Coche nuevo Óxido en buje

Yukasx

Nuevo Forero
buenas tengo un asx desde hace dos días, y ya he tenido mi primer pinchazo. Al quitar la rueda me he encontrado el buje oxidado por dentro. Es normal que tenga oxido ya?
Un saludo
 

twins

Forero Experto
Los coches se tiran mucho tiempo almacenados en campas entre viajes largos en barco y es normal que tengan algo de óxido en los bajos. Cuando empieces a funcionar con el será otra cosa. De todas formas puedes poner unas fotos y comentamos. Y ante cualquier duda, siendo tan nuevo, concesionario y que lo miren. Para eso esta la garantía.
 

Yukasx

Nuevo Forero
plRZwjfej
Gracias por la respuesta. Entiendo que dirán óxido cosmético.. pero tengo una furgoneta Mitsubishi de más de 15 años y se como acaba ese óxido cosmético en estos lugares xd. Un saludo!
 

Yukasx

Nuevo Forero
Por cierto, al arreglar el pinchazo se quedó el error de sensor de baja presión. Lo solucione entrando al menú con el botón info, presionando unos segundos en el primer reset/reiniciar que te encuentras en las opciones, se pone a parpadear la señal de alerta, y se quita al circular unos 400 metros.
 

Yukasx

Nuevo Forero
A mi me salió el error al poco de salir de arreglar el neumático. Y no se quitaba. En el concesionario Me los dieron a 3 de presión los otros.. y el de los neumaticos me dijo que el asx es mejor llevarlos a 2.7 no a 2.2 que dice en la puerta. Y me los pusieron a 2.7 a lo mejor por esto salto el error. Pero al resetear se fue.
 

twins

Forero Experto
A mi me salió el error al poco de salir de arreglar el neumático. Y no se quitaba. En el concesionario Me los dieron a 3 de presión los otros.. y el de los neumaticos me dijo que el asx es mejor llevarlos a 2.7 no a 2.2 que dice en la puerta. Y me los pusieron a 2.7 a lo mejor por esto salto el error. Pero al resetear se fue.
Cómo dice el compañero, con 2,5 es suficiente. Creo que en el foro casi todos las llevamos a 2,5.
Puedes aprovechar y darle un poco de pintura anti óxido. La verdad es que lleva más de un punto de lo deseable.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
A mi me salió el error al poco de salir de arreglar el neumático. Y no se quitaba. En el concesionario Me los dieron a 3 de presión los otros.. y el de los neumaticos me dijo que el asx es mejor llevarlos a 2.7 no a 2.2 que dice en la puerta. Y me los pusieron a 2.7 a lo mejor por esto salto el error. Pero al resetear se fue.
2,7 me parece una burrada para el asx. 2,4 o 2,5 pase, pero mas es exagerado
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
plRZwjfej
Gracias por la respuesta. Entiendo que dirán óxido cosmético.. pero tengo una furgoneta Mitsubishi de más de 15 años y se como acaba ese óxido cosmético en estos lugares xd. Un saludo!
Ese buje sale ya oxidado de fabrica, esa pieza despues de salir de la forja se mecaniza y luego se cementa para darle dureza y no se desgaste prematuramente al calentarse por las frenadas. Cementarlas significa meterlas y sacarlas varias veces de unos hornos a diferentes temperaturas, en ese proceso se quema el carbono que contiene el acero y por ello se oxidan simplemente al contacto con el aire.
Todos nuestros bujes estan asi. De hecho, cuando aparques el asx bajo la lluvia, al cogerlo de nuevo estara todo el disco con manchas de oxido, que se quitara en cuanto empiece a girar unas vueltas
 
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