Comprobar sistema dpf

xaloc

Forero Activo
Hola a todos!
Hace un par de días me salió este mensaje en el navegador.
Ya sé que es del tema del turbo y que es un tema muy hablado por aquí pero no he encontrado nada acerca de este mensaje en concreto.
Así que me gustaría saber si tengo que llevar el coche al concesionario para que le vean el filtro de partículas echando leches o no es tal la urgencia puesto que no he notado nada raro en el comportamiento del coche.

Gracias

MLK

Forero Experto
No has rellenado los datos en el perfil. ¿Qué motor llevas?
El DPF es el filtro de partículas, que se habrá saturado. Mira el libro del coche a ver si te recomienda circular X kilómetros por encima de una cierta velocidad para que el dpf se caliente y queme esas partículas (el tiempo y la velocidad dependen del motor. En el mío creo que eran 20 minutos por encima de 60 km/h), y se debe quitar.
Si persiste el aviso = taller (para que lo limpien).

MLK

Forero Experto
Un placer, compañero.
Si cumplimentas el modelo en los datos personales, la gente te podrá ayudar con mayor precisión.

Pepeillos

Forero Habitual
Mejor que se quite así; por ello cuanto antes toca circular por carretera abierta un rato. Sino se quita así, hay que soltar "plata" en el taller.

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Fijo que si le das cera por autovía se quita el aviso, pero cociéndose lo que se cuece, yo pasaría por el conce para que estén en sobreaviso....

xaloc

Forero Activo
Hoy a los 8 km de conducción de repente se ha encendido el testigo de fallo de motor y el coche ha dejado de acelerar. He podido llegar a mi casa a malas penas a 40 km/h de media... Eso quiere decir que se ha terminado de romper el turbo o hay todavía esperanza?

Pepeillos

Forero Habitual
Puede ser sólo el atasco del filtro antipartículas. La centralita para no provocar más avería deja el coche así. También puede ser por otra causa +- importante. Toca taller o conectar el coche al ordenador.

Última edición:

861975

Forero Experto
Seguramente filtro obstruido; hay que hacer una regeneración forzada en taller.
En el peor de los casos... lo otro...

Pepeillos

Forero Habitual
Eh?
Sorry. Corregido. Ja ja.
Estos correctores automáticos

aLMoNTe

Forero Experto
Tambíén puede ser cualquier manguito de Aire suelto
A me me pasó
Apretaron la abrazadera del manguito y Santas Pascuas
Echale un Vistazo a Todo
Mi coche tb iba a 40 km hora

Saludos y Suerte

• Like
Reactions: MLK

MLK

Forero Experto
Tambíén puede ser cualquier manguito de Aire suelto
A me me pasó
Apretaron la abrazadera del manguito y Santas Pascuas
Echale un Vistazo a Todo
Mi coche tb iba a 40 km hora
Este tipo de informaciones me parecen muy valiosas, como la historia de la luz de la guatera. Al final, en serio, estamos montando una Mitsupedia basada en la experiencia colectiva, y acabarán consultándola los talleres oficiales. Al tiempo… aunque sólo sea en las cosas más rarunas :geek:

"