Caja De Cambios Manual Se Sienten Los Cambios

Fabian Casas Sanchez

Forero Activo
Hola a todos. Tengo una Mitsubishi ASX 2.0 4WD (4x4) del 2011 Manual o caja de cambios mecanica. La cual le cambie el aceite de la trasmiion manual o caja de cambios manual a los 140.000 kilometros ya que nunca se le habia cambiado. Antes de cambiar el aceite la caja se sentia normal suave o eso creo no recuerdo.

El manual dice que se debe usar DIA Queen New Multi Gear Oil API GL-3 SAE 75w-80 pero en mi pais no venden esta referencia GL3. Me dijeron que gl3 ya ni se fabrica investigue y eso mismo encontre que ya no se fabrica GL3. Asi que yo le puse Top Tec MTF 5200 75W-80 GL4 de Liqui Moly. Lo unico que cambia es GL3 a GL4.

Pero no se si fue despues de ese cambio de aceite que me da la impresion que cuando arranco el carro en frio se sienten que engranan los cambios cuando realizo un cambio de marcha. Osea siento mucho cuando engranan los cambios. Despues de andar mas de media hora ya no se sienten que engranan tanto.

Es normal que se sientan los cambios engranar? Lei el manual y dice que con clima frio puede costar cambiar marchashasta que se caliente el lubricante de la transmision o que si resulta dificil pasar a primera pisar de nuevo el embrague. El embrague es nuevo lo cambie hace poco ya que duro unos 12 o 13 años.

Sera que el aceite que puse no es el indicado y si es asi cual usar en remplazo del original o sera normal esto. Pero me queda esa duda del por que siento que engranan los cambios ya que otros autos que he tenido son muy suabes y la verdad en todos estos años nunca me habia fijado de esto solo hasta ahora.

Gracias

Russibic

Forero Experto
Hola.
Cambia el aceite.
Yo puse este y se noto mucho la diferencia.
LIQUI MOLY Top Tec MTF 5200 75W-80 | 1 L | Aceite de engranajes | Aceite hidráulico | 20845 https://amzn.eu/d/e26GTmE

Russibic

Forero Experto
Si el embrague esta bien, cambiaste el liquido de frenos bien hace poco...
Prueba añadir esto.
Screenshot_20240831_184630_Chrome.jpg

Juanchoo

Forero Experto
Si el embrague esta bien, cambiaste el liquido de frenos bien hace poco...
Prueba añadir esto.
Ver el archivo adjunto 55437
Coincido !!. Es un líquido lubricante (300 ml) con partículas cerámicas y demás ... que se echa/mezcla con el aceite de motor, que lubrifica muy bien el motor por dentro para reducir las fricciones. Se emplea mucho en motores diésel, y se nota mucho. Se suaviza el ruido del motor. Producto alemán. Buena marca.

Russibic

Forero Experto
Pero eso es para el motor yo siempre he usado Liqui Moly en mis carros me encanta el producto. En estos dias me he dado cuenta que no es siempre que se sienten es unos dias mas que otros. Lo ultimo que hare es probar con otro aceite.
el embrague como esta, cuantos km tiene el coche? Cuando cambiaste el liquido de frenos y se purgo bien? Hay cosas, que pueden ser no de la caja de cambio.

Fabian Casas Sanchez

Forero Activo
el embrague como esta, cuantos km tiene el coche? Cuando cambiaste el liquido de frenos y se purgo bien? Hay cosas, que pueden ser no de la caja de cambio.
El embrague se lo cambie por primer vez este año en Junio ya que le duro 13 años se lo cambie a las 145.000 kilometros fue lo que duro el embrague. El liquido de frenos pues al hacer el cambio de embrague se añadio mas liquido y se purgo pero que cambiar todo el liquido hasat de los frenos en cada rueda no. Pero si se completo y se purgo.

Es solo en ciertos dias que siento un poco mas de lo normal cuando engranan los cambios cuando realizo un cambio aveces se nota ams que otros dias.

Fabian Casas Sanchez

Forero Activo
Coincido !!. Es un líquido lubricante (300 ml) con partículas cerámicas y demás ... que se echa/mezcla con el aceite de motor, que lubrifica muy bien el motor por dentro para reducir las fricciones. Se emplea mucho en motores diésel, y se nota mucho. Se suaviza el ruido del motor. Producto alemán. Buena marca.
Es que ese producto es para el aceite del motor y el motor esta bien. Yo hablo es de la caja de cambios que al meer una marcha aveces siento mas fuerte cuando engrana ya veces no se siente.

Juanchoo

Forero Experto
Si puedes, echa un vistazo a este hilo:

Fabian Casas Sanchez

Forero Activo
Hola a todos. Bueno fui a la servitecas de Liqui Moly y comenté el caso y me vendieron un producto que reduce la fricción y es para prevenir daños a futuro y deja la caja más suave.
Ya llevo 3 días que se le aplicó y claro si mejoró la sensación ahora es más suave. Continuaré analizando un par de días a ver cómo continúa.

Adjuntos

• IMG_4794.jpeg
    IMG_4794.jpeg
    1,7 MB · Visitas: 3
"