Agua en la zona de los pies de asiento trasero del ASX.

JMAR1001

Nuevo Forero
Por el encharcamiento que tenia en la zona de los pies lo lleve al taller Oficial de Mitsubishi, al siempre llevo, para que analicen y reparen el motivo del encharcamiento de esta zona.

Después de 4 días en el taller me llaman para que pase a recogerlo, que ya está el problema solucionado. Lo recojo con la factura (101,45€) que dice que han verificado que el agua entra por las gomas de las puertas traseras; desmonta estas gomas y ajustan las puertas. Que esta húmedo, pero que se ira secando.

En los dos días siguientes, sigo poniendo periódicos, ya que la moqueta sigue encharcada.

Viendo la situación a un taller, especializado en limpieza, le comento el caso y, me dicen que se lo lleve. Así lo hago. Se ponen extraer la humedad/agua ;en dos horas lo habían terminado (70€).

Me enseñan la cubeta de la maquina que utilizaron. En ella había entre 5 y 6 litros de agua.

Me comentan que eso no se hubiera secando en varios meses, además crearía mohos y malos olores.

Hoy me han llamado del control de calidad de Mitsubishi; les comento lo que había pasado. Espero que me llamen para dar una explicación.

Luego, creo que está el problema solucionado. Esta es mi primera aportación al foro esperando que pueda ser de utilidad a otras personas.

Juanchoo

Forero Experto
Hola !

Vaya, vaya ... cambian las gomas pero no secan la moqueta. Claro, dejar esa humedad hubiera provocado moho seguro, por no decir más (olores, posibles corrosiones debajo ...). Joe, parece que no tengan ni idea ... no tienen tiempo, van a destajo, no tienen la máquina ... y nada, se dedican a hacer lo suyo (si es que lo hacen), y ya está. Que menos, que si no han podido secarlo, te digan que eso no puedes dejarlo así, y que utilices algún medio para secarlo o vayas a otro sitio para que lo hagan.

Nada, menos mal que los usuarios muchas veces aplican el sentido común ... porque si no.

Lion Heart

Forero Experto
A propósito del asunto, y tan solo en dos ocasiones durante los 10 años que tengo el coche, he escuchado el chapoteo del agua en la puerta trasera derecha. Quizás coincidiera tras algún día de lluvia torrencial y que las gomas de las puertas, no llegaran a poder impedir del todo que se filtrara en el interior.

Pues bien, la solución es más que sencilla. Basta con sacar la goma de la parte inferior de la puerta (tiene unos enganches a sendos agujeros en la chapa) y limpiando bien esos agujeros de anclaje de la goma, ya que el polvo del propio agua acaba taponándolos, se facilita el desagüe en poco tiempo. Si además y para ello tenemos el coche en una buena cuesta o calle en rampa, más rápido y completo será el vaciado de ese agua.

En mi caso, no llegó a filtrar a la zona de la alfombrillas, aunque tampoco llegué a evacuar esa cantidad de agua que te han extraído.

Russibic

Forero Experto
REAR DOOR.png Hola, en cada puerta, hay drenajes, lo miraisteis si estan limpios?

Lion Heart

Forero Experto
Si en el servicio oficial sólo te han cobrado 100 euros, es que no le han hecho absolutamente nada. Espero equivocarme.
Esa misma sensación me da a mi. Algo tan simple como lo que se ha expuesto como solución y que por nada le hayan dado ese palo...

"