Consejo marca limpiaparabrisas

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola chicos, como en mi zona llueve mucho y a veces nieva (como hoy) considero muy importante llevar los limpiaparabrisas en buen estado.
Esta consulta es sobre limpias en general, no solo para nuestro ASX, ya que los mios, increible pero cierto, con 6 años y 3 meses limpian tan bien como el primer dia y no hacen nada de ruido (los delanteros) el trasero ya se rompió el año pasado.
Pero para el Mazda 2 de mi mujer, los tenia ya muy rotitos hace 2 años y en Oscaro le pedí un juego completo de la marca Bosch, ya que en esto prefiero gastarme un poco la pasta en buena marca y son una decepción, ya desde el primer día hacian ruido y dejaban zonas sin limpiar. No sé si es que ya estaban viejos cuando me los mandaron o que... ahora no sé que comprar ni donde.
¿que me decís?

victillos92

Nuevo Forero
Yo le he puesto unos limpia que compre en amazon de esos finos aparentemente van muy bien por que se los puse el lunes y con todo lo que ha llovido aqui estos dias van bien, y por experiencia yo no monto unos que sean excesivamente buenos porque llueve tres veces al año y cuando realmente te hacen falta te fijas y estan quemados por el sol.

https://www.amazon.es/dp/B00BKGL0YI/?tag=cmasx-21

ninjari

Forero Experto
Hey!! prueba a pedir "presup" en el "conce", lo mismo el repuesto original te da la talla ...y puede que incluso la sorpresa en lo respectivo al precio!!
Mi opinión es la de que si algo va guay, pa`que cambiarlo??... molarían en rojo....

2

275946

Guest
Yo compré hace un par de años los Bosch en Amazon a un precio de risa, y por ahora...cumplen, y aquí llueve lo suyo....

3

385496

Guest
En mi coche actual, llevo unos de Norauto, sin estructura metálica. Llevan seis (seis, sí) años puestos y son perfectos. Limpian genial y no suenan nada. Bien es verdad que yo el automático lo llevo desconectado, porque al principio, con una meada de gorrión me hacía tres barridos.

si todavía es visible la marca, la pondré aquí.

3

385496

Guest
Valeo. Esa era la marca. Duraron 9 años y limpiaban perfecto y sin un ruido. El C5 los llevaba sin estructura metálica.
Siento haber tardado, pero no encontraba el hilo!!
Ahora estoy buscando sobre derivabrisas y me llevará otros cinco meses.... :)

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ahora estoy buscando sobre derivabrisas y me llevará otros cinco meses.... :)

que función quieres que cumplan los derivabrisas? no es coña, lo pregunto en serio porque en mi opinion este accesorio está en desuso en los coches modernos, estorba más que los beneficios que puedan tener.
Los derivabrisas se inventaron para poder ventilar y airear el coche los dias de lluvia. Cuando se condensaban los cristales por la humedad del ambiente, abrías un poco la ventana y se quitaba la condensación. Ahora el aire acondicionado hace esa funcion mejor, mas rápido y mas eficientemente.
En mi primer coche del 91 los tuve, era lo mas "cool" en esa época, pero de noche o con lluvia reducen mucho la zona de vision lateral y son un peligro tanto para el conductor como para los peatones sobre todo.
Al menos, esa es mi opinion, yo no los pondría nunca de nuevo.

3

385496

Guest
que función quieres que cumplan los derivabrisas? no es coña, lo pregunto en serio porque en mi opinion este accesorio está en desuso en los coches modernos, estorba más que los beneficios que puedan tener.
Los derivabrisas se inventaron para poder ventilar y airear el coche los dias de lluvia. Cuando se condensaban los cristales por la humedad del ambiente, abrías un poco la ventana y se quitaba la condensación. Ahora el aire acondicionado hace esa funcion mejor, mas rápido y mas eficientemente.
En mi primer coche del 91 los tuve, era lo mas "cool" en esa época, pero de noche o con lluvia reducen mucho la zona de vision lateral y son un peligro tanto para el conductor como para los peatones sobre todo.
Al menos, esa es mi opinion, yo no los pondría nunca de nuevo.
Pues la misión te la explico, porque, efectivamente, tienes toda la razón en cuanto a la visibilidad y la seguridad de peatones (yo los tuve en una Express, en el 88, y los tuve que quitar). Estando por Navarra, hizo una temperatura muy buena, pero hacía algo de viento y decidí bajar las ventanillas de atras. El caso es que la reverberación del aire en el habitáculo con las ventanillas traseras abiertas, es horroroso. Es un zumbido imposible de soportar, y pensé que con eso se paliaría en parte haciendo con el aire hacia el interior lo que un alerón de un ala de avión al frenar o descender (de esto eres experto, creo), pero no encuentro quien explique si tienen una función sobre el confort por el aire, porque por estética, no los quiero.
Gracias, @seven.

ninjari

Forero Experto
Pues a mí sí me molan!! tal vez no tanto en lo estético, que me parece que tampoco tienen porqué quedar mal... cosa de gustos, supongo...

Yo les valoro lo de poder abrir unos centímetros la ventanilla, para que entre algo "el fresco", para que entre el sonido de la calle.... sin que tenga que parecer necesariamente que vas en moto y sin casco...

Respecto a lo del confort a cuenta de la entrada de aire en el habitáculo... yo conviví con estos chismes en una furgonetilla del curro y bueno... quitaban bastante!! cosa que repercutía en la habitabilidad y supongo que también en el consumo, ya que ajustando la apertura de la ventanilla, dejaban entrar una pequeña brisilla que me amenizaba el retorno tras concluir la jornaduca!!

Respecto a lo de la visibilidad, pues obviamente, sí quitan algo al engordar el pilar A, pero por lo menos en aquel caso, no era nada escandaloso ni preocupante... cuestión de acostumbrarse, como cuando pones un colgante majo a colgar del retrovisor, o cuando pones unos espejillo auxiliares para resolver lo de los ángulos muertos... al final todas esas historias el riesgo que conllevan es el de la desautomatización de gestos y costumbre que ya estaban automatizados....

Y así es mi opinión!! vamos... que a mí sí me gustan!!!

Driver

Forero Experto
Como me sorprende lo distintos que somos todos, yo no bajo la ventanilla del coche jamas, y tampoco apago el climatizador. Menos ruido, humedad del aire controlada (que en Asturias hay una media muy alta) temperatura agradable.... En fin, no le veo la ventaja.

twins

Forero Experto
Para muestra un botón ;) tapatalk_1415987141124.jpeg

twins

Forero Experto
Que majo y eso que es gasolina :D

twins

Forero Experto
@twins, Lo de la entrada de aire en las plazas traseras, ¿mejora?
Los puse en el asx desde el principio y me gustó mucho su función y el trabajo que hacen. Al adquirir el otro mitsu no dude en instalarlos también. Te puedo decir que son los originales de la casa y quedan muy bien.

"