Bola enganche

osiris

Forero Activo
Hola a todos, tal y como os indique en mi presentación, necesito instalarle un enganche desmontable al ASX, yo lo uso muy poco (una o dos veces al año), cuando Albert me indico que le habian instalado uno Aragon, he estado mirando pero cuando esta demontado se ve mucho, por lo que a mi me gustaria de los que dicen invisibles o sea vertical, pero la verdad es que no encuentro ninguno y tampoco se si el actual que instala la Mitsubishi (que me han indicado que se lo suministran del Japon ), se ve cuando esta instalado y con la bola extraida, ya que el concesionario no me lo sabe indicar, (se ve que no instalan ninguna) La verdad es que tengo un lio con esto, porque encima necesito que la bola soporte verticalmente como minimo 100 Kgs. Si alquién me puede dar luz sobre este asunto se lo agradeceré.

Saludos, Javier

Cesar Murcia

Forero Activo
Yo acabo de estar ahora mismo en la Mitsu y me han dicho que se llama 690€ mas homologación en la itv la bola fija, me parece ''mucho''

De pesos nada de nada ni he preguntado

osiris

Forero Activo
pues a mi en la mitsu, por el desmontable 800 mas itv, lo malo es que no me dicen como queda si se ve mucho o no, no se si estos no se enteran.

osiris

Forero Activo
Gracias Albert, se ven perfectamente

Cesar, en la ficha verde normalmente no pone el peso maximo vertical, esto lo indica las especificaciones del enganche, que los hsy de 70, 80, 105, y 120 kgs de soporte vertical (si no recuerdo mal).
Yo necesito de unos 100 Kgs, porque le pongo un portabicicletas en el q cargo bicis electricas.

albert973

Forero Activo
Creo que los de mitsubishi eran (brink) thule. El que quieres es el BMA, pero no se cuanto aguanta la bola ni el precio.
Según el del taller, ir a ponerlo fuera del concesionario NO pierdes nada de garantías del coche.

http://www.thu2.es/enganches/enganche-brink-bma
http://www.thu2.es/enganches/lista-precios-enganches , en este clicka encima del que quieres y veras fotos como queda.
Sistemas de Bola Thule » Últimas Novedades de Enganches Manresa

estos de Manresa, hoy me da errores la página, pero puedes ponerte en contacto con ellos.
Los de Zaragoza puedes ver el precio (creo que + IVA), pero mucha diferencia existe con los que comentas.
Espero haber ayudado, yo también estoy pendiente de ponerlo.

Kenny

Forero Activo
La bola original no extraible tiene referencia "MZ314421" que buscando en google me sale que la venden a 200€ si buscas a alguien que te la ponga por 100€+ITV te puede quedar a muy buen precio :thumbup:

La desmontable es "MZ314420" y se va a 400€

osiris

Forero Activo
Hola a todos de nuevo, ya he instalado el enganche, concretamente un BOSAL 050-663, desmontable, en cuanto al soporte vertical son 80 kgs, pero ya me han dicho q con el portabicis q tengo y las bicis q cargo, sobra y todo. Una vez quitada la bola, no se ve nada de nada. Me lo han instalado en bazar del remolque en barcelona y el precio q me han cobrado, 629 €

"