Cubrecárter Desprendido

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues eso, ayer circulando por autovía se me descolgó y seguí circulando hasta llegar a casa. Supongo que es cosa de la edad y los 180.000 km que lleva a sus espaldas (...o a sus bajos...).

Lo he fijado con cinta americana pero está hecho unos zorros, y mi pregunta es, lo arrancaríais directamente e ir en el futuro "a pelo", o es lo suficientemente importante para instalarlo nuevo?

Me da muchísima pereza el clavo que me pueden meter en la casa por él!!

Gracias y saludos.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues eso, ayer circulando por autovía se me descolgó y seguí circulando hasta llegar a casa. Supongo que es cosa de la edad y los 180.000 km que lleva a sus espaldas (...o a sus bajos...).

Lo he fijado con cinta americana pero está hecho unos zorros, y mi pregunta es, lo arrancaríais directamente e ir en el futuro "a pelo", o es lo suficientemente importante para instalarlo nuevo?

Me da muchísima pereza el clavo que me pueden meter en la casa por él!!

Gracias y saludos.
es algo poco necesario para el funcionamiento del coche, igual mejorará algo la aerodinamica, mas que nada, por el ruido que quitará, pero por lo demas, podrías prescindir de él. Mis anteriores coches venian a pelo, sin cubrecarter y sin problemas.
 

twins

Forero Experto
Puedes ver alguno por ebay y aprovechar para poner algo más resistente. Igual te sale algo más barato y todo.
 

seven

Moderador
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o en algun desguace, imagino q alguno puede haber ya con 8 años q llevamos en la carretera
 

ninjari

Forero Experto
En milanuncios no te costará encontrar algún "despiece mitsubishi asx"!!
(Este consejo me lo dio a mí en su día nuestro estimadísimo Lion, y me fue perfect, perfect!!!)
 

Lion Heart

Forero Experto
En milanuncios no te costará encontrar algún "despiece mitsubishi asx"!!
(Este consejo me lo dio a mí en su día nuestro estimadísimo Lion, y me fue perfect, perfect!!!)

Eh, eh, eh, no me metas en "fregaos", que Wylon tiene poderío y tablas para asumir sin pestañear lo que le pidan, que no todos podemos ser iguales... :whistling::roflmao:;)
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Pues eso, ayer circulando por autovía se me descolgó y seguí circulando hasta llegar a casa. Supongo que es cosa de la edad y los 180.000 km que lleva a sus espaldas (...o a sus bajos...).

Lo he fijado con cinta americana pero está hecho unos zorros, y mi pregunta es, lo arrancaríais directamente e ir en el futuro "a pelo", o es lo suficientemente importante para instalarlo nuevo?

Me da muchísima pereza el clavo que me pueden meter en la casa por él!!

Gracias y saludos.

como cubre carter no vale para nada:thumbup: pues es un plástico, pero....... lo que si tienen un papel fundamental es a la hora de conservar los rodamientos :thumbsdown: , poleas :thumbsdown:, alternadores:thumbsdown: y correas:thumbsdown:, ya que los charcos , el spray que genera los neumáticos con lluvia en carretera y la sal que a veces hechan ...etc... hacen que no se mojen ni estén tan expuestos . :unsure:

yo montaria otro pero ya!! o uno de duraluminio que he visto esta semana por ahí en una web especifica pero son 250€
 

SOLOMITSU

Forero Experto
A mi en otros coches se me han soltado las grapas de los bajos por montarlas mal en el taller y las he quitado para siempre y nunca se ha roto rodamientos ni poleaa ni nada se ha ensuciado por dentro y en verano el motor superrefrigerado ya que esas grapas o anclajes tarde o temprano caen...

pues yo en las dos berlingos del trabajo llevan una tapa de plástico al lado de la rueda y las cabronas no pararon de romper tensores hasta que un dia de lluvia empezó a sonar y al agacharme me di cuenta que sin el plástico iba todo le agua a esa zona, yo pienso que si la pieza esta hay es por algo y en el Discovery que tenia en una zona de barro me salto al alternador (mira que es difícil pero paso) y se fueron las escobillas.

de todas formas las grapas las venderan sueltas no? o también se jode el plástico del cubre carter?
 

arthursv

Forero Experto
De tres coches que he tenido han ido las grapas y bajos a tomar por c..o ya que en el taller las quitan y luego o no las ponen bien o pierden estanqueidad y se acaban cayendo y en un viaje en mitad de la autovia se cayó todo al suelo y tuve que parar y arrancarli ya que se puso a arrastrar y se desintegro todo el plastico asi que lo acabo quitando aunque trato de respetar los pasos de rueda
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Eh, eh, eh, no me metas en "fregaos", que Wylon tiene poderío y tablas para asumir sin pestañear lo que le pidan, que no todos podemos ser iguales... :whistling::roflmao:;)
Con el tiempo las "tablas" han sufrido un incremento proporcional al descenso del "poderío"...:roflmao::roflmao::roflmao:

Al final al taller de "barrio" de al lado de casa, y por 20 euros tornillería nueva y a correr....se ve que ha sobrevivido!!

Gracias a todos por las opiniones y saludos!!
 
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