Huesi
Forero Experto
Su base mecánica parte de la misma plataforma que usan otros modelos de la marca como el Mitsubishi Lancer o el SUV Mitsubishi Outlander. Su longitud supera levemente los 4.300 milímetros, siendo 365 milímetros más corto que el Mitsubishi Outlander (ver dimensiones).
Su chasis ha sido construido con la más exclusiva tecnología, dando como resultado una estructura tan ágil como segura, además de extremadamente silenciosa incluyendo NVH.
Las conexiones de los pilares A, B y C con el techo son tipo cerrado. Este tipo de construcción también se ha utilizado para todo el portón trasero, con largas crucetas que refuerzan la parte baja del bastidor. El enmarcado lateral de las puertas consiste en una estructura reforzada en forma de anillo y las esquinas abiertas como las puertas traseras y el portón, son reforzadas especialmente para lograr un elevado grado de rigidez.
Mientras que en la construcción del chasis del nuevo Mitsubishi ASX se ha utilizado una significativa proporción de acero de alta resistencia para reducir el peso e incrementar la rigidez, en la carrocería, se ha reducido el peso de las chapas de metal de algunas piezas y paneles, especialmente del capó en 2,5 kilogramos, el portón trasero es un kilogramo más ligero, y en el conjunto de las puertas se ha logrado una reducción de 7,6 kilogramos. Esto ha sido posible gracias al uso de capas de metal a medida de la pieza, que se sueldan en conjunto con diferentes grosores antes de darles forma.
Las aletas delanteras se han construido en plástico (polímero Poliamida y Polifenileno Éter) flexible, lo que les permite recuperar su forma inicial en pequeños golpes. Con este nuevo material plástico, el peso se ha reducido en tres kilogramos con respecto a acero.
Igualmente, en el interior, también se ha reducido el peso. Para ello, se han elegido materiales específicos como magnesio para construir el mecanismo del bloqueo de la dirección y, con respecto al Mitsubishi Outlander, modelo del que deriva, los recubrimientos de las puertas permiten un ahorro de 2,5 kilogramos, todos son disminuir su calidad de presencia, acabado y aspecto.
Mayor dinamismo y placer de conducción
El nuevo Mitsubishi ASX ha sido desarrollado para ofrecer el mejor dinamismo, ofreciendo el confort propio de un turismo en carretera combinado con la polivalencia de un SUV, todo gracias a la configuración expresa de determinados elementos del bastidor, como es la suspensión delantera que, dispone de un clásico esquema MacPherson y un sistema multibrazo con barra estabilizadora de 18 milímetros detrás.
Tracción total AWD
El sistema de tracción total AWC (ALL WHEEL CONTROL) desarrollado en exclusiva por Mitsubishi también se ofrece en el nuevo ASX. Optimizado para el SUV compacto, dispone de un control electrónico de tracción 4WD que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de tracción según sus preferencias o condiciones de conducción. Para ello, basta con girar el dial luminoso situado entre los asientos delanteros para seleccionar un modo u otro.
El diferencial central tiene un acoplamiento controlado electrónicamente que determina el reparto de par óptimo al tren delantero o trasero, en función de la información captada por una red de sensores que miden la apertura del acelerador, velocidad del vehículo, condiciones de la carretera e información del estilo de conducción:
Mientras que en el Modo 2WD, el par motor lo soporta sólo el eje delantero para conseguir una conducción ágil y una mejor economía de combustible, en el Modo 4WD AUTO, la transferencia de par está controlada para permitir una progresión y dirección sobre pistas de tierra o condiciones adversas de carretera, pudiendo transmitir el par motor a ambos ejes por igual o alcanzar un 98 por ciento las ruedas delanteras y un 2 por ciento las traseras.
Además, dispone del Modo 4WD LOCK. Este modo es capaz de permitir al nuevo ASX salir airoso de situaciones difíciles, transfiriendo aproximadamente 1,5 veces el par del modo 4WD AUTO a las ruedas traseras para mejorar las prestaciones off road sobre superficies de baja adherencia y cuando el vehículo está atrapado.
La estabilidad del vehículo se ha mejorado aún más con un mayor reparto hacia el eje trasero en los modos AUTO y 4WD LOCK. Adicionalmente, un actualizado control electrónico evita frenadas en curvas cerradas mejorando la tracción cuando las ruedas traseras no están alineadas.
Frenos potentes y dirección precisa
Todas las versiones del Mitsubishi ASX cuentan con discos ventilados de 294 milímetros en el tren delantero y sólidos de 302 milímetros detrás. A ello, se una un sistema mecánico que detecta cuándo los frenos están sujetos a mayor exigencia, complementándolos con un servofreno de vacío que proporciona asistencia en caso de frenadas de emergencia.
Además, cuenta con sistemas electrónicos de ayuda, como control activo de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, antibloqueo de frenos ABS, distribuidor electrónico de la frenada EBD y asistente a la frenada BA, que trabajan todos interconectados entre sí.
