Conoceis el aceite Sort 5w30?

millenium

Forero Activo
Hola buenas, este aceite es el que yo pongo en mi asx, para mi el mejor aceite que existe, lleva aditivos antifriccion tipo metallube, baja el consumo y alarga la vida del motor y turbo, os lo recomiendo, ademas esta fabricado en Alicante. Es un long life para 30000km. bidon5litros2014_5w30.png Que conste que mi intencion no es hacer publicidad sino exponer lo que a mi me ha ido bien y puede ser de interes para otros foreros.

seven

Moderador
Miembro del equipo
no tiene mala pinta, aqui si encontrareis todos sus datos Aceite 5W 30 - 100% Sintético

copiado de su web:
El lubricante SORT 5W 30 puede ser utilizado en los motores modernos gasolina y diesel proporcionando una excelente protección incluso bajo circunstancias extremas. Aceite de motor de bajo SAP (bajo en ceniza, fósforo y sulfuro). Los motores Euro 5 y los nuevos aceites están dirigidos a reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Por cierto, donde se puede conseguir? nunca lo había visto...
yo todavía recuerdo cuando hace mas de 15 años le ponia el Mobil1 5W50 ó 0W40 a mi clio 16V, ya no lo he vuelto a encontrar o a un precio escandaloso, cuando antes por 5000 pesetas en mi taller de confianza te entraba ese aceite, cambio y arandela (el filtro iba a parte)

elobey

Forero Experto
Los aceites, como todo, evolucionan y salen nuevas marcas, desconocidas al principio, pero que no por ser nuevas dejan de ser excelentes. Yo empecé a utilizar aceite 3cv en el 127, cuando empezó a darse a conocer en el mercado, lo compraba a mitad de precio de lo que me costaba un Cepsa y casi una tercera parte de lo que costaba un BP Viscostatic. Yo lo compraba por sus características, muy superiores a muchas marcas de renombre, el tiempo me dio la razón y hoy en día se ha hecho su sitio en el mercado y ha alcanzado precios de otras primeras marcas.

"