan en exceso. Normalmente me pilla casi siempre en carretera pero cuando me ha ocurrido en ciudad, en desplazamientos cortos, si puedo, espero un rato a apagar y si no...pues mira, paso. El otro día, al hilo de mirar el post de las regeneraciones cada 200 km, me dió por abrir el capot para echarle agua al depósito del limpia y de paso, le miré el aceite: está entre el máximo y la X, a 1 cm encima del máximo, y hace 8000 km de la revisión, así que...sin problemas en ese aspecto.
En fin, que el balance, no puede ser más positivo. Si tuviera que volver a comprarlo, lo haría sin duda. Eso si, si el kuga lo hubieran tenido en stock o el qashqai tekna premium no hubiera tenido un retraso en la espera de 4 meses...posiblemente, ni siquiera lo habría probado, así que eso, se lo tengo que agradecer a la ford y a la nissan respectivamente, jejeje.
No me enrollo más, aquí queda la minicrónica. Espero poder escribir una crónica parecida en unos años, cuando el coche cumpla 100000 km.
El análisis del coche...poco o nada nuevo os podría contar que no se sepa ya. Echo en falta algunas cosillas, pero estoy encantado con otras.
Eso sí, desde que ha nacido Adrián, me doy cuenta de que tampoco es tan grande por dentro como pensábamos, jejeje. Con meter el bugaboo (chasis+capazo) en el maletero, prácticamente, no queda sitio para nada más. En una semana nos vamos a Gijón de fin de semana (el primer viaje con el peque) y...ya veremos como nos apañamos, jejeje.
Cosas buenas...lo cómodo que es, su versatilidad (uso perfecto para ciudad, algo de campo y carretera tipo autovía-autopista, donde se defiende fenomenalmente a los cruceros a los que suelo viajar, 135-140 de marcador). Sus acabados, el climatizador en verano (en invierno, no tanto, jejeje). El techo panorámico...pufff, ahora que Noe viaja atrás con el peque, está encantada!
Malas, por ejemplo, el pequeño "lag" al cambiar de marcha en marchas cortas. Las regeneraciones de marras, las noto, como no, pero no me preocupan en exceso. Normalmente me pilla casi siempre en carretera pero cuando me ha ocurrido en ciudad, en desplazamientos cortos, si puedo, espero un rato a apagar y si no...pues mira, paso. El otro día, al hilo de mirar el post de las regeneraciones cada 200 km, me dió por abrir el capot para echarle agua al depósito del limpia y de paso, le miré el aceite: está entre el máximo y la X, a 1 cm encima del máximo, y hace 8000 km de la revisión, así que...sin problemas en ese aspecto.
En fin, que el balance, no puede ser más positivo. Si tuviera que volver a comprarlo, lo haría sin duda. Eso si, si el kuga lo hubieran tenido en stock o el qashqai tekna premium no hubiera tenido un retraso en la espera de 4 meses...posiblemente, ni siquiera lo habría probado, así que eso, se lo tengo que agradecer a la ford y a la nissan respectivamente, jejeje.
No me enrollo más, aquí queda la minicrónica. Espero poder escribir una crónica parecida en unos años, cuando el coche cumpla 100000 km.