millenium
Forero Activo
Hola amigos, cuando vamos a comprar un coche nuevo y comparamos versiones entre gasolina y gasoil, siempre nos fijamos unicamente en las ventajas economicas que produce el menor consumo del diesel, pero es real este ahorro?? pues la mayoria de veces no... dejemos estar si los diesel se averian mas que los gasolina o si los diesel duran mas que los gasolina etc... por que eso podriamos estar hablando toda la noche y no nos pondriamos de acuerdo...
La realidad indiscutible es que en el diesel hay muchos elementos de mantenimiento que son mas caros que los gasolina empecemos, cojamos una base de kilometraje para el calculo de 200.000km
- Cambio de aceite, en los diesel suele caber de media sobre un litro mas de aceite en el carter y este requiere ser de mas calidad del tipo sintetico 5w30 5w40 c3, el filtro de aceite tiene el mismo coste, y aunque por norma los intervalos en los gasolina suelen ser mas extendidos en este supuesto calculamos igual 15000km. Un cambio diesel viene a costar unos 25e mas que uno de gasofa, 25*14 cambios en 200000 km son 350€ de mas.
- Filtro de aire, el filtro de aire en motores diesel es de mayor tamaño generalmente. Diferencia 3€ por cambio, por 7 cambios 21€
- Correa de distribucion (no es nuestro caso) la diferencia entre hacer distribucion a un diesel o gasofa asciende a unos 150€ mas en un diesel, por robustez de los mismos y tiempo de mano de obra. Contamos que hacemos solo una distribucion.
- Filtros de combustible, en el diesel el filtro al menos el del asx vale una pasta sobre 40€ y el cambiarlo tambien cuesta, eso si no te pilla aire etc... en gasolina es super barato. Tranquilamente una diferencia de 25€ por cambio por 5 cambios 125€ mas de bote...
- Calentadores y bujias, las bujias se cambian cada 50000km mas o menos y los calentadores pues segun... pero vamos a contar en 200000km 4 juegos de bujias y uno de calentadores. Aqui mas o menos costaria lo mismo.
- Neumaticos diesel + par mas desgaste pero como eso va con la conduccion de cada uno pues no lo contamos...
- Liquido refligerante, sobre 2 litros mas en diesel por 2 cambios.30€ mas.
- Impuesto de circulacion mas caro en diesel sobre 25€ año por 5 años 125€.
- Seguro mas caro en diesel sobre 30€ año por 5 años 150€.
- Cables de bujias en los gasolina 2 cambios a 60€ -120€
Seguro que me dejo muchas cosa en uno y en otro puesto que lo he calculado rapidito, pero a grandes rasgos si hacemos numeros sale que el sobrecoste del diesel podria estar rondando entre 700 y 1000€.
Vaya que calladito se lo tenia el sr. Rudolf Diesel...
Pero el pisar en 6ª a 80 y salir pitando no tiene precio.
saludossss
La realidad indiscutible es que en el diesel hay muchos elementos de mantenimiento que son mas caros que los gasolina empecemos, cojamos una base de kilometraje para el calculo de 200.000km
- Cambio de aceite, en los diesel suele caber de media sobre un litro mas de aceite en el carter y este requiere ser de mas calidad del tipo sintetico 5w30 5w40 c3, el filtro de aceite tiene el mismo coste, y aunque por norma los intervalos en los gasolina suelen ser mas extendidos en este supuesto calculamos igual 15000km. Un cambio diesel viene a costar unos 25e mas que uno de gasofa, 25*14 cambios en 200000 km son 350€ de mas.
- Filtro de aire, el filtro de aire en motores diesel es de mayor tamaño generalmente. Diferencia 3€ por cambio, por 7 cambios 21€
- Correa de distribucion (no es nuestro caso) la diferencia entre hacer distribucion a un diesel o gasofa asciende a unos 150€ mas en un diesel, por robustez de los mismos y tiempo de mano de obra. Contamos que hacemos solo una distribucion.
- Filtros de combustible, en el diesel el filtro al menos el del asx vale una pasta sobre 40€ y el cambiarlo tambien cuesta, eso si no te pilla aire etc... en gasolina es super barato. Tranquilamente una diferencia de 25€ por cambio por 5 cambios 125€ mas de bote...
- Calentadores y bujias, las bujias se cambian cada 50000km mas o menos y los calentadores pues segun... pero vamos a contar en 200000km 4 juegos de bujias y uno de calentadores. Aqui mas o menos costaria lo mismo.
- Neumaticos diesel + par mas desgaste pero como eso va con la conduccion de cada uno pues no lo contamos...
- Liquido refligerante, sobre 2 litros mas en diesel por 2 cambios.30€ mas.
- Impuesto de circulacion mas caro en diesel sobre 25€ año por 5 años 125€.
- Seguro mas caro en diesel sobre 30€ año por 5 años 150€.
- Cables de bujias en los gasolina 2 cambios a 60€ -120€
Seguro que me dejo muchas cosa en uno y en otro puesto que lo he calculado rapidito, pero a grandes rasgos si hacemos numeros sale que el sobrecoste del diesel podria estar rondando entre 700 y 1000€.
Vaya que calladito se lo tenia el sr. Rudolf Diesel...
Pero el pisar en 6ª a 80 y salir pitando no tiene precio.
saludossss
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