Pues lo he consultado con dos mecánicos y ambos me dijeron que, a diferencia de otros líquidos, el de frenos se deteriora principalmente por el kilometraje, no por el tiempo. Así que lo cambiaré a los 40.000 kilómetros, que son los kilómetros que recomienda el fabricante.
@nanoscort tiene razón, el liquido de frenos se deteriora por dos motivos principalmente, uno, como te ha dicho él, porque absorbe agua del ambiente y el otro, como te han dicho a tí, por los kms, pero más que por los kms, yo diría por el uso que se le dá a los frenos. El liquido al entrar en la pinza y accionarla se calienta y eso hace que pierda propiedades y que haga burbujas de aire, no es lo mismo el que va a fuego con el coche y frenando a tope, donde se calientan mucho los frenos y por ende el liquido, que si vas a ritmo tranquilo y frenando suavemente, donde apenas se calientan ni las zapatas ni el líquido de frenos.
Mi ASX tiene 10 años recien cumplidos, la ultima vez que le cambiaron el liquido de frenos fué con 40000 kms y en la 4º revision de la mitsu, porque asi lo indica en el manual, en las siguientes revisiones en un taller externo, lo que hacen es medir el nivel de proteccion del liquido de frenos y el del anticongelante, si no hace falta no me lo cambian, de echo, en la del año pasado que hice los 100000 les pedí que los cambiaran y me dijeron que no hacia falta, me dieron por escrito lo que marcó la máquina y no era necesario el cambio, y ya tiene 6 años y 60000 kms.