es sencillo, para saber cuanta goma hay entre la llanta y el suelo hay que dividir el ancho de la rueda entre 100 y multiplicarlo por el numero despues de la "/"
por ejemplo 225/40 R18 son 225/100x40= 90 mm, o en las mias, 215/60 R16 son 215/100x60= 129 mm.
La formula es igual para todas las ruedas.
y que quereis que os diga... cuando cambie las yoko con 60000 km, aun conservaban los "pelillos" de vulcanizción de la goma que lleva justo en el borde de la banda de rodadura, asi que puedo afirmar, que con mi forma de conducir, poco o nada tumba en curva.
De hecho, no se si sabíais, imagino que si, que justo en el borde de rodaduda existen unas marcas de desgaste de "apoyo en curva", si os fijais hay unos "muñequitos" en el canto de los tacos exteriores, que si desaparacen, está indicando que o entrar muy fuerte en las curvas o llevas muy baja la presion de las ruedas.
Yo con las ruedas llevo flipando desde hace años, utilizan un efecto placebo para que nos sintamos mas guays conduciendo nuestros maquinones... me explico, en el citroen xsara break de mi padre, le meten un perfil 55 y unas V que son para 240 km/h cuando el coche no pasa de 185 km/h?!?!?!?! pensareis lo que querais pero me parece una solemne chorrada porque mi padre no va a más de 120 km/h. Puede poner unas T, que valen la mitad y le van a servir igual. En el caso de nuestros ASX aplico el mismo baremo.
Es como esos fitipaldis que a su corsica de 85 cv le meten unas V ó W... chiquillo lo único que haces es gastar goma y pagarla a precio de caviar cuando solo puedes comer choped.