ASX MOTION 15.5 ¿CÓMO DESMONTAR EL CUADRO DE PULSADORES DONDE ESTÁ EL BOTÓN DEL CONTROL DE TRACCIÓN?

Yowi

Forero Activo
Hola amigos, después de tanto tiempo vengo con una pregunta, encontré algunos bricos pero no veo las fotos. El caso es que quiero integrar el mando de apertura de la puerta del garaje en el pequeño cuadro de botones que hay a la izquierda del volante, y no sé como se desmonta ese bloque de cuatro botones, alguno me podría iluminar. No quiero hacer ninguna conexión con la batería, como sacar los cables del mando a distancia y la conexión al nuevo pulsador lo tengo claro, lo que me falta es como sacar la pieza botonera para hacer el cambio. Gracias y un saludo para todos.

Russibic

Forero Experto

Yowi

Forero Activo
Sí que lo ví el problema es que no puedo ver el video y las fotos, mi mayor duda era como desmontar la botonera. Muchas gracias por la info. Saludos.

Yowi

Forero Activo
Supongo que viste este brico, cuando pueda, subo fotos nuevas.
Se quita un tornillo de abajo, se hace palanca con herramienta de plastico y se quita la tapa.
La pieza con tapon, se quita por dentro y se reemplaza con el pulsador.
Ya está todo instalado, gracias por tu inestimable ayuda, todo más fácil de lo esperado (una vez sabes dónde están los clips de sujeción), el único pero que le pongo es que el interruptor del chino es eso, interruptor y no pulsador, por lo que tengo que darle dos veces, en la primera pulsación abre o cierra la puerta y la segunda para volver a la posición de standby, caso de no darle esta segunda pulsación el botón estaría contínuamente con alimentación por lo lo que al siguiente uso pues tendría que pulsar dos veces, además de contínuo consumo de batería que aunque sea insignificante, pues algo gasta.

Russibic

Forero Experto
Ya está todo instalado, gracias por tu inestimable ayuda, todo más fácil de lo esperado (una vez sabes dónde están los clips de sujeción), el único pero que le pongo es que el interruptor del chino es eso, interruptor y no pulsador, por lo que tengo que darle dos veces, en la primera pulsación abre o cierra la puerta y la segunda para volver a la posición de standby, caso de no darle esta segunda pulsación el botón estaría contínuamente con alimentación por lo lo que al siguiente uso pues tendría que pulsar dos veces, además de contínuo consumo de batería que aunque sea insignificante, pues algo gasta.
Para hacer pulsador de un intreruptor, hay que desmontarlo y quitar este alambre.

Adjuntos

• Screenshot_20230224_220335_Photos.jpg
    Screenshot_20230224_220335_Photos.jpg
    134,2 KB · Visitas: 15

Russibic

Forero Experto
Eres un máquina Iván, muchas gracias nuevamente por tomarte las molestias de contestarme de forma tan clara y rápida. Alambre quitado y todo perfecto. Un abrazo.
Antes de enseñarlo, lo e echo yo)))
Pero que boton compraste que no es pulsador del garaje que puse en el tema?

Yowi

Forero Activo
Antes de enseñarlo, lo e echo yo)))
Pero que boton compraste que no es pulsador del garaje que puse en el tema?

Nuevo boton. Fabricado específicamente con nuestra iniciativa, para nuestros ASX.
Con el dibujo de puerta garaje y pulsador.
€ 3,53 | Fuente de alimentación de batería DRL para puerta de garaje, interruptor de dirección LED rojo de 12V para Mitsubishi ASX, 1 unidad
Sí, es el pulsador que pusiste en el segundo link del otro hilo (este que cito arriba). Aunque el que has puesto en esta última la foto tuya es diferente, el sistema es idéntico.

Última edición:

Russibic

Forero Experto
Nuevo boton. Fabricado específicamente con nuestra iniciativa, para nuestros ASX.
Con el dibujo de puerta garaje y pulsador.
€ 3,53 | Fuente de alimentación de batería DRL para puerta de garaje, interruptor de dirección LED rojo de 12V para Mitsubishi ASX, 1 unidad
Sí, es el pulsador que pusiste en el segundo link del otro hilo (este que cito arriba). Aunque el que has puesto en esta última la foto tuya es diferente, el sistema es idéntico.
Fijate que hablo @KaiKs con el chino del pulsador)))
Bueno, no pasa nada, qitando el alambre, se hace pulsador)))
Lo importante que te funciona))

Yowi

Forero Activo
Fijate que hablo @KaiKs con el chino del pulsador)))
Bueno, no pasa nada, qitando el alambre, se hace pulsador)))
Lo importante que te funciona))
Ya lo había leído pero no se decía como hacerlo, al no tener foto pues estaba despistado, pero es igual, el muelle o alambre fuera al tirón y perfecto. Gracias.

"