Cuarta revision y ultima

eudf2005

Forero Activo
Hola, ahora tengo que hacer la cuarta revision y ultima en la Mitsubishi, con 60.000 km soy de Bcn, y estoy pensando en hacerla en Granollers el año pasado me salio 100€ mas barato y en 2 horas lo tenia, sabeis alguien que es lo que cuesta esta cuarta revision y que entra?
Tambien se me cayo lavando el logotipo de la mitsubishi del porton trasero, asi aprovecho y lo ponen ahi, va pegado con cinta doble cara muy cutre.
Gracias
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Sois un poco (..), yo siempre pido 3 presupuestos y me mandan el pantallazo del programa de revisiones con lo estipulado por la marca.
 
Última edición por un moderador:

Adan

Forero Activo
Una pregunta.
Yo en este mes que viene cumple el coche un año
el problema es que solamente le he hecho 3000 km.
Le toca hacer alguna revisión o tengo que esperar a los 10.000 km ?
 

Paquito66

Forero Activo
Una pregunta.
Yo en este mes que viene cumple el coche un año
el problema es que solamente le he hecho 3000 km.
Le toca hacer alguna revisión o tengo que esperar a los 10.000 km ?

Tienes que hacerle la revisión del año. Pero si continuas a ese ritmo, al año siguiente no cambiaría el líquido de frenos con tan pobre kilometraje (a tres mil anuales puedes aguantarlo tranquilamente toda la vida, jeje), y de hecho yo no lo cambié por el mismo motivo.
 
Última edición:

Adan

Forero Activo
Gracias por contestar.
el año que viene le haré más kilómetros seguro
ahora como estoy viendo Ceuta... pocas carreteras tenemos
 

nanoscort

Forero Activo
Tienes que hacerle la revisión del año. Pero si continuas a ese ritmo, al año siguiente no cambiaría el líquido de frenos con tan pobre kilometraje (a tres mil anuales puedes aguantarlo tranquilamente toda la vida, jeje), y de hecho yo no lo cambié por el mismo motivo.
El liquido de frenos se cambia porque es higroscopico, no porque se deteriore por kilómetros hechos.
 

nanoscort

Forero Activo
Tienes que hacerle la revisión del año. Pero si continuas a ese ritmo, al año siguiente no cambiaría el líquido de frenos con tan pobre kilometraje (a tres mil anuales puedes aguantarlo tranquilamente toda la vida, jeje), y de hecho yo no lo cambié por el mismo motivo.

Por esto he escrito, que tiene que ver kms con el tiempo que indica el fabricante de cambiarlo por que absorbe agua?. Las malas prácticas se hacían se hacen y se harán en manos de cada uno esta el ponerle remedio.
 

Paquito66

Forero Activo
Por esto he escrito, que tiene que ver kms con el tiempo que indica el fabricante de cambiarlo por que absorbe agua?. Las malas prácticas se hacían se hacen y se harán en manos de cada uno esta el ponerle remedio.

Pues lo he consultado con dos mecánicos y ambos me dijeron que, a diferencia de otros líquidos, el de frenos se deteriora principalmente por el kilometraje, no por el tiempo. Así que lo cambiaré a los 40.000 kilómetros, que son los kilómetros que recomienda el fabricante.
 

nanoscort

Forero Activo
Pues lo he consultado con dos mecánicos y ambos me dijeron que, a diferencia de otros líquidos, el de frenos se deteriora principalmente por el kilometraje, no por el tiempo. Así que lo cambiaré a los 40.000 kilómetros.
Vale compañero.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues lo he consultado con dos mecánicos y ambos me dijeron que, a diferencia de otros líquidos, el de frenos se deteriora principalmente por el kilometraje, no por el tiempo. Así que lo cambiaré a los 40.000 kilómetros, que son los kilómetros que recomienda el fabricante.
@nanoscort tiene razón, el liquido de frenos se deteriora por dos motivos principalmente, uno, como te ha dicho él, porque absorbe agua del ambiente y el otro, como te han dicho a tí, por los kms, pero más que por los kms, yo diría por el uso que se le dá a los frenos. El liquido al entrar en la pinza y accionarla se calienta y eso hace que pierda propiedades y que haga burbujas de aire, no es lo mismo el que va a fuego con el coche y frenando a tope, donde se calientan mucho los frenos y por ende el liquido, que si vas a ritmo tranquilo y frenando suavemente, donde apenas se calientan ni las zapatas ni el líquido de frenos.

Mi ASX tiene 10 años recien cumplidos, la ultima vez que le cambiaron el liquido de frenos fué con 40000 kms y en la 4º revision de la mitsu, porque asi lo indica en el manual, en las siguientes revisiones en un taller externo, lo que hacen es medir el nivel de proteccion del liquido de frenos y el del anticongelante, si no hace falta no me lo cambian, de echo, en la del año pasado que hice los 100000 les pedí que los cambiaran y me dijeron que no hacia falta, me dieron por escrito lo que marcó la máquina y no era necesario el cambio, y ya tiene 6 años y 60000 kms.
 

Paquito66

Forero Activo
Mi ASX tiene 10 años recien cumplidos, la ultima vez que le cambiaron el liquido de frenos fué con 40000 kms y en la 4º revision de la mitsu, porque asi lo indica en el manual, en las siguientes revisiones en un taller externo, lo que hacen es medir el nivel de proteccion del liquido de frenos y el del anticongelante, si no hace falta no me lo cambian, de echo, en la del año pasado que hice los 100000 les pedí que los cambiaran y me dijeron que no hacia falta, me dieron por escrito lo que marcó la máquina y no era necesario el cambio, y ya tiene 6 años y 60000 kms.

Lo que demuestra que no es necesario cambiarlo tanto como nos cuentan.
 
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