Hola chaval ... Es normal que te de un poco de apuro (o miedo) el hacerle estas modificaciones al coche nuevo .... A todos nos ha pasado y es una decisión personal. Por experiencia, própia y ajena, te diré que en los conces no se dan cuenta y si se dan cuenta, no dicen nada. Se ha hablado mucho sobre el particular y hay mucha literatura en el foro.
No se trata de activar funciones que puedan acarrear problemas (ej. añadir potencia al motor) .. son extras que TU coche tiene pero, por políticas internas, la marca no ha activado de fábrica en algunos países.
Yo voy muy tranquilo a las revisiones .... en caso de que alguien me dijera algo, la respuesta la tengo muy clara .....
Taller: Oiga , que tiene ud. alarma activada y todos estos extras, además.
Mi respuesta : Cabrones, vosotros sabreis que le habéis puesto ... yo no soy mecánico y el coche no ha pisado otro taller,je,je.
Bueno, bromas aparte, no creo que la cosa llegára NUNCA a la pérdida de garantía (yo tb tengo 5 años) ... todo lo mas , que, si pueden (no tienen los cables adecuados, con el Mut, no tienen acceso a dichas funciones) desactivarían las funciones.
Bueno, piénsatelo y leete los hilos específicos al Lexia.
Sds.