Calculo de consumo

eudf2005

Forero Activo
Hola soy nuevo con el asx motion , gasolina, y veo que el marcador de consumo no es real sino cada 1 km o asi te hace la media y la muestra en pantalla, hace medias muy altas, 8,9 e incluso 10, pero como hago para que me haga la media de mas km recorridos? no lo entiendo mucho.
Me gustaria saber si llenais el deposito (creo que caben 63 l ,(pero en otros sitios pone 58l , si me lo podeis aclarar) a tope cuantos kms recorreis hasta que sale la luz de reserva? en un gasolina .
Y ayer que hacia mucho frio en bcn, me salgo neumaticos bajo presion, no le hice mucho caso, y al dia siguiente que hizo mejor dia, se fue el error, es normal? tengo que mirar la presion? 2,5 esta bien no?
 

eudf2005

Forero Activo
Ah se me olvidaba, veo que cuando voy circulando por ciudad, voy en primera, y rapidamente,mepone shift, y cambio segunda, rapidamente, shift y cambio tercera, shift y cambio a tercera, shift y cambio a cuarta, pero voy a 80, o sea que pa que me entendais a 80 y 90 ya me pide quinta, es normal? es de hacer la conduccion esa? pq es exagerado digo yo. A ver si alguien me lo explica.
 

Yologaby

Forero Activo
No tengo gasolina y creo que esos motores necesitan ajustarse con los kilómetros pero el indicadores hay varios el que kreo que expones arriba te indica los kilómetros te kedan de gasofa según los litros qué gastas y debajo otro verde te indica los litros cada 100km en tiempo real
 

Macadenas

Forero Activo
Hola soy nuevo con el asx motion , gasolina, y veo que el marcador de consumo no es real sino cada 1 km o asi te hace la media y la muestra en pantalla, hace medias muy altas, 8,9 e incluso 10, pero como hago para que me haga la media de mas km recorridos? no lo entiendo mucho.
Me gustaria saber si llenais el deposito (creo que caben 63 l ,(pero en otros sitios pone 58l , si me lo podeis aclarar) a tope cuantos kms recorreis hasta que sale la luz de reserva? en un gasolina .
Y ayer que hacia mucho frio en bcn, me salgo neumaticos bajo presion, no le hice mucho caso, y al dia siguiente que hizo mejor dia, se fue el error, es normal? tengo que mirar la presion? 2,5 esta bien no?
 

Yologaby

Forero Activo
Y respecto a los cambios en el manual te pone las velocidades máximas de cada cambio y el shift es normal para no verlo tendrías que cambiar a unas revoluciones muy bajas que no superen nunca los 2.000rpm
 

Macadenas

Forero Activo
Buenas noches Yologaby, Yo tengo también gasolina. Tienes 2 posibilidades de visualizar el consumo, la instantanea o media del viaje y la total desde que tienes el coche o desde que lo hayas puesto a cero. Esta selección se hace con el menu de INFO, aunque cada vez que arranques el coche te aparecerá por defecto la primera. El deposito llena 63 l. y el aviso de reserva sale cuando quedan 90 kms para vaciar el deposito. Lo del aviso de baja presión neumáticos mas bien parece circunstancial. Para el neumático 215/65R16 la presión es 2,4 bar y si es 215/60R17 la presión es 2,2 tanto delante como atrás.

En cualquier caso y cordialmente te recomiendo que leas una cosa que se llama: Manual de Usuario ASX que te habrán entregado con el vehículo.

Un cordial saludo
 

Macadenas

Forero Activo
Lo de la recomendación de cambiar es realmente impracticable en la mayoría de las ocasiones. Lo que busca el fabricante es ir a consumos bajos y para eso ha llevado esta herramienta informática que podría ser muy útil al absoluto ridículo.
 

baronrojo

Forero Activo
lo de la media, cada 15/30 segundos recalcula la media de consumo. Si ha estado menos de 4 horas parado, mantiene el cálculo anterior, si no empieza desde el momento del arranque.

Con frío y siendo un coche nuevo, es normal hacer medias altas, el mío hasta los 5/10.000km no empezó a hacer unas medias razonables (sobre los 7l, tampoco te creas que es frugal...)

Yo normalmente reposto unos 54L llenando en cuanto salta la luz de reserva y me hace unos 800Km, según si he estado más por carretera o poblado. Supuestamente entran 63l, por lo que de reserva hay unos 8L (120Km)

lo de la presión, es normal, en frío el aire se comprime, por lo que la presión baja, en cuanto que ruedes un poco vuelve a subir (también se puede cambiar el aire de las ruedas por nitrógeno, que ayuda a que no haya estos cambios) En cuanto a la presión, si no recuerdo mal 2,5 es sólo si lo llevas cargado

Con respecto al consejo de cambio de marcha, yo no le hago ni caso, cambiar a tan bajas rpm me parece demencial, suelo cambiar sobre las 2500rpm en frío y en cuanto que está calentito, sobre las 3500/4000 a no ser que tenga que esta revolucionado mucho tiempo, por ejemplo en una carretera de 90 meto 5ª antes de poner el control de crucero, que es sobre las 2500rpm
 

Yologaby

Forero Activo
Yo eso ya lo sabia será al compañero que tiene dudas y yo me refiero a las otras opciones no al a y b
 

Lion Heart

Forero Experto
Ni caso a la recomendación del cambio de marcha, y no temas por ello, que a nadie se hos ha fastidiado el coche por no seguirla una vez te das cuenta que es una estupidez.
 

xevi

Forero Activo
ok, a mi tambien me ayudais, llevo 1.600 Km y no lo he apretado mucho pero cambiar a 3.000 o 3.500 vueltas y ya me entra el miedo, a ver si me lo cargo............La verdad es que me dado cuenta despues y nose si lo hice bien o mal pero solo salir del concesionario hice un trayecto de 600 Km y ya lo meti sin querer a 4.000 vueltas durante un rato, pero iba el mecanico de copiloto y no me digo nada...........?¿?
 

Yologaby

Forero Activo
Pues menudo el mecánico pasar no pasa nada pero tanta caña y no de las buenas Nada más salir no lo veo por my parte muy bueno yo no lo pase de 2.500 asta pasar la revisión de cortesía
 

ninjari

Forero Experto
ok, a mi tambien me ayudais, llevo 1.600 Km y no lo he apretado mucho pero cambiar a 3.000 o 3.500 vueltas y ya me entra el miedo, a ver si me lo cargo............La verdad es que me dado cuenta despues y nose si lo hice bien o mal pero solo salir del concesionario hice un trayecto de 600 Km y ya lo meti sin querer a 4.000 vueltas durante un rato, pero iba el mecanico de copiloto y no me digo nada...........?¿?

Procura no pasarlo de 3000 rpms durante el rodaje, leete los hilos sobre este asunto,que no tienen desperdicio, ya habrá tiempo de apretarle las clavijas a ese 160 MPI, y él encantado, pero bueno... unas sencillas precauciones de principio no van a estar de más!!! la idea en dejar que se acomode la máquina!!!
 
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