App móvil para mejorar hábitos de conducción

eben_jones

Forero Activo
Muy buenas,

he visto esta noticia y me resulta curiosa. Y sabía de la existencia de apps que se conectaban al ordenador del coche y extraían información, pero esta va un pasito más allá, o al menos eso dicen.

Entiendo que sin una base de datos del comportamiento de cada coche de forma individual es bastante complicado esas recomendaciones, a no ser que sean muy genéricas.

Aquí el enlace La UPV crea una aplicación que mejora a los conductores | Autocasion.com

miguel_garcia

Nuevo Forero
lo que me da palo es que los datos de nuestra ruta y tal, sean enviados a un servidor externo para su analisis.. es como compartir nuestra ubicacion gps.. supongo que la policia pueda consultar esos datos posteriormente a ver que tal la velocidad de los conductores en determinados tramos de carreteras

861975

Forero Experto
lo que me da palo es que los datos de nuestra ruta y tal, sean enviados a un servidor externo para su analisis.. es como compartir nuestra ubicacion gps.. supongo que la policia pueda consultar esos datos posteriormente a ver que tal la velocidad de los conductores en determinados tramos de carreteras

Pues no vas mal encaminado; hace un tiempo hubo en Holanda (y algún otro pais que no recuerdo) un escándalo mayúsculo porque Tomtom recopilaba datos de velocidad, ruta etc. y los "vendía" al gobierno.

http://gizmologia.com/2011/04/tomtom-vendio-datos-de-sus-gps-a-la-policia-holandesa
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/27/navegante/1303897010.html

Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Vamos de patas al intervencionismo puro, el usuario no tiene ni pajolera idea de qué es lo que hace y nosotros, iluminados del Señor, te decimos lo que hay que hacer y cómo.
Me gustan las estadísticas y todo eso, pero mientas pague yo el gasoil y lleve un coche con cientros de controles de emisiones que restan eficiencia y vida útil al coche, decidiré por mí mismo el "Driving Style", que básicamente es "Iberian male style".

"