Cosas para revisar

karlsaw

Forero Activo
Buceando por el foro me he encontrado con este hilo Campaña revisión correa alternador. Para mi sorpresa, el ASX que acabo de adquirir (de gerencia), por nº bastidor, debería haber pasado esta revisión.

También quiero a que me cambien el aceite ya que está más negro que el carbón y hagan la revisión de los 15.000 km cómo dios manda. Supongo que en la primera revisión cambian el aceite, nunca he tenido un diesel pero dudo que sea bueno llevar el aceite tan desgastado.

Aprovechando la visita al conce, qué punto me recomendáis para que también revisen.

Mil gracias

TOR

Forero Activo
Hola Karlsaw,

Cuantos km tiene tu coche ahora?

No tengo claro qué más tendrían que revisarte, pero lo que si te puedo decir, es que el color negro del aceite es normal. Aunque vacíes todo el aceite y lo reemplaces por nuevo, en 5 minutos ya vuelve a estar negro...

A ver qué más pueden decirte los compañeros...

Un saludo

miguel_garcia

Nuevo Forero
hola karlsaw

si llevas el coche a la revision en un taller de mitsu, meten tu numero de bastidor en el sistema y ahi salen todas las campañas que tienes pendientes.. si te toca cambiar el alternador, te lo hacen sin coste alguno

en la primera revision te deben cambiar el aceite y el filtro

consejo: revisa periodicamente el nivel de aceite, debe estar por debajo de la "X" en la varilla.. ya debes estar al tanto de los problemas de los diesel con la subida del aceite causado por las regeneraciones

un saludo

karlsaw

Forero Activo
Gracias por las respuestas. TOR, el coche tiene 16.000 km y con la revisión recién hecha, no creo que sea tan rápido en ponerse negro, en otros coches que he tenido al cambiar el aceite tarda mucho en ponerse negro, no se quizá el ASX sea diferente.
Lo de las regenaraciones lo he de leer bien, hay muchos hilos abiertos...

Zoidberg

Forero Experto
Si no te resulta muy difícil, ponle el LED y te servirá para ir aprendiendo de cuándo y cómo las hace.
Saludos.

861975

Forero Experto
Karksaw: en todos los diesel que he tenido, el aceite enegrece muy rápido (en los gasolina tarda más).
No te preocupes, no implica desgaste; es el resultado de los productos de la combustión del gas oil.
Respecto al alternador, mira si tiene un punto de pintura azul; si es así, tienes ya el tema solucionado.
Saludos

"