miasx
Forero Habitual
Hace tiempo que quería exponer este tema. Se trata de comprobar los costes de mantenimiento de nuestro Asx diferenciando si es diesel o gasolina.
Ya sabemos que un coche se compra teniendo en cuenta diversos factores. Por ejemplo:
- El precio.
- Para algunos será prioritario que el coche tenga un buen equipamiento.
- Otros querrán un diesel.
- Algunos tendrán claro que quieren un gasolina.
- Para otros es imprescindible que tenga techo panorámico.
- Otros necesitarán un 4wd.
- Etc.
Pero otro de los conceptos que se puede tener en cuenta es el coste de mantenimiento de ese coche en el futuro, a lo largo de los años.
Para empezar, expongo a continuación lo que he pagado yo por mi Asx gasolina:
59,29 impuesto municipal (anual)
572,11 seguro a todo riesgo sin franquicia (anual)
150,51 primera revisión (anual)
IMPUESTO MUNICIPAL.-
El Impuesto Municipal es más barato en el Asx gasolina que en el diesel, pues esta motorización tiene menos potencia y caballos (que creo que son los valores que determinan el precio para este concepto).
SEGURO.-
Es válida la misma explicación que di anteriormente para el caso del Impuesto Municipal.
REVISIONES PERIÓDICAS.-
Las revisiones periódicas son más baratas en el Asx gasolina. Además son cada 20.000 km (y no cada 15.000 como en el caso de los diesel).
Vamos a hacer números con el gasto de las revisiones en 5 años:
GASOLINA:
Las revisiones son cada 20.000 km, es decir, 6 revisiones en 5 años.
6 revisiones: 20.000-40.000-60.000-80.000-100.000-120.000 km.
Precio medio de cada revisión = 150 euros
6 revisiones x 150 euros = 900 euros
DIESEL:
Las revisiones son cada 15.000 km, es decir, 8 revisiones en 5 años.
8 revisiones: 15.000-30.000-45.000-60.000-75.000-90.000-105.000-120.000 km.
Precio medio de cada revisión = 300 euros
8 revisiones x 300 euros = 2.400 euros
CONCLUSIÓN: En 5 años, en revisiones periódicas, gastamos 1.500 euros más con el Asx diesel que con el Asx gasolina.
GASTO EN CARBURANTE.-
Vamos a interpretar un caso práctico. Es simplemente un caso concreto, que no tiene por qué ser el más generalizado.
Una persona que se compra un Asx, recorre 24.000 km al año y circula mayoritariamente por autovía.
Y vamos a dar por bueno que el consumo del Asx a los 100 km es el siguiente:
7,0 litros en el caso del Asx gasolina
6,2 litros en el caso del Asx diesel
Si hacemos una simple regla de tres, llegaremos a lo siguiente:
GASOLINA:
Si consume 7,0 litros a los 100 km, en 24.000 km que recorre al año consumirá 1.680 litros.
Si 1 litro vale 1,350 euros, los 1.680 litros supondrán 2.268 euros.
Es decir, coste anual en carburante para un Asx gasolina = 2.268 euros.
DIESEL:
Si consume 6,2 litros a los 100 km, en 24.000 km que recorre al año consumirá 1.488 litros.
Si 1 litro vale 1,280 euros, los 1.488 litros supondrán 1.904 euros.
Es decir, coste anual en carburante para un Asx diesel = 1.904 euros.
CONCLUSIÓN: Al año, en carburante, gastamos 364 euros más con el Asx gasolina que con el Asx diesel.
Ya sabemos que un coche se compra teniendo en cuenta diversos factores. Por ejemplo:
- El precio.
- Para algunos será prioritario que el coche tenga un buen equipamiento.
- Otros querrán un diesel.
- Algunos tendrán claro que quieren un gasolina.
- Para otros es imprescindible que tenga techo panorámico.
- Otros necesitarán un 4wd.
- Etc.
Pero otro de los conceptos que se puede tener en cuenta es el coste de mantenimiento de ese coche en el futuro, a lo largo de los años.
Para empezar, expongo a continuación lo que he pagado yo por mi Asx gasolina:
59,29 impuesto municipal (anual)
572,11 seguro a todo riesgo sin franquicia (anual)
150,51 primera revisión (anual)
IMPUESTO MUNICIPAL.-
El Impuesto Municipal es más barato en el Asx gasolina que en el diesel, pues esta motorización tiene menos potencia y caballos (que creo que son los valores que determinan el precio para este concepto).
SEGURO.-
Es válida la misma explicación que di anteriormente para el caso del Impuesto Municipal.
REVISIONES PERIÓDICAS.-
Las revisiones periódicas son más baratas en el Asx gasolina. Además son cada 20.000 km (y no cada 15.000 como en el caso de los diesel).
Vamos a hacer números con el gasto de las revisiones en 5 años:
GASOLINA:
Las revisiones son cada 20.000 km, es decir, 6 revisiones en 5 años.
6 revisiones: 20.000-40.000-60.000-80.000-100.000-120.000 km.
Precio medio de cada revisión = 150 euros
6 revisiones x 150 euros = 900 euros
DIESEL:
Las revisiones son cada 15.000 km, es decir, 8 revisiones en 5 años.
8 revisiones: 15.000-30.000-45.000-60.000-75.000-90.000-105.000-120.000 km.
Precio medio de cada revisión = 300 euros
8 revisiones x 300 euros = 2.400 euros
CONCLUSIÓN: En 5 años, en revisiones periódicas, gastamos 1.500 euros más con el Asx diesel que con el Asx gasolina.
GASTO EN CARBURANTE.-
Vamos a interpretar un caso práctico. Es simplemente un caso concreto, que no tiene por qué ser el más generalizado.
Una persona que se compra un Asx, recorre 24.000 km al año y circula mayoritariamente por autovía.
Y vamos a dar por bueno que el consumo del Asx a los 100 km es el siguiente:
7,0 litros en el caso del Asx gasolina
6,2 litros en el caso del Asx diesel
Si hacemos una simple regla de tres, llegaremos a lo siguiente:
GASOLINA:
Si consume 7,0 litros a los 100 km, en 24.000 km que recorre al año consumirá 1.680 litros.
Si 1 litro vale 1,350 euros, los 1.680 litros supondrán 2.268 euros.
Es decir, coste anual en carburante para un Asx gasolina = 2.268 euros.
DIESEL:
Si consume 6,2 litros a los 100 km, en 24.000 km que recorre al año consumirá 1.488 litros.
Si 1 litro vale 1,280 euros, los 1.488 litros supondrán 1.904 euros.
Es decir, coste anual en carburante para un Asx diesel = 1.904 euros.
CONCLUSIÓN: Al año, en carburante, gastamos 364 euros más con el Asx gasolina que con el Asx diesel.