Cambio Batería eclipse Cross 2019

fox_green

Nuevo Forero
Buenas noches, me podíais decir qué tipo de batería y especificaciones utiliza el eclipse cross del 2019, ha muerto y la tengo que cambiar
Gracias.
 

fox_green

Nuevo Forero
Perdona, no quiero entrar en polémica, pero esa no es la respuesta que yo esperaba para mi pregunta.
Y respecto a la duración, a mí no me suelen durar mucho más de seis años si a ti te duran 10 años o más, para eso pregunto, dime qué marca y modelo utilizas.
Gracias
 

Jalonsogil

Forero Activo
Buenas noches, me podíais decir qué tipo de batería y especificaciones utiliza el eclipse cross del 2019, ha muerto y la tengo que cambiar
Gracias.
Hola.

Qué motorización tiene el tuyo?
 

Jalonsogil

Forero Activo

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Jalonsogil

Forero Activo
Vale, entiendo entonces que es un 1.5 T MIVEC 121kW 4B40.

En el Manual (pág. 473 / 11-09) recomienda una batería de 55 Ah (valor mínimo, puede ser más, no menos), pues monta un alternador de 110 A ó de 150 A (si equipa parabrisas calefactable).

Tipo de batería Q-85 = EFB (imprescindible si equipa AS&G).

Con AS&G, esta es una opción de calidad en batería EFB:


Sin AS&G, tienes estas otras buenas, por orden de precio:



 

Fher

Forero Activo
El eclipse Cross lleva un botón para desactivar el star-stop como el asx?
Apretando ese botón nada más subir al coche, ya estas cuidando de la batería y motor de arranque
 

Jalonsogil

Forero Activo
Buenas noches, me podíais decir qué tipo de batería y especificaciones utiliza el eclipse cross del 2019, ha muerto y la tengo que cambiar
Gracias.
Hola.

En cualquier caso, elijas la batería que elijas, es recomendable que -al menos cada 6 meses- les de una carga completa a la misma, para contribuir a alargar su vida útil.

Yo lo hago con un cargador como este (de la misma marca, este es una versión mejorada del mío), y va de lujo, con él logré llevar mi batería de origen hasta los 6 años, haciendo MUCHOS desplazamientos cortos a diario, que no dan tiempo a que la batería se recargue bien:

https://www.amazon.es/dp/B0CZRDPFMS...onics&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw&th=1

Actualmente tengo montada una Bosch AGM y ya va para el tercer año en óptimas condiciones (la tengo supervisada mediante voltímetro integrado en el interior del coche y nunca me baja de los 12.2 V antes de arrancar (se mueve entre eso y los 12.7, dependiendo del tiempo de reposo y la temperatura estacional), sometiéndola cíclicamente a los cuidados que permite el cargador externo comentado (desulfuración, recarga lenta, etc).

¡Éxitos!
 
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