La dirección de todas las versiones es eléctrica EPS, mediante la cual se contribuye a incrementar la eficiencia reduciendo las emisiones contaminantes. En el nuevo ASX, el motor eléctrico del sistema se ha reubicado, encontrándose justo debajo del volante, lo que mejora su rendimiento al no estar sometida a fuentes de calor.
información obetnida de sobrecoches.com : Información - Bastidor - Mitsubishi ASX - Sobre coches. com
Su chasis ha sido construido con la más exclusiva tecnología, dando como resultado una estructura tan ágil como segura, además de extremadamente silenciosa incluyendo NVH.
Las conexiones de los pilares A, B y C con el techo son tipo cerrado. Este tipo de construcción también se ha utilizado para todo el portón trasero, con largas crucetas que refuerzan la parte baja del bastidor. El enmarcado lateral de las puertas consiste en una estructura reforzada en forma de anillo y las esquinas abiertas como las puertas traseras y el portón, son reforzadas especialmente para lograr un elevado grado de rigidez.
Mientras que en la construcción del chasis del nuevo Mitsubishi ASX se ha utilizado una significativa proporción de acero de alta resistencia para reducir el peso e incrementar la rigidez, en la carrocería, se ha reducido el peso de las chapas de metal de algunas piezas y paneles, especialmente del capó en 2,5 kilogramos, el portón trasero es un kilogramo más ligero, y en el conjunto de las puertas se ha logrado una reducción de 7,6 kilogramos. Esto ha sido posible gracias al uso de capas de metal a medida de la pieza, que se sueldan en conjunto con diferentes grosores antes de darles forma.
Las aletas delanteras se han construido en plástico (polímero Poliamida y Polifenileno Éter) flexible, lo que les permite recuperar su forma inicial en pequeños golpes. Con este nuevo material plástico, el peso se ha reducido en tres kilogramos con respecto a acero.
Igualmente, en el interior, también se ha reducido el peso. Para ello, se han elegido materiales específicos como magnesio para construir el mecanismo del bloqueo de la dirección y, con respecto al Mitsubishi Outlander, modelo del que deriva, los recubrimientos de las puertas permiten un ahorro de 2,5 kilogramos, todos son disminuir su calidad de presencia, acabado y aspecto.
Mayor dinamismo y placer de conducción
El nuevo Mitsubishi ASX ha sido desarrollado para ofrecer el mejor dinamismo, ofreciendo el confort propio de un turismo en carretera combinado con la polivalencia de un SUV, todo gracias a la configuración expresa de determinados elementos del bastidor, como es la suspensión delantera que, dispone de un clásico esquema MacPherson y un sistema multibrazo con barra estabilizadora de 18 milímetros detrás.
Tracción total AWD
El sistema de tracción total AWC (ALL WHEEL CONTROL) desarrollado en exclusiva por Mitsubishi también se ofrece en el nuevo ASX. Optimizado para el SUV compacto, dispone de un control electrónico de tracción 4WD que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de tracción según sus preferencias o condiciones de conducción. Para ello, basta con girar el dial luminoso situado entre los asientos delanteros para seleccionar un modo u otro.
El diferencial central tiene un acoplamiento controlado electrónicamente que determina el reparto de par óptimo al tren delantero o trasero, en función de la información captada por una red de sensores que miden la apertura del acelerador, velocidad del vehículo, condiciones de la carretera e información del estilo de conducción:
Mientras que en el Modo 2WD, el par motor lo soporta sólo el eje delantero para conseguir una conducción ágil y una mejor economía de combustible, en el Modo 4WD AUTO, la transferencia de par está controlada para permitir una progresión y dirección sobre pistas de tierra o condiciones adversas de carretera, pudiendo transmitir el par motor a ambos ejes por igual o alcanzar un 98 por ciento las ruedas delanteras y un 2 por ciento las traseras.
Además, dispone del Modo 4WD LOCK. Este modo es capaz de permitir al nuevo ASX salir airoso de situaciones difíciles, transfiriendo aproximadamente 1,5 veces el par del modo 4WD AUTO a las ruedas traseras para mejorar las prestaciones off road sobre superficies de baja adherencia y cuando el vehículo está atrapado.
La estabilidad del vehículo se ha mejorado aún más con un mayor reparto hacia el eje trasero en los modos AUTO y 4WD LOCK. Adicionalmente, un actualizado control electrónico evita frenadas en curvas cerradas mejorando la tracción cuando las ruedas traseras no están alineadas.
Frenos potentes y dirección precisa
Todas las versiones del Mitsubishi ASX cuentan con discos ventilados de 294 milímetros en el tren delantero y sólidos de 302 milímetros detrás. A ello, se una un sistema mecánico que detecta cuándo los frenos están sujetos a mayor exigencia, complementándolos con un servofreno de vacío que proporciona asistencia en caso de frenadas de emergencia.
Además, cuenta con sistemas electrónicos de ayuda, como control activo de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, antibloqueo de frenos ABS, distribuidor electrónico de la frenada EBD y asistente a la frenada BA, que trabajan todos interconectados entre sí.
La dirección de todas las versiones es eléctrica EPS, mediante la cual se contribuye a incrementar la eficiencia reduciendo las emisiones contaminantes. En el nuevo ASX, el motor eléctrico del sistema se ha reubicado, encontrándose justo debajo del volante, lo que mejora su rendimiento al no estar sometida a fuentes de calor.
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