Cual es el Par Motor de ASX 2.0 4WD Manual del 2011

Fabian Casas Sanchez

Forero Activo
Hola a todos.

Megustaria saber cual es el par motor de la mitsubishi asx 2.0 4WD con Transmision Manual Modelo 2011 el motor es el 4B11.

Muchas gracias
 

Russibic

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Juanchoo

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Ficha técnica del motor Mitsubishi 4B11

Años de produccióndesde 2006
Desplazamiento, cc1998
Sistema de combustibleinyección distribuida
Potencia de salida, hp145 – 155
Salida de par, Nm195 – 200
Bloque de cilindrosaluminio R4
Cabeza de cilindroaluminio 16v
Diámetro interior del cilindro, mm86
Carrera del pistón, mm86
Relación de compresión10.0
Característicasno
Elevadores hidráulicosno
Control de temporizacióncadena
Regulador de faseMIVEC
Turboalimentaciónno
Aceite de motor recomendado5W-30, 5W-40
Capacidad de aceite del motor, litros5.0
Tipo de combustiblegasolina
Estándares del euroEURO 4/5
Consumo de combustible, L/100 km (para Mitsubishi ASX 2015)
— ciudad
— carretera
— combinado
9.4
6.7
7.7
Vida útil del motor, km~350 000
Peso, kg124

Este motor fue instalado en:
  • Mitsubishi ASX 1 (GA) desde 2010;
  • Mitsubishi Delica 5 (CV) desde 2007;
  • Mitsubishi Eclipse Cross 1 (GK) desde 2017;
  • Mitsubishi Lancer 10 (CY) en 2007 – 2017;
  • Mitsubishi Outlander 2 (CW) en 2009 – 2012;
  • Mitsubishi Outlander 3 (GF) desde 2012;
  • Peugeot 4007 I (I3) en 2008 – 2012;
  • Peugeot 4008 I (J3) en 2012 – 2017.

Como problemas, se han declarado los siguientes:
  • Este motor es muy fiable, aunque para altos kilometraje se ha detectado consumo de aceite, ya sea por el desgaste de los asientos y guías de válvulas o por la aparición de anillos de pistón.
  • El segundo problema más común es el estiramiento de la cadena de distribución a los 150 000 km. Reemplazar el kit de sincronización es relativamente económico, pero si une un gran desgaste en las ruedas dentadas del regulador de fase, el coste se incrementará.
  • También se han registrado quejas sobre la rumorosidad del motor, fugas regulares de lubricante, desgaste del anillo del tubo de escape y la aparición de grietas en la base del colector de escape. También holguras térmicas de las válvulas.
 

Fabian Casas Sanchez

Forero Activo
Muchas gracias es que siempre he hecho los cambios a las 2.500 o 3.000 revoluciones pero me dijeron que sabiendo el par motor sabría a que revoluciones hacer los cambios. Claro que es solo para saber si todos estos años lo he hecho bien.

Gracias
 
